Inicio | Blog

Consejos para llegar a más clientes

Miércoles 12 de Agosto, 2020

Una vez que se tiene una actividad desarrollada, o cuando se lleva poco tiempo en la actividad, se plantea la necesidad de llegar a más clientes. Más clientes es más facturación y, por tanto, más ganancias. Parece difícil llegar a más personas de las que se ha llegado, pero antes hay que plantearse si se ha hecho todo lo posible para llegar a ellos.

Y ¿qué puedo hacer yo?

  1. Hacer uso de la publicidad. Puede ser publicidad por medio de folletos publicitarios, publicidad en revistas, en la radio o de cualquier otra forma.
  2. A veces para vender no hay que mostrar tanto que se vende como que simplemente se da a conocer algo que la persona necesita.
  3. Buscar necesidades de los clientes e intentar cubrirlas.
  4. Tener siempre un buen stock para cubrir los pedidos de los clientes, aunque sin almacenar grandes cantidades de producto que no son necesarias en el momento. Además, si existen ofertas por grandes pedidos se puede valorar la posibilidad de hacerlos y crear una promoción con estos productos.
  5. Crear redes empresariales, crear alianzas con otras empresas que ofrecen productos complementarios para darse a conocer mutuamente.
  6. Ofrecer promociones y ofertas, incluso ideas novedosas para llegar a los clientes.
  7. Una buena atención, el boca a boca es una de las mejores herramientas de promoción.
  8. Ofrecer un buen servicio a los clientes.
  9. Saber diferenciarse en algo con respecto a las demás tiendas.
  10. Saber enfocar bien el mercado y el público objetivo.
  11. Crear una tienda online. Así se crea un nuevo canal de ventas. Promocionar la tienda de forma presencial y por Internet.
  12. Crear una página web empresarial y hacer posicionamiento web para darla a conocer.
  13. El marketing de contenidos es clave, se puede hacer participando en otros medios y también creando un blog corporativo con cuestiones interesantes relacionadas con el sector.
  14. Utilizar el marketing de afiliación y la publicidad pagada para llegar a más personas. Hay que sacar provecho a esta publicidad, no vale gastar a lo loco sino estudiar la estrategia.
  15. Crear cuenta y perfil de empresa en las principales redes sociales. Dar a conocer la página y atender a los seguidores que aparecen.
  16. Buscar siempre nuevos medios con los que llegar a los clientes, tanto en persona como en Internet.
  17. Pensar llegar a nuevos mercados, incluso a nivel internacional.
  18. Ver siempre en qué se puede mejorar.