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4 pasos para mejorar el tráfico orgánico, ¡conócelos!

Domingo 1 de Agosto, 2021

¿Tienes un emprendimiento o idea de negocio? Pero, ¿no recibes visitas orgánicas al sitio web? El tráfico orgánico es un aspecto esencial que te permitirá tener una visibilidad digital y conectar con el público interesado en lo que vendes, sin importar límites geográficos.

Si aún desconoces, ¿cómo optimizar y aumentar las visitas de forma natural? Sigue leyendo y consigue información para alcanzarlo en un paso a paso.

¿Qué es el tráfico orgánico?

Hace referencia a las visitas obtenidas una vez que realizas investigación en los motores de búsquedas. Desde allí, será posible obtener el tráfico a diferentes urls de la web según sea la búsqueda efectuada. La forma más simple de definir el tráfico es orgánico es aquel que no es de pago, como puede ser una campaña en Google Ads o de redes sociales.

Aquí dependerá de la temática en la que te enfoques para lograr que el público se enganche y pueda acceder a tu contenido.

Un poco más en detalle

Por ejemplo, tienes una página web dónde ofreces productos en cosméticos para la piel, quizás una investigación que realice un usuario empleando “beneficios de los cosméticos faciales” será posible que te ubique, si estás ofreciendo textos alineados al tema y si presentas posicionamiento de tu web.

Por tanto, al tener contenidos en el blog que respondan a la intención de búsqueda y según la visibilidad de la website, podrás conectar con el público objetivo que está interesado en conocer lo que vendes y por ende obtener tráfico a tu sitio web de forma orgánica.

El posicionamiento Orgánico, posicionamiento natural y posicionamiento SEO hace referencia a lo mismo.

¿Cómo mejorar el tráfico orgánico dentro de la página web?

Ten en cuenta, que el tráfico orgánico quizás te requiera más tiempo alcanzarlo para aumentar las visitas, por tanto no será de hoy para mañana, ya que, tendrás que potenciarlo mediante estrategias de posicionamiento ajustadas a:

1.    Definir buyer persona

Es decir, ¿a quién le vas a vender?¿cuál es el rango de edad en el cuál se ubica? Es necesario crear una un público objetivo y con ello podrás priorizar entre los servicios y productos que vas a ofrecer.

Lo importante, es el enfoque hacia las necesidades y requerimiento de los prospectos o futuros compradores y alinearse a satisfacer las demandas o inquietudes que presentan los consumidores ideales hacia tu producto.

2.    Ubicar palabras claves ideales

Para encontrar las palabras claves que mejor encajen, es decir, aquellas potenciales para que te ubiquen a través de los motores de búsquedas, podrías usar herramientas SEO que te permitan ubicar las keywords acopladas a tu negocio digital.

No se trata de escogerlas al azar, aquí sería conveniente considerar a la competencia y hacer una investigación precisa para partir desde una referencia y crear textos haciendo uso de las keywords.

Para ello puedes elaborar una tabla en Excel, dónde coloques las palabras claves, número de búsquedas, competencia alineada al sector así podrás organizarte y tener un blanco o meta a lograr.

3.    Planificar un calendario editorial

Seguir un plan de textos digitales, te ayudará a conseguir resultados favorables y funcionales para posicionar tu web en las SERPs. Estas acciones podrían adecuarse a publicar siguiendo un calendario editorial.

De esta manera, estarás cumpliendo y ajustándote a los pasos a seguir para dar continuidad a esa estrategia de contenidos acordes a la temática del sitio web.

4.    Armar una estrategia de linkbuilding

Los enlaces que apunten hacia tu sitio, podrían reforzar la autoridad del dominio y traer resultados favorables en cuanto al posicionamiento y con ello una mejor visibilidad online.

Aquí podrías aplicar tácticas profesionales en enlazado hacia tu página web, para ello podrías acordar escribir en un blog como invitado o hacer Guest Blogging en páginas afines y con dominio y autoridad relevante.

¿Por qué es importante el tráfico orgánico dentro de website?

La potencialidad de las visitas ayudará a mantener el tráfico y resultados favorables dentro de la website que maximicen la llegada de los usuarios y potenciales compradores a largo plazo.

Por tanto, es vital mantener el tráfico y para ello deben enfocarse en el esfuerzo y constancia de tácticas que sumen a mejorar la aparición en las SERPs.

Así que detrás de una marca, empresa o negocio la conexión con el público objetivo es esencial para lograr reputación y posicionamiento de marca en Google y otros buscadores.

Y además tu empresa o negocio tendrá aportes o beneficios como:

Crear reputación de marca

Mientras mantengas un blog actualizado con contenido, podrás ser un referente en contenidos educativos, informativos y que transmitan los atributos de valor que te diferencian y te hacen original y atractivo para tu audiencia.

Así podrás construir reconocimiento corporativo, dado a la satisfacción que ha generado el producto o servicio ofrecido. De esta manera, se consigue que las relaciones entre el cliente y la empresa sean amenas y asertivas.

Potenciar un plan de acción SEO

Quizás, te ha pasado que al realizar una búsqueda ciertas marcas posicionan mejor en relación a otras. Es aquí, donde la empresa ha alcanzado generar una mejor visibilidad orgánica dado a una estrategia de SEO.

La idea está basada en un mejor ranking en las SERPs, el cuál aportará  visibilidad digital enfocada con la audiencia y podrás llegar más fácil y rápido conectando con el público oportuno.

Generar confianza y autoridad

La creación de contenidos es un plus que ayuda a mejorar el tráfico de calidad a tu sitio, con el fin de enlazar a tu negocio con el buyer persona idóneo que empatiza con los productos y servicios a ofrecer.

De esta forma, se construye un entorno beneficioso para las relaciones entre la marca y los leads o futuros consumidores que encajan con tu negocio o emprendimiento digital.

Conectar con el mundo digital

Ten en cuenta, que muchos negocios han decidido incursionar en la creación de su ecommerce o website, dado a la potencialidad que tiene para llegar al usuario, sin necesidad de que visite la tienda física.

Conclusión

Y si estás pensando en afianzar o mejorar la calidad de visitas que percibes dentro de la página web, deberías considerar un plan de acción, es decir, un paso a paso, aplicando acciones ideales que se alineen según el producto o servicio.

Si aún no sabes, ¿cuál es el próximo paso a dar? O ¿por dónde comenzar? Sólo contáctanos o comparte tu inquietud en comentario, somos tu agencia digital capaz de alinearse a tu proyecto o idea de emprendimiento, Contáctanos para una asesoría profesional