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4 Consejos para Optimizar tus Campañas en Ad Manager de Facebook

Jueves 1 de Agosto, 2024

¿Necesitas de Facebook Ads Manager? Esta plataforma, permite que cualquier negocio o tienda virtual, pueda gestionar una estrategia digital en pro de conseguir ventas o mejorar los ingresos por comercialización de productos y servicios.

Al continuar dentro del post conseguirás prácticas y tips útiles para conseguir afianzar las tácticas de ventas y mejorar los ingresos online, ¡sigue leyendo!

Facebook Ads Manager META

4 Pasos para optimizar las campañas de Facebook Ads Manager

La publicidad de Facebook Ads es esencial para cualquier estrategia de marketing y sin duda contribuye a mejorar las ventas. Para ello, será conveniente aplicarse pautas de optimización de campañas como:

Formular tests A/B en campañas

Aplica un test que sirva de prueba, mediante el lanzamiento de 2 versiones anuncios que sirvan para evaluar los resultados. Para ello, puede aprovecharse la plataforma y formular la campaña alineada a múltiples objetivos.

Existen múltiples opciones y elementos que puedes incorporar para iniciar con las pruebas o chequeos de anuncios:

  • Segmentación de audiencia, en género, ubicación, intereses.
  • Elección de formatos de anuncios como copys, CTA, estructura del texto, título.
  • Objetivos de publicidad.

Es esencial, esperar período de 24 horas y evalúa un estimado de 500 a 10000 impresiones para emitir conclusiones. Una vez lo tengas testeados chequea el presupuesto y reformula la campaña.

Facebook Ads Manager

Crear anuncios para cada tipo de audiencia

Una vez segmentada la audiencia puede establecerse criterios en relación a intereses y demás elementos, para generar anuncios que estén orientados a cada estrategia de marketing basada en publicidad de pago.

Entre las soluciones de Meta Advantage, se encuentran segmentar públicos personalizados priorizando en:

  • Configuración personalizada
  • Rendimiento por tipo de audiencia
  • Chequeo de alcance por grupo de personas

Usar las ubicaciones automáticas de Facebook

Los diferentes lugares geográficos, son determinantes para identificar, ¿cuál es el mejor sitio para programar la publicidad? De esta forma, puede añadirse sitios geográficos manuales o identificados de forma automática.

De esta manera, puede evaluarse y verificarse que la plataforma, incluya solo lugares que estén adecuados al tipo de audiencia y con ello, pueda aminorarse los costos en pro de conseguir nuevos prospectos.

ads manager facebook

Medir y analizar resultados 

Chequea los resultados de campañas haciendo uso de las herramientas para verificar el rendimiento y luego realiza los ajustes para optimizar la publicidad. De esta forma, puedes maximizar la inversión y alcanzar los objetivos deseados según el público.

¿Qué tipo de prácticas agregar para mejorar campañas de Ad Manager de Facebook?

Para aprovechar y aumentar la posibilidad de conversión en publicidad por Meta Ads, deberás revisar y gestionar los distintos elementos claves relacionados con la formulación de campañas, entre ellos:

Píxel de Facebook

Instalar el píxel de Facebook

Diseñado, para hacer el seguimiento de cualquier acción que realiza el usuario dentro de la página web. Este recurso, se emplea como código de rastreo para facilitar y entregar información en relación a: añadido de producto a carrito, marcado de producto favorito, compra procesada.

Es por ello, que pixel de Facebook sirve para chequear y establecer criterios de remarketing enfocados en crear mejor retorno de inversión.

Usar y añadir elementos creativos

Ese toque único que marca la diferencia en originalidad y auténtico, para cada estilo publicitario. Para ello, incluye recomendaciones como:

  • Tonalidades atractivas: colores vibrantes y adecuados a los valores de cada marca.
  • Logo o imagen: incorporando imágenes que vayan alineadas al tipo de información e incluso, añadiendo imagen representativa. Además alterna incluyendo textos.
  • Feed de noticia: diseñando modalidades de información, que sirven para agregar publicidad que destaque visualmente.
  • Diseño de aplicaciones móviles: en vertical y legible adaptado a cada tipo de dispositivo.

Aprovechar e incorporar formatos

Utiliza diferentes modelos de formatos para encontrar la combinación idónea para obtener resultados. Para ello, personaliza los anuncios seleccionando la ubicación y elementos con especificaciones concretas según cada plataforma.

Ten presente, que cada modelo tiene condiciones de personalización para proporcionar alcance orgánico y conexión con la audiencia.

Agregar copys y hashtags 

Cada estilo de copy, deberá cumplir con pautas que sirvan para enganchar y crear propuesta de valor atractiva. Es oportuno, seguir las recomendaciones como:

  • Título: llamativo con frases que conecten y transmitan un mensaje de campaña.
  • Evitar superar los 25 caracteres en título y 90 caracteres en mensaje.
  • Usar textos frescos con intención focalizada en imagen y video.
  • Incluir hashtags para permitir que los mensajes sean rastreados por el target. 

Implementar botones de llamado a la acción

Creando botones de CTA para interactuar con los usuarios y combinarlo con formatos que sirvan para animar a los visitantes a realizar clic, sobre el botón. De esta manera, se genera un clic y se promueve que la interacción sea oportuna.

Facebook ads manager track performance overview

¿Cuáles son los tipos de anuncios en Facebook Ads?

Esta plataforma, incluye diferentes opciones de modelos de publicidad, que pueden adecuarse a metas enfocadas en resultados. A partir de allí, tendrás la oportunidad de escoger:

Reconocimiento

Diseñadas para publicitar y dar a conocer una nueva marca. A partir de allí, puede crearse campañas que sirvan para conectar con sus prospectos que progresivamente se convertirán en compradores.

Por ejemplo, vender productos de belleza y estar iniciando en su comercialización, podría seleccionarse un público amplio y alineado a intereses de campaña.

Tráfico

Ideal para dirigir la visitas online a página web, aplicaciones entre otros espacios digitales. Con ello, se logra que cualquier persona pueda conectar y verificar la disponibilidad de información e incluso, realizar cualquier compra online.

Interacción

Idóneas para generar interacciones en me gusta, compartidos o comentarios en publicaciones. De esta manera, cualquier marca o ecommerce que esté en búsqueda de ofertas o promociones, puede formalizar campañas enfocadas a conseguir nuevos objetivos.

Clientes potenciales

Exclusivas y diseñadas para crear y permitir que los usuarios puedan acceder a landing page y cargar datos personales. Con ello, pueden acceder a formularios instantáneos en la cuál se recopila: email, número, teléfono y datos de registro.

Promoción de app

Idonea para la creación de apps móviles y sus respectivas descargas desde cualquier dispositivo móvil. Sin duda, será funcional para aumentar las descargas y permitir que usuarios tengan acceso inmediato y fácil a las descargas.

Ventas

Es una alternativa viable para facilitar e impulsar ventas online. Tendrás acceso a diferentes formatos que funcionan como opción para vender productos, servicios y optimizar esfuerzos por vender productos.

Cada modelo para promocionar o vender mediante Facebook Ads, sirve para gestionar presupuesto efectivo a favor de convertir de prospectos a clientes. Entre las modalidades más comunes para ofertas productos se encuentran:

  • Catálogo de productos

Creando anuncios con productos del inventario y validando cualquier compra desde el catálogo.

  • Negocio

Promocionando cualidades específicas como el sector y ubicación la cuál pertenece la tienda online.

¿Dónde adquirir asesoría para campañas en Meta Ads?

En Agencia Digital 9mm podemos brindarte la ayuda y asesoría que funcionen y te permitan generar ganancias a través de la optimización de cada anuncio publicitario. Te invitamos a consultarnos para conseguir las herramientas y recursos idóneos.

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