Inicio | Blog

5 beneficios de Google Ads

Sábado 25 de Diciembre, 2021


La publicidad en Google Ads, te abre la posibilidad como empresa o emprendimiento de conectar con tu audiencia pero, sabes ¿cómo funciona la publicidad en internet impulsada en Ads?

Al continuar leyendo en el post, encontrarás  ¿qué tipo de anuncios te pueden funcionar según la industria? Y más consejos que son idóneos para impulsar y unir a tu marca con el target, ¡te veo dentro!

Google Ads

¿Qué es Google Ads?

Es una herramienta integrada de Google que da la posibilidad de ofrecer publicidad online. Esta plataforma está diseñada para promocionar e impulsar campañas mediante la formulación de anuncios pagos.

Este sistema de publicidad tuvo lanzamiento en el 2016, dándole la oportunidad a empresas o emprendedores de promover sus negocios mediante la inversión previamente planificada bajo la metodología que favorece la promoción de empresas y crea conexión con el público objetivo.

Ten en cuenta, que la continúa renovación en Ads, ha permitido el impulso de múltiples negocios, mediante el planteamiento del conjunto de estrategias publicitarias online adecuadas a la actualización del machine learning, lo que ha ayudado formular campañas más sectorizadas o segmentadas. 

¿Cómo funciona la publicidad en Google Ads?

El método publicitario en Adwords, nombre antiguo con el cual se conoce está basado en anuncios ubicados en las SERP del buscador, son creados siguiendo un par de parámetros para su creación, tales como:

Elección de la palabra clave

Ten en cuenta, que el punto de inicio está en  ¿cuál palabra clave elegir? ¿cómo te encuentra la audiencia potencial? Eso implica que debes realizar una búsqueda previa de la keyword para identificar el término que debes usar para crear conexión con ese público objetivo.

Pago de costos por clic, ¿cómo cancelar?

Ese mecanismo publicitario está centrado en un sistema PPC (pago por clic) donde cada anuncio creado, genera un pago por cada clic realizados por usuario, que realicen clic en la publicidad que se ha creado.

Subasta ¿cómo se fija el precio a pagar?

El buscador, plantea un monto que debe cancelarse y los anunciantes deben pujar o estar dispuestos a realizar un determinado pago por las palabras claves que han elegido.

Ese valor a cancelar es oscilante en el tiempo, es decir, va a variar según la palabra clave seleccionada y su preferencia o búsqueda permanente que se realice, según sea el rubro.

Segmentar ubicación geográfica y edad

La aparición de los anuncios, debe ajustarse a una determinada zona geográfica. Además, deben considerarse parámetros que inciden en la búsqueda, como: palabras claves seleccionadas según la audiencia, limitándose a la visibilidad en parámetros específicos del anunciante.

También, es oportuno segmentarlo en edades, horario, ya que, son parámetros interesantes para ir alineándose a personas que cumplen con esas cualidades.

Presupuesto o inversión

La publicidad en línea requiere de inversión, así que los recursos económicos serán esenciales para avanzar con la programación de anuncios. 

Por ello, la disponibilidad de presupuesto determina ¿qué tipo de palabras elegir? ¿cuál es la programación para un determinado anuncio?

De esta manera, las empresas y emprendimientos podrán planificarse en pro de mejorar la visibilidad online y conectar con el target interesado en su producto o servicio.

¿Cómo hacer un anuncio en Google Ads?

La estructura del anuncio se acopla a un par de cualidades que deben cumplir, para permitir que la publicidad en Ads sea relevante ante los buscadores.

Para ello, puedes considerar algunos aspectos como:

Título 

Es la frase más llamativa y sirve para conectar con lo que está buscando el usuario. Debe mantener una relación con el potencial prospecto,  siendo simple y directa en 2 líneas de 30 caracteres, solo permitido guión en el título.

Entre algunas sugerencias para aplicar a tu anuncio, se encuentra:

  • ¿Cómo llamas a tu público?

Gestión para freelancer

Software para administradores

  • ¿Cuál es el tipo de problema?

¿Necesitas un médico?

¿Cómo puedo ayudarte?

  • Incluye frases que estimulen

¿No te gusta esperar?

¿Te parece solventarlo hoy o mañana?

  • Plantea una promesa o solución

Resuélvelo en pocos días, ¡5 días!

¿Lo has solventado en cuánto tiempo?

Descripción

Enfócate en transmitir la idea y el objetivo que te ayuda a crear una campaña bajo parámetros como caracteres establecidos entre mínimos y máximos (80 caracteres).

Una descripción basada en argumentos que impulsen a la curiosidad, será más que un argumento un recurso que estimule a los usuarios a consumir un determinado producto. 

URL de visualización

La selección de URL, está relacionada con información de la empresa. Este link presenta un color distinto y utiliza el dominio del negocio.  Esa dirección de URL será vista por el usuario y en caso de estar interesado, realizará un clic en la publicidad.

URL de destino

La URL que elijas como página de destino, está relacionada con la web hacia dónde vas a dirigir a las personas o potenciales prospectos. La mejor selección es direccionar hacia un sitio o landing page creada para generar más resultados y promover el servicio o producto.

Extensiones del anuncio

Al adicionar extensiones, puedes incluir información complementaria relacionada con la oferta o promoción, entre ellas están:

  • Sitelink, direcciones a otras páginas webs
  • Snippets, frases destacadas para relacionadas con lo que estés promoviendo.
  • Mensaje, un enunciado que te vincule directamente con el texto relacionado con el anunciante.
  • Local, ubicar determinada dirección o Google Negocio como parte del sitio en donde está el negocio.

¿Cuáles son los tipos de anuncios que se integran a Google Ads?

Entre los tipos de publicidades más usuales y permisivas para crearse en Ads, están las siguientes:

Campañas de Shopping

Está centrada en ecommerce, permitiendo la inclusión de precios e imágenes para promocionar productos ofrecidos dentro de la tienda virtual. Esta publicidad te permite mostrar anuncios destacados de distinta mercancía que deseas publicitar.

Por ejemplo, necesitas promocionar una tienda online que venda smartphone y smartwatch, puedes centrarte en publicitar los distintos productos de tecnología.

Anuncios de display

Están diseñados para llegar a usuarios potenciales mediante distintos anuncios en webs y blogs.

Por tanto, su accesibilidad es exclusiva para usuarios que se encuentran en continua navegación en espacios digitales habilitados para mostrar y enseñar visualización de publicidad.

Esta publicidad está integrada con sitios vinculados a temáticas similares a los anuncios que son promovidos. Por ello, los espacios habilitados dentro del sitio web tienen un fin de visualización en común con los temas.

Anuncios de video en Youtube

Las plataformas de video son de uso exclusivo para compartir videos corporativos y promocionales asociados con los servicios y productos que desees impulsar y conectar con tu mercado.

Este sistema publicitario, está creado para mostrar distintos formatos de anuncios en Youtube, siendo una plataforma idónea para conectar con el público objetivo, siendo un medio creativo y entretenido.

Campañas de Apps en móviles

Mediante la formulación de campañas de aplicaciones móviles puedes promocionar tu App para iOS o Android en la red de búsqueda,  YouTube, Google Play, entre otros medios de promoción. 

Para ello, puedes colocar en uso el sistema de machine learning con el fin de crear conexiones con el público objetivo y focalizarse en la audiencia en relación a tu producto o interés del usuario.

¿Cómo funcionan las métricas de Google Ads?

Ten presente, que la plataforma de publicidad es un trampolín para optimizar la visibilidad online.

Por ello, manejar distintas terminologías asociadas con esa modalidad de campaña publicitaria, sirve para cuantificar, ¿qué tan efectiva ha sido la estrategia?¿cómo interpretar cada medida?

Seguidamente, vas a conocer un conjunto de términos e indicadores esenciales y claves en Google Ads, estos son algunos:

Impresiones y clics

Cada anuncio creado, puede ser visible según el tipo de búsqueda realizada en base a las palabras claves que emplee el usuario, lo que se denomina impresión.

Por tanto, apareciendo en el 1er lugar será visible en relación a otros que quizás no sean percibidos. Así que los clics, estarán condicionados con las visitas que perciba de los usuarios para visualizar la landing page y a posteriori obtener conversiones.

CTR

Conocido como el número de clics en relación a las impresiones que sean visibles y luego multiplicado por 100, se obtendrá un porcentaje o proporción de clics. Todo dependerá del copy o mensaje, título y parámetros asociados a esa publicidad.

Conversiones

Esta métrica está relacionada con las personas que una vez que ingresan al anuncio, realizan una acción sea:

  • Llenar un formulario
  • Descargar el ebook

También, podría realizar otro tipo de acción relacionada con la publicidad o el tipo de anuncio a promover. 

Costo por Conversión (CPA)

Es conocido como Coste/conv, un aspecto que debes chequear para evitar que lo invertido no perjudique, las ganancias que percibes en relación a lo que estás vendiendo.  

Posición media

En relación a la posición promedio en la que se sitúan los anuncios en Google. Por lo general, los que se ubican en 1era página están en sincronía y tienen probabilidad de conectar con el público objetivo.

En este punto interviene la puja o ¿cuánto estás dispuesto a pagar? Por ello, es oportuno considerar ¿cuáles son las keywords más o menos competidas? Así determinar, ¿cuánto estarías dispuesto a invertir? 

CPC medio

Relacionado con el pago promedio que efectúa el anunciante, cada vez que el usuario realiza visita haciendo clic en la url. Esa métrica está centrada en cuantificar la inversión media que efectúa la empresa para generar clics en sus anuncios.

Nivel de Calidad o Quality Score (QS)

Es una medición que mide la calidad de cada publicidad online, es decir, los parámetros correspondiente a cuán atractivo o relevante es el anuncio. Por tanto, si obtienes un valor superior a 7, tendrás más probabilidades de generar visibilidad en las SERP.

Esta variable estará influenciada por ¿cómo está elaborada la publicidad? Se debe considerar texto o copy de la descripción, título y palabras claves que se seleccionen para conectar con el target.

Beneficios de Google Ads

Entre las ventajas que obtendrás al mantener o plantear una estrategia basada en campañas en Ads, están algunas cualidades como:

Crear conexión con el mercado o industria

Mediante la implementación del planificador de palabras, puede conocerse con exactitud los datos, ¿qué tipo de palabras claves son mejor búsqueda?

A partir del planificador, podrá elegirse la keyword según los datos que se obtengan mediante el estudio de las palabras claves. Lo ideal es ir seleccionado, ¿cuáles son los términos oportunos asociado con la búsqueda?

Aumentar las conversiones

Este sistema de publicidad permite maximizar el retorno de inversión y potenciar las ventas con el público objetivo. Dado a que funciona como estrategia en un paso a paso, bajo un plan enfocado en generar leads y futuros prospectos a convertirse en compradores.

Ten presente que cada campaña, está creada para traer un retorno de inversión según el tipo de mercado que se aborde y bajo los parámetros asociados en su puesta en marcha.

Tráfico cualificado

Los buscadores son una opción que permiten que las páginas webs creadas sean encontradas, pero no todas las webs tendrán las mismas probabilidades.

Sin embargo, la planificación y uso de los términos para programar campañas en Ads, sirven para mantener un rastreo y con ello mejorar las visitas percibidas, según el target interesado en tus servicios o productos.

Inmediatez y programación

El posicionamiento SEO, es una técnica que requiere de tiempo a diferencia de las campañas en Ads donde los costos por clic (CPC) son esenciales para hacer el cálculo de los anuncios según los clics recibidos una vez que el usuario ingresa a visualizar el anuncio.

Este cobro va a estar realizado en relación al presupuesto que vas a usar, para dar inicio a la estrategia planificada en Ads.  

Dar a conocer un producto y servicio

No se trata que tengas un servicio o producto, dado que las personas interesadas en lo que vendes, ¿no podrían ubicar a tu negocio? Por ello, la creación y  programación de campañas en Ads favorecen que las personas o el target enfocado en lo que vendes te contacten en menor tiempo.

¿Dónde encontrar asesoría para crear campañas en Google Ads?

Google Ads ha llegado como instrumento útil e idóneo que podrías incorporar a la estrategia de Marketing digital para tu negocio. Esta herramienta es funcional y genera resultados al implementarla como parte de tu plan de acción.Sin embargo, para principiantes quizás no sea un paso tan fácil para implementarlo. Por ello, en 9mm Agencia Digital te brindamos atención y asesoría oportuna según el sector de tu marca digital, ¡escríbenos sin compromiso!