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Chatbot de Facebook para Empresas con SendPulse: Una Visión General

Jueves 11 de Abril, 2024

Una de las mejores estrategias para la interacción con clientes es el uso de chatbots. Estos asistentes virtuales agilizan la comunicación con los usuarios 24/7, pues son capaces de resolver dudas, brindar información acertada y personalizada, recopilar información y más. De hecho, el 80% de los consumidores prefiere utilizar chatbots para tareas sencillas, como consultar el saldo de sus cuentas o reservar citas.

Chatbot de Facebook para Empresas

Debido a su impacto positivo en el mercado, empresas pequeñas y grandes han comenzado a utilizar esta herramienta para mejorar su relación con los clientes. Integrar este asistente virtual a Facebook, la cual es una plataforma que tan solo en 2023 contaba con aproximadamente 2,960 millones de usuarios activos, representa una ventaja competitiva en un mercado sobresaturado, donde la relación con los clientes es un factor clave para el triunfo empresarial.

Evolución de las interacciones con los clientes en Facebook

Un chatbot eficaz facilita a las empresas desarrollar relaciones significativas con los usuarios, por lo que emplear esta herramienta resulta indispensable en un mercado cada vez más competitivo. Y en una plataforma como Facebook, donde las interacciones son constantes y rápidas, es vital para la supervivencia y visibilidad de una empresa mejorar su asistencia a los usuarios.

Los internautas prefieren la mensajería instantánea, de hecho, el 55% de las personas que usan chatbots esperan que brinden respuestas rápidas a preguntas simples. Además, el 58% de los usuarios dice que los chatbots han cambiado sus expectativas de servicio al cliente y soporte. En otras palabras, mientras más rapidez y efectividad en las respuestas, es más probable que las empresas mejoren su relación con los clientes y aumente su percepción de marca. Como un plus, los chatbots son capaces de almacenar información de los usuarios, personalizando mensajes y brindando una mejor experiencia de usuario.

Incluso, se estima que alrededor de 300,000 chatbots han estado interactuando activamente con los usuarios de Facebook Messenger durante los últimos tres años. Esto demuestra la aprobación por parte de los usuarios hacia los chatbots, pues representan una manera fácil, rápida y eficaz de conectar con una empresa en cualquier momento. En un entorno digital en el que la instantaneidad y personalización son clave para resaltar, los chatbots se colocan como un soporte para las marcas.

Marcas líderes en su sector cuentan con chatbots, los cuales se enfocan en atender las necesidades principales de sus clientes. Por ejemplo, Adobe Latinoamérica cuenta con un servicio de chatbot por donde los usuarios pueden revisar sus suscripciones, cuentas y más.

Ventajas de usar los chatbots SendPulse para Facebook

Utilizar chatbots en Facebook permite a las empresas concentrarse en actividades más específicas, todo sin dejar de lado la atención al cliente. SendPulse es una empresa multicanal de automatización del marketing digital, la cual ofrece chatbots para Facebook increíblemente eficientes, los cuales cuentan con funciones prácticas que facilitan la interacción con los usuarios, recolección de datos, personalización y más. Entre sus funciones más llamativas están: 

  1. Segmentación de suscriptores
  2. Flujos de respuesta automática 
  3. Registro de usuarios a través de los widgets de Facebook Messenger directamente en el sitio web
  4. Chat en vivo
  5. Aceptar pagos
  6. Contenido visual en los mensajes
  7. Posibilidad de conexión con Chat-GPT
  8. Programador de mensajes
  9. Estadísticas detalladas
  10. Botones

Estas funciones representan una ventaja en cuanto a la interacción con los usuarios, pues facilitan la automatización y personalización de mensajes. Gracias a sus herramientas, el chatbot para Facebook de SendPulse permite al consumidor adquirir toda la información necesaria y realizar actividades en un solo lugar. Además, agiliza las conversaciones e interacciones, de modo que los clientes tienen una mejor experiencia.

La creación de chatbots para Facebook de SendPulse es muy sencilla, pues por su editor de arrastrar y soltar es fácil y rápido diseñar flujos de conversaciones. Todo sin necesidad de tener conocimientos en código. 

Personalizar y adaptar en Facebook

Crear contenido y compartirlo únicamente al público interesado puede ser una tarea difícil si no se cuenta con las herramientas necesarias. Para una empresa es sustancial llamar la atención de los consumidores, por lo que personalizar y adaptar el contenido que se comparte y manda a través de Facebook resulta muy influyente a la hora de destacar de entre la competencia. En realidad, el 82% de los consumidores se sienten mejor acerca de una marca después de leer contenidos personalizados. 

Recopilación de datos y preferencias

El chatbot SendPulse para Facebook es capaz de recolectar información relevante y almacenarla para futuras interacciones. Así, las empresas pueden analizar las preferencias de su público y adaptar sus mensajes. Esta personalización favorece a que los usuarios respondan a la conversación o adquieran algún producto o servicio. En realidad, los consumidores buscan mensajes de marketing personalizados y el 72% afirma que solo se interesan por contenidos relacionados con sus intereses específicos.

Debido a que el chatbot SendPulse puede integrarse con el CRM gratis, se puede diseñar el flujo del chatbot para que la información más importante se almacene en una base de datos, de forma automática y organizada.  

Adaptación de respuestas y contenido 

Así, la gran mayoría de los clientes prefiere interactuar con mensajes personalizados, por lo que adaptar el contenido y las respuestas a los intereses de cada cliente representa un antes y un después en las interacciones. Para lograr adaptar el contenido, es importante analizar el comportamiento, historial y preferencias del usuario. El chatbot SendPulse para Facebook guarda el historial de conversación de cada usuario, de modo que la información puede ser analizada y utilizada por las empresas para compartir información adaptada a las necesidades y gustos de los clientes. 

Recorridos dinámicos 

Los usuarios prefieren las conversaciones personalizadas, por esto casi el 90% de los negocios online ya están invirtiendo en personalización. Con el chatbot SendPulse para Facebook, es más fácil lograr recorridos dinámicos y adaptar las respuestas en tiempo real en función del comportamiento, las preferencias y acciones pasadas de un usuario específico. Esto es posible gracias a que permite la integración con Chat-GPT, pues la inteligencia artificial favorece a que las conversaciones sean dinámicas, evitando las conversaciones predefinidas y estáticas. Un recorrido dinámico permite que la interacción evolucione de manera personalizada para cada usuario, lo que aumenta la fidelización. 

Automatización SendPulse para agilizar tareas en Facebook 

Automatizar tareas, así como el envío de mensajes, resulta una enorme ventaja con respecto al ahorro de tiempo y de recursos económicos como de personal. Con SendPulse es muy sencillo agilizar tareas rutinarias, lo que permite a las empresas centrarse en aspectos más complejos. Desde respuestas automáticas hasta la clasificación inteligente de consultas frecuentes, las empresas pueden liberar tiempo valioso al dejar que el chatbot de Facebook se encargue de las interacciones más repetitivas. Esto aumenta la productividad y garantiza respuestas rápidas y coherentes, lo que mejora la experiencia del usuario. 

Gracias a la herramienta de Automatización 360 SendPulse, las marcas pueden agregar respuestas automáticas de chatbots a los flujos automatizados, todo desde un sistema de gestión de relación con clientes (CRM). Esta integración permite el almacenamiento de información de los chats y automatiza las respuestas.  

Una automatización centrada en el usuario permite comprender y anticipar las necesidades de este. Configurar respuestas automáticas en los chatbots para Facebook no solo ayuda a resolver consultas, sino que también ofrece sugerencias relevantes, mejorando la experiencia del usuario. 

SendPulse: Obtén un enfoque más centrado en los usuarios de Facebook

Personalizar y automatizar las interacciones son estrategias poderosas para las empresas que tienen como objetivo crecer en el mercado. Con ayuda del chatbot de Facebook de SendPulse, se puede construir una mejor relación con los clientes y brindarles experiencias únicas. Con la asistencia del chatbot es posible responder 24/7, en tiempo real y de manera eficaz. Además, permite el ahorro de tiempo y recursos, por lo que es una inversión indispensable dentro del contexto del mercado actual.