Hoy en día hay decenas de plataformas de comercio electrónico entre las que puedes escoger para armar tu tienda en línea. Literalmente te salen más de 3 millones de resultados acerca de las plataformas.
Primero lo primero, ¿qué son las plataformas de comercio electrónico?
Son el software necesario para que las empresas puedan vender y conectar con sus clientes. El e-commerce consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como redes sociales y otras páginas web.
Hay muchas opciones que puedes utilizar dependiendo de las posibilidades de tu negocio. Nosotros utilizamos WordPress + Woocommerce y Shopify para ayudar a otros negocios a crecer dentro del mundo del comercio electrónico.
Shopify es uno de nuestros favoritos ya que se adapta muy bien a las necesidades de los negocios locales, tanto con su plan básico como con las diferentes actualizaciones de los planes superiores.
La mayor de las ventajas es que puedes probar la plataforma antes de decidir comprar el plan que mejor se ajuste a tus necesidades. Y puedes configurar tu tienda en un proceso que dura unos 25 minutos, ya que tiene diferentes plantillas para diferentes negocios.
Y tiene la configuración de los impuestos locales para que los productos salgan con los impuestos de ley. Así como tiene la facilidad de rastrear los pedidos en tiempo real y el almacenaje de los datos de las personas que te compran para hacer remarketing. Revisa todas las ventajas de shopify
Woocommerce es la opción ideal para todos los sitios hechos en WordPress, ya que está desarrollado para ellos. Es un plugin que te permitirá armar tu tienda con un catálogo infinito, lleno de variedad.Así como la opción de tener una base de datos de los clientes que te compran e incluso monitorear los pedidos desde cualquier lugar, ya que puedes gestionarlos desde la app de WordPress.
Lo malo de Woocommerce es que necesita varios plugins para adaptarse a tus necesidades, como envíos y compras internacionales.
Esta es particularmente una plataforma más completa, ya que te permite crear mucho más que un blog o una tienda “normal”. Durante el diseño de tu sitio web puedes agregar texto, fotos, videos, audio, galerías, productos, suscripciones a boletines, citas, calendarios, fechas de gira, reservas, menús, formularios, mapas, enlaces, archivos, redes sociales, botones, citas textuales, código personalizado, gráficos y más. Tanta variedad puede hacer que los emprendedores se sientan abrumados por lo que recomendamos que utilices esta plataforma para escalar tu negocio.
Lo que más nos gusta de esta plataforma es el hecho de que todos los diseños son responsivos, lo que haría que tu tienda se viera preciosa en cualquier dispositivo móvil y los usuarios hicieran compras mientras están en la comodidad de su lugar favorito.
Es una opción gratuita para hacer tu tienda, ya que tiene la posibilidad de literalmente ser personalizada desde su código fuente, ya que se desarrolla con la tecnología que hace posible a Ubuntu y Linux. Por lo que gran parte de su código puede ser modificado para que se adapte a las necesidades de tu negocio. Y esto puede ser la mayor de sus desventajas porque necesitas ciertos conocimientos de programación si quieres modificarlo tu mismo.
A pesar de que tiene muchas plantillas para utilizar en tu negocio, ninguna de ellas está optimizada a nivel de SEO y eso tiene consecuencias a la hora de despegar tu negocio. Lo divertido es que puedes instalar diversos complementos que te pueden ayudar a que aparezca más arriba en los buscadores y puedes utilizar registros en redes sociales para mejorar los tiempos que los usuarios pasan en tu sitio.
Esta plataforma es quizá una de las más sonadas en redes sociales ya que tiene muchas características personalizables para ajustarse a tu negocio.
De hecho, cuando te das una vuelta por todo lo que puede hacer por tu negocio verás por qué. Una de las características que llama la atención es el respeto al estándar europeo de privacidad de datos. Y también es interesante el hecho de que es el software más internacional del mercado, ya que está disponible en 75 idiomas y tiene apertura en pedidos más allá de tu país de origen. Lo que la hace perfecta para aquellas tiendas que venden productos digitales.
Es un programa que tienes que descargar para configurarlo a tu manera, lo que puedes hacer con plantillas y módulos dependiendo de lo que tu tienda necesite. O bien, puedes modificar el código con ayuda de un programador de la web de desarrolladores (que hay cientos de miles en el mundo entero).
Y también tenemos opciones de pago mensuales y anuales que se pueden adaptar a tus necesidades.
Esta plataforma tiene muchas ventajas a la hora de que contienda para ser tu plataforma ideal para tu negocio. La primera de ellas es que puedes configurarla para que quede como te la imaginas y la segunda es que puedes compartirla en diferentes canales de venta, tales como:
Lo que promete Jumpseller es que tu tienda tendrá una presencia global gracias a su crecimiento constante y duradero. Otra ventaja es que puedes ahorrarte unos pesos gracias a la asociación con diferentes compañías de mensajería a la hora de despachar tus pedidos. Y sí, tiene SEO integrado en los diferentes temas que están desarrollados completamente gratis.
De acuerdo a su página oficial, es una de las plataformas de comercio electrónico más populares en Chile ya que se hace desde el sur de nuestro país. Tiene diferentes planes de pago que te permiten gestionar cierta cantidad de pedidos al mes, empezando con 50.
A diferencia de otras plataformas, Bootic te permite gestionar tu tienda con 3 módulos distintos dentro de la misma app, permitiendo el seguimiento de los productos desde la compra hasta que llega a su destino.
Estos módulos te permiten vender en línea, enviar las boletas y facturas correspondientes hasta enviar los pedidos con ciertos descuentos en los servicios de mensajería. Y lo que más nos gusta es el hecho de que puedes trabajar con ellos si eres una tienda mayorista o bien, vendes productos electrónicos.
Esta es una de las plataformas más populares del mercado ya que te permite tener ventas en físico así como en ecommerce. Lo que hace que muchas empresas contraten el plan que les permite ambos tipos de ventas.
Lo que nos gusta de su plataforma de ecommerce es que tiene la posibilidad de integrarse con Mercado Pago, Google Shopping y Dafiti así como a diversos sistemas de control de inventarios.
Lo que no nos gusta tanto es el hecho de que tiene plantillas limitadas para el público, aunque promete una ultrapersonalización si se los pides.
Esta es una plataforma que tiene muchas ventajas que puede darle un empujón a las ventas de tu negocio. Y lo bueno es que tienes un periodo de prueba para que compruebes las características que trae a la mesa:
Lo malo es que no siempre te deja entrar a su sitio web. Pero una vez que lo hagas, podrás utilizarlo en tu negocio.
Con tantas opciones, escoger una será cuestión de que veas qué es lo que ofrecen cada uno de los planes que tienen. Hay planes que van desde los 4 USD al mes que te ofrecen ciertas funciones y hay opciones que son gratuitas. Si necesitas ayuda para escoger, contáctanos, sin ningún compromiso.