Inicio | Blog

Habilidades digitales más cotizadas

Martes 17 de Enero, 2023

Todas las empresas, marcas y compañías buscan perfiles que se adapten a los nuevos tiempos. La tecnología no para de crecer y quienes buscan un desarrollo estable de sus proyectos requieren de los profesionales más capaces en cuanto al dominio de las nuevas tecnologías digitales.

Cada vez es más frecuentes encontrar habilidades digitales que destacan a un prospecto frente a algunas habilidades más tradicionales. Y es que dichos conocimientos permiten la resolución e posibles inconvenientes que puedan presentarse en el proceso de trabajo.

Habilidades digitales más cotizadas

¿De verdad son tan útiles las habilidades digitales?

Te sorprenderías de cuántas personas no poseen capacidades digitales y más aún de cuáles trabajos pueden solicitarlas, haciendo que, si dominas dichas aptitudes, tengas mayores posibilidades de que tu CV sea escogido durante el proceso de selección.

Imagina que la mitad de un equipo posea habilidades digitales y la otra parte no. Esto puede convertirse en un obstáculo mayor ya que no todos podrán solventar inconvenientes en sus respectivas áreas de trabajo, retrasando en mayor o menor medida la entrega final del proyecto.

Es por eso que, si quieres tener una mejor oportunidad de trabajo de cara a los próximos años, comiences a desarrollar algunas habilidades digitales que puedan ayudarte en tu área de trabajo, ya sea administración, pedagogía, medicina, informática, entre otros.

¿Cuáles son las habilidades digitales más cotizadas?

Desarrollar habilidades sin más tampoco es la clave para que tengas mejores posibilidades laborales al momento de crear un CV y enviarlo a al puesto de trabajo que deseas. Es importante saber cuáles son las que se están cotizando mejor y comenzar a desarrollarlas.

En los últimos años, a raíz de la pandemia, ciertas aptitudes digitales se han requerido más. Benjamín Toselli, el presidente ejecutivo de IT Hunter ha hablado de algunas de dichas habilidades:

Comunicación Digital

Trabajar a distancia es fundamental en el trabajo actual, debido a que pueden darse reuniones importantes con otros miembros del proyecto. Es por eso que conocer cómo utilizar los correos electrónicos, redes sociales y plataformas como Teams o Zoom se vuelve muy cotizado.

Manejo de información

Buscar información hoy en día es una tarea difícil, ya que hay una gran variedad de ella, sobre todo en Internet. Saber utilizar los buscadores para encontrar información veraz, filtrarla y descartar la información falsa es otra habilidad cotizada en la actualidad.

Planificación digital

La planificación es otro de esos puntos de interés en las empresas de ahora. Saber utilizar herramientas de planificación y/u organización es otra de esas habilidades digitales que se han cotizado bien entre los perfiles que buscan trabajos remotos.

Creación de contenido digital

Ya sea que domines programas como PhotoShop, Canva o algún otro, dichas habilidades digitales pueden ser de gran utilidad en diferentes áreas de trabajo. Es por eso que es una de las habilidades digitales más cotizadas en la actualidad.

Te puede interesar