Inicio | Blog

7 Formatos de publicidad digital más usados en el marketing online

Lunes 1 de Marzo, 2021

La publicidad digital, día a día ha ganado terreno permitiendo que diferentes empresas la hagan parte de su estrategia de marketing online.

Es así como ha tomado fuerza en relación al uso de los medios tradicionales los cuales han perdido alcance y utilidad dentro del plan de acción de un negocio.

Pero conoces, ¿cuáles son las características de cada formato publicitario? Te invitamos a seguir leyendo para adquirir información relevante y que te orientará en el tema.

Publicidad digital: ¿cuáles son los formatos más usados en el marketing online?

Entre algunas categorías a considerar para elegir la publicidad, están:

 

SEM

Son los anuncios formulados bajo la red de búsqueda de Google Ads, una plataforma utilizada para el tráfico hacia una website. Así cuando algún usuario efectúa  búsquedas con palabras claves, las primeras posiciones serán sólo para anunciantes.

Por tanto, tendrán el privilegio de posicionarse temporalmente y será favorable para que determinado negocio conecte con su buyer persona oportuno.

Además, su pago está condicionado a PPC o en los cuales el anunciante paga, una vez que un visitante hace clic. Por otro lado, será favorable para potenciar las conversiones por compra o adquisición de algún servicio que esté ofreciendo la empresa.

Campañas de Shopping

La Red de Búsqueda puede configurarse para favorecer la aparición de determinados productos en la sección superior, haciendo uso de la imagen relacionado con lo que vendes, bajo su nombre y con enlace que dirija al artículo.

Es aquí donde las campañas de shopping son favorables para hacer visible productos, y favorecer su visibilidad  y aumentar sus ventas en relación a otros, dónde el tráfico sería sólo orgánico.

Publicidad nativa

Se basa en la creación de anuncios native los cuales buscan adaptarse al entorno digital dónde aparecen bajo una publicidad con forma de banners.

De esta manera, brinda la posibilidad de impactar al usuario mediante una estrategia de entretenimiento mediante formatos creativos que captan la atención del visitante.

Es así como su creación permite impactar al usuario, sin exponerse al bloqueo de AdBlock Plus y aminorando la forma intrusiva que impide la experiencia de usuario satisfactoria.

Mobile Ads

Desde el 2015 las búsquedas por dispositivos móviles ha incrementado, siendo una tendencia que ha tomado fuerza y limitante para que algunas páginas que no manejen el diseño responsive no sean indexadas.

De esta forma, el uso excesivo de Smartphone ha permitido la implementación de formatos publicitarios tales como: banners, videos y botones o call to action que buscan crear campañas ce determinados productos.

Social Ads

Los medios sociales como Facebook, Instagram y LinkedIn, dan acceso a plataformas que permiten efectuar campañas publicitarias, bajos los siguientes parámetros:

Facebook Ads

Para implementar campañas bajo este medio digital, se debe precisar un target haciendo uso de una segmentación para elegir, ¿cuál es el tipo de anuncio ideal?

A partir de allí, se crea el formato dirigido al público objetivo con el fin de conseguir:

  • Interacción con una publicación
  • Clics en el sitio web
  • Potenciales prospectos
  • Instalación de una aplicación
  • Reproducciones de video

Instagram

Esta red ha tenido un crecimiento vertiginoso los últimos años. También, se ha enfocado en elaborar contenidos bajo parámetros de 30 segundos y han implementado el uso de fotografías en formato horizontal.

Es de mencionar, que los anuncios se basan en el uso de fotos, videos y carrusel, con el objetivo de que la audiencia realice determinadas acciones como:

  • Instalación e interacción con App móvil
  • Fortalecer el branding
  • Dirigir clic a la página web
  • Interacción con una publicación
  • Reproducciones de video
  • Conversiones en el sitio web

LinkedIn

Esta red cuenta con millones de usuarios bajo diferentes perfiles profesionales y ofrece un novedoso sistema de segmentación basado en criterios como: sexo, nombre, tamaño de empresa, función, aptitudes y antigüedad.

Cabe destacar, que hace uso de los siguientes formatos publicitarios para promover avisos de empresas basados en:

  • Contenido patrocinado
  • Anuncios de texto
  • Banners

Email Marketing

Es un modelo personalizado y dirigido a los correos que son parte de la base de datos de suscriptores asociados, que autorizaron recibir notificaciones y actualizaciones.  

Por lo general, diferentes empresas desarrollan el envío de newsletter para notificar a los suscriptores sobre: ¿qué promociones, descuentos o novedades existen en relación a productos o servicios?

  • Por ejemplo: Amazon lo implementó y le ha funcionado como alternativa de comunicación directa con cada suscriptor.

Display

Bajo la creación de un elemento visual y atractivo, el cual se coloca dentro de la web, portal y blog será posible conseguir que visitantes online hagan clic sobre el mismo.

En este caso, sólo los anuncios aparecen dentro de la web, que lo autorice y permita la aparición de los diseños, así consigues conversiones y resultados en pro de aumentar generar tráfico y dar a conocer al negocio.

¿Para qué sirve la publicidad online usada en el marketing digital?

Ten presente que el mundo online es diverso y cada vez más amplio. Por ello, la publicidad digital resulta útil y fomenta el camino hacia la visibilidad y conversión de usuarios.

Además, tu marca o empresa podrá conectar con su público objetivo, sin importar barreras geográficas y te beneficiarás, respecto a los siguientes aspectos:

Potenciar el alcance a nivel mundial

La utilidad del formato digital resulta versátil y adaptable a cualquier segmentación del mercado. Así no tendrás limitaciones en adecuar determinada campaña según: estilos de vidas, preferencias o gustos, edad o cualquier variable que ayuda a precisar al público objetivo según su ubicación.

Variedad de formatos

Al utilizar un diseño creativo para formular campañas y orientarlas a un target, con la finalidad de llamar su atención e impactar a los prospectos. La idea es buscar la integración de formatos dinámicos y que cautiven a la audiencia.

Administración de presupuesto

Las acciones de publicidad online son rentables y te permite mantener una administración del presupuesto destinado para desarrollarla.

Ten presente, que existen diferentes herramientas como Google Analytics, Facebook Ads e Instagram Ads las cuales te ayudan a medir los resultados y darle seguimiento.

Conclusión

Ten presente que la publicidad digital es un medio que te ayuda a conseguir el propósito según el objetivo que tengas planeado para tu marca. Así que una vez que tengas elaborado un plan de acción, te será oportuno elegir la que mejor se ajuste a tus objetivos y si aún tienes dudas, contacta con agencia de marketing digital