Herramientas de Google para sitios web



Google nos ofrece una colección de excelentes herramientas gratuitas, que al momento de comenzar un negocio en internet hay que conocer. El correcto uso de estas herramientas nos dará una ventaja considerable sobre nuestra competencia, nos permitirá analizar y descubrir cuales son los errores que estamos cometiendo, a continuación te presentamos las principales herramientas.

1) Google trends

Una herramienta perfecta para saber las últimas tendencias de lo que se esta hablando en el mundo.
Link: http://www.google.com/trends/

herramientas-google

 

2) Herramientas de Google para Webmasters

Son un conjunto de herramientas que permiten la posibilidad de medir el tráfico de una web, analizar errores y mejorar el funcionamiento interno de un sitio.

Link: https://www.google.com/webmasters/tools/home?hl=es

herramientas-google-2

 

3) Google Fonts

Fuentes gratuitas para utilizarlas y compatibles para para el diseño web.Podemos aplicar filtros a las búsquedas, que pueden ser por categorías (serif, sans serif, handwriting, etc), tipo de caracteres (latino, cirílico, griego, etc), grosor, altura o inclinación.

Link: https://www.google.com/fonts

herramientas-google-3

4) Google Analytics

Posiblemente la más conocida de las aplicaciones de Google para páginas web. Si no la estás usando, es la primera por la que debes empezar. Una herramienta que nos ofrece todas las estadísticas que necesitamos y otras muchas que ni siquiera imaginamos para el seguimiento diario de nuestra web.

Link: http://www.google.com/analytics/