Inicio | Blog

8 Alternativas a Adsense para monetizar tu blog por Internet

Martes 8 de Noviembre, 2022

¿Te gustaría monetizar un blog? Y ¿No sabes por dónde comenzar? Para ello, debes mantener una comunidad, generar visitas y hacer uso de métodos que sirvan para monetizar el tipo de publicidad o alternativas que sirvan para obtener rentabilidad.

Al continuar leyendo conocerás, ¿cómo llevar un plan a favor para monetizar el blog? Y ¿qué tipo de pasos seguir para alcanzar obtener ganancias online y continuas?

¿Qué es monetizar un blog?

Este proceso permite la generación de ingresos progresivos mediante las visitas online que se reciben en tu sitio web la cual se orienta a difundir e informar mediante distintos formatos sobre una temática.

De esta forma, cada usuario que ingresa a visitar en la web que esté activa para monetizar podrá visualizar anuncios y verificar otras opciones relacionadas con publicidad o venta online de “x producto o servicio”.

Por tanto, mediante los anuncios publicitarios se puede conseguir crear un vínculo auténtico en el público objetivo e ir creando progresivamente la visibilidad digital.

Para ello, deberás mostrar compromiso con la programación de contenidos digitales y considerar el SEO enfocado en conectar con los potenciales prospectos interesados en saber sobre la temática o sector de la industria a la cuál te enfoques.

¿Cómo elaborar un plan para monetizar un blog?

Y aunque tener un blog que sirva para conectar con el público objetivo, no será  rentable de hoy para mañana. Para ello, al seguir o tener un plan, te aportará un plus valioso ajustado al nicho y temática que permita obtener ganancias.

Seguidamente, te planteamos algunos pasos a seguir para conseguir rentabilidad y estrategia de crecimiento orgánico:

Elige un nicho rentable

Sin duda, cada quien con sus talentos y gustos. Este es un buen punto, elegir una temática que te guste e incluso reporte visitas por año, podrías revisarlo en Google Trends o verificar ¿cuánto pagan por clics según el país?

No olvides, que no todo será una temática llamativa para el público, por tanto deberás conocer, ¿cuál es el segmento del mercado? Y cómo puedes ofrecerles contenidos de valor que los cautive.

Programa un plan de contenidos digitales

El contenido es el formato quizás más exclusivo para muchos lectores que ingresan en Google. Un formato escrito junto a una imagen o video, son 2 piezas esenciales para la indexación y mejorar la visibilidad en las SERPs.

La estructura organizada de textos digitales es fundamental para marcas o emprendimientos que buscan posicionarse y conseguir establecer un nexo con la comunidad digital.

Ofrece servicios personalizados

Si te gusta la consultoría o te dedicas al diseño web, cualquiera sea tu profesión digital que desarrolles a distancia desde cualquier parte del mundo, podrás incluirlo dentro de la website.

Un sitio que incluso sirva para conectar ofreciendo un extra en servicio y promocionar publicidades de anuncios.

Vender productos online

Tener una sección exclusiva de infoproductos, es decir, un descargable o ebook exclusivo desarrollado en base al sector del nicho.

Cabe mencionar, que no deberías salirte mucho de un tema, ya que, mientras más selectivo tendrás un público objetivo preciso y oportuno.

¿Cuándo empezar a monetizar un blog?

Es oportuno destacar que algunas personas han logrado triunfar con su blog, logrando obtener buenos ingresos, sin embargo, otras no han logrado obtener resultados rentables.

Por ello, es conveniente que conozcas algunos aspectos destacados que sirvan de guía para conseguir ingresos considerables y reales según las expectativas que tengas.

Dependerá de aspectos puntuales que sirvan para discernir entre, ¿monetizar o esperar el momento apropiado? Entre las pautas considerables están:

Tráfico orgánico

Posee un “x números de visitas online” aquí deberás detectar si los visitantes se encuentran activos, es decir, con qué regularidad visitan tu web.

Construir una base de datos de leads

Mantener un registro de visitantes en línea, te ayudará a conocer entre ¿quién le gusta consumir lo que publicas? De esta manera, podrás enviarle notificaciones online para indicarle sobre las nuevas actualizaciones.

Como ves un método organizado para informarles que estás al día con nuevas publicaciones a visualizar.

Programación de contenidos

¿Tienes una planificación de publicación de textos online? La continuidad con la que publicas textos en el blog, es un plus de diferencia y te permite programar un plan de textos a crear para publicarlo en el blog.

Optimización SEO

Un parámetro indispensable para cualquier página web o blog. Este ingrediente permite que muchos usuarios puedan encontrarte usando palabras claves que van de la mano con la temática o sector en el que te enfoques.

Mantén un blog actualizado

Llevar una programación de textos al día sirve para generar interés en la audiencia. Será como ofrecerles actualizaciones continuas que sirvan para crear un feedback que sirva para conocerlo y generar expectativas en los visitantes en línea.

Consejos para monetizar un blog: ¿Cómo lograrlo?

Sin duda las opciones para obtener ingresos extras, son múltiples. Sin embargo, las alternativas recomendables para monetizarlo serán acorde al tipo de audiencia y público que se mantenga al día y sea recurrente en la web.

Entre los tips o métodos para obtener ingresos extras y que vayan en aumento según el mecanismo que emplees, son:

Publicidad y anuncios

La monetización es un proceso, que se consigue por diferentes vías por ejemplo Adsense, CPA y los anunciantes privados.

Aunque la publicidad es un método frecuente empleado para generar ganancias online, dependerá de la temática en la que se enfoque el blog y número de visitas orgánicas dentro de la web.

Cada proceso aportará ingresos continuos para el dueño del sitio web, sin embargo, las ganancias percibidas serán paulatinamente según los clics en cada anuncio e incluso por acciones adicionales que realicen los usuarios en cada enlazado de banners publicitarios.

Marketing de afiliación

Basado en la monetización según la recomendación de determinado producto, aunque no lo fabriquen o produzcan directamente. Tendrás la posibilidad de crear una website que te permita ofrecer información en relación a beneficios de consumo.

Este tipo de comercialización, te ofrece la ventaja de ofrecer múltiples productos por ejemplo, línea de tecnología y enlazarlos con el link, para que una vez que adquieran la mercancía recibas un pago de la empresa a la cual promocionas en tu web.

Algunos, establecen una sinergia con plataforma de afiliación usadas y conocidas como Amazon tienda líder online que ofrece diferentes productos y una vez que realizan la compra del producto se generan resultados o ganancias por ventas efectuadas a los usuarios.

Venta de infoproductos o descargables

Tener un blog te servirá  para promocionar libros electrónicos o  incluso libros impresos que estén orientados o vayan de la mano con el sector. 

Por ejemplo, si eres un coaching personal y has escrito un libro digital podrás colocarlo como parte de tus productos o libros online y descargables.

Como ves te ayudará a retener al lector en la sección del blog y le ofrecerás adicionalmente material complementario para leer, mientras va en bus o quizás consumirlo mientras va de viaje de descanso.

Otra utilidad será incluir plantillas o agregar un curso online, que vaya de la mano con la temática y te ayude a percibir ganancias rentables.

Portal profesional y digital

Es una posibilidad que funciona para conectar con tu comunidad digital y quizás proyectarte con ese público interesado. Es una interesante oportunidad de ofrecerles a quienes ingresan a tu web, cuál es tu perfil profesional y cómo podrías ayudarlos.

Por  tanto, tener un web junto a un blog, son alternativas que trabajan en sinergia para mejorar los ingresos y percibir mejores ganancias, sin importar los límites de ubicación geográfica.

8 alternativas para monetizar un blog: ¿Cuáles son?

Aunque existen variadas posibilidades para generar ingresos online, mediante una página web.

Dependerá del método que implementes para incluir distintos formatos publicitarios amoldados a la venta online y adaptables para incluir ofertas según el tipo de marca.

Entre algunas opciones que funcionan para cuantificar y optimizar las ganancias con rentabilidad están:

Ezoic

Esta plataforma exige que la web a validar para monetizar, no haya sido baneada. Además, no exige un nivel de tráfico elevado para monetizar, así que podrás comenzar con un flujo de visitas bajo o escaso.

También, ofrece un sistema publicitario basado en banners de diferentes tamaños y con un panel informativo en relación al formato publicitario que se maneje dentro de la web.

Media.net

Un competidor directo dirigido por Yahoo, esta plataforma maneja un sin número de redes de publicidad usadas por marcas de nombre de reconocimiento en el mercado.

Le brinda acceso a muchos editores de contenido y le permite acceso a un sin número de búsquedas, para que puedan monetizar con facilidad los contenidos publicitados.

Adsterra

Un editor publicitario idóneo para anunciantes que estima crear más de 10.000 millones de impresiones al mes. Podrás crear anuncios en distintos formatos como banners, notificaciones push, entre otros.

Moneytizer

Considerada opción fácil de implementar manejando un sistema de subasta según el tipo de espacio web que implementes dentro del espacio online y valida diferentes formatos para anuncios publicitarios.

Incluso dispones de la opción del plugin para WordPress y fácil de integrar en solo pasos para activar el sistema publicitario dentro de la website. Sin embargo, un requerimiento previo se basa en el mínimo de visitas al mes que recibes dentro del sitio online.

Adcash

Una website idónea para crear campañas segmentadas con poco recursos económicos y fomentando la visibilidad con audiencias globales y exclusivas de Adcash. 

Al configurarla tendrás acceso a múltiples formatos y podrás optimizar el rendimiento según el tipo de inversión que realices.

Adclickmedia

Una empresa de soluciones publicitarias de CPM y PPC ideales para anunciantes y propietarios de sitios online. Además, dispone de amplia gama de visitantes mensuales lo cual garantiza que los anunciantes puedan rentabilizar con facilidad los anuncios.

Infolinks

Una plataforma creada para entregar mensajes publicitarios y de marcas según la empresa. Los anuncios podrás personalizarlos y optimizarlos para motores de búsqueda.

De esta forma, podrás entregar o facilitar a los usuarios un sistema de anuncios que se ajustan al tipo de intención y acorde a la palabra clave que coloquen una vez que inician con la investigación.

PropellerAds

Una red publicitaria que ofrece distintos métodos de anuncios como banners, enlaces patrocinados o algunas notificaciones de push enfocados en conectar con miles de usuarios.

Es una web fácil de usar, ya que, ofrece la posibilidad de segmentar y llevar la medición constante y en tiempo real acorde a los tipos de campañas que programas.

¿Dónde recibir ayuda para monetizar tu blog?

Somos Agencia digital 9mm y podemos brindarte ayuda y guía en la creación de un espacio digital que te permita adquirir tráfico online y ayudar en proceso progresivo para ganar ingresos mensuales.

Aunque sea un proceso paulatino, se trata de generar ingresos en línea que vayan en aumento e incluso puedas diversificar en distintos métodos publicitarios que se ajusten a lo que estés buscando.

Te puede interesar