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Cómo anunciar con éxito en Instagram, guía definitiva

Miércoles 30 de Marzo, 2022

El uso del marketing de Instagram se está volviendo cada vez más popular. Desde la fundación de Instagram, el canal de redes sociales se ha convertido en la mejor plataforma en el campo del intercambio de fotos. Más de 800 millones de usuarios mensuales están activos en Instagram. 

Cómo anunciar con éxito en Instagram, guía definitiva

Cada día se publican más de 60 millones de fotos y cada día se dan 1.600 millones de “me gusta”. Puedes decir que este canal de Social Media está realmente vivo y que hay muchas oportunidades en el marketing de Social Media en Instagram para tu empresa.

Consejos para una cuenta de Instagram exitosa

Algoritmo de Instagram

Varias cosas han cambiado con respecto al algoritmo de Instagram a lo largo de los años. Por ejemplo, las publicaciones de Instagram ya no obtienen la misma exposición que solían tener. El algoritmo hace que sea cada vez más difícil llegar al público objetivo, conseguir más seguidores y también mejorar el compromiso con tus publicaciones. Por lo tanto, es importante que sepas cómo lidiar con esto de una manera muy buena, para que mantengas una cuenta de Instagram exitosa.

Con Instagram, si tu publicación recibe muchos me gusta y comentarios, Instagram la calificará como una buena publicación. Después de todo, tienes una publicación de buena calidad, es decir, con contenido atractivo que atrae. El orden de las publicaciones en la línea de tiempo de Instagram está organizado de tal manera que te interese el contenido, tu relación con la persona que publica la publicación y la puntualidad de la publicación. Desplázate por tu feed y ve si este también es tu caso.

Lo más importante que debes recordar sobre el algoritmo de Instagram es que cuando publicas constantemente información convincente, valdrá la pena. Instagram ama a los usuarios activos y los recompensará en consecuencia.

Inicia un perfil comercial de Instagram

Esto puede parecer muy lógico, pero no todo el mundo lo usa todavía. Si deseas tomarte en serio el marketing de Instagram, se recomienda utilizar una cuenta comercial. Con una cuenta comercial, también tienes información sobre las estadísticas de tu cuenta y de una publicación individual. 

En las estadísticas del mensaje puedes ver el tamaño del alcance, el número de visitas al perfil, los clics en el sitio web y cómo ha llegado a las personas. ¿Es esto a través de la página de inicio, a través de hashtags, a través del perfil o a través de otro canal? Información muy útil para tener y para incrementar el valor de tu cuenta de Instagram a partir de estos datos.

En las estadísticas de tu cuenta de Instagram puede ver un resumen de los últimos 7 días. Contiene la interacción con el mensaje, las cuentas alcanzadas, la interacción con el contenido y las estadísticas del número de seguidores. El único inconveniente es que esto solo se puede ver en los últimos 7 días. Si deseas ver las estadísticas durante un período más largo, puedes consultar las herramientas de estadísticas externas. Algunos ejemplos de esto son:

  • Coosto
  • Hootsuite
  • Socialstats

Es muy personal qué herramienta externa te gusta usar para obtener información sobre una cuenta de Instagram exitosa. Sigue mirando las estadísticas del propio Instagram, para que tengas una buena imagen de tu cuenta.

Además de ver estadísticas, también puedes agregar información pública de la empresa a tu cuenta con una cuenta comercial. Piensa en la categoría en la que tienes una empresa, las opciones de contacto y ciertos botones de acción. Por lo tanto, es posible lograr más con una cuenta comercial. También se aplica a la publicidad en Instagram, donde una cuenta comercial es importante. La publicidad en Instagram te permite llegar a personas más específicas que coinciden con tu grupo objetivo.

Hazlo personal

Ya sea que vendas un producto u ofrezcas un servicio que la gente pueda comprar, mantenlo personal. Nadie está esperando todos los mensajes de Instagram con ‘compra este producto’ o ‘con mi servicio te volverás grandioso en tu industria’. No, Instagram debe seguir siendo divertido y también tu cuenta, si deseas seguir interesando a los seguidores. Tenlo en cuenta si quieres tener éxito en Instagram.

No te limite a publicar mensajes con y sobre tu producto o servicio. Las fotos contigo mismo puntúan bien y mantén tu feed personal. A la gente le gusta ver la cara detrás de la cuenta para personalizarla. Si las personas no tienen una conexión contigo, no tendrán esa conexión con tu producto o servicio. Así que no olvides mostrarte en Instagram con regularidad.

Conéctate en Instagram

Instagram no es una calle de un solo sentido. Si no te conectas con los demás, no tienes que esperar que todos hagan eso contigo. Instagram no se trata solo de colocar imágenes en un hermoso feed. No, ciertamente no, hay mucho más. El contacto con tus seguidores es muy importante para una cuenta de Instagram exitosa. Por lo tanto, también responde a los mensajes de tu grupo objetivo o de tus seguidores actuales, a los mensajes de las Historias y a los mensajes Me gusta.

Otra muy buena forma de establecer la conexión es a través de mensajes directos (DM). Las personas también reciben una notificación sobre esto. Eso también se aplica a dar me gusta o responder a un mensaje, pero un DM es mucho más personal. Está dirigido a alguien y eso es lo que le gusta mucho a la gente. Asegúrate de aplicar esto también a tu cuenta de Instagram.

Usa las historias de Instagram

Esto todavía no es utilizado activamente por todos. Es una pena, porque puedes obtener un gran alcance de las Historias de Instagram. El consejo sobre mostrarte más se puede aplicar muy bien en las Historias. A la gente le encantan las historias. Estos realmente no tienen que ser videos de alta calidad, pero especialmente mira lo que es divertido de compartir y si no puedes resolverlo, siempre puedes pedir consejos a tus seguidores. Esto también aumenta el valor de tu cuenta de Instagram.

Cuando estás activo en tus Historias (preferiblemente unas pocas todos los días), esto también contribuye al éxito de tu cuenta de Instagram. El número de visualizaciones aumentará y desde un Story podrás compartir algo actual con tus seguidores. Las historias son actuales y solo permanecen en línea durante 24 horas, a diferencia de los mensajes de Instagram. Así que tampoco te olvides de las Historias de Instagram. Grábate a ti mismo en él, eso puede ser un poco incómodo al principio, pero cuando cruzas ese umbral es mucho más fácil.

La clave es un buen material visual

Instagram consta de imágenes. Tanto fotografía como videografía. Si quieres destacar con tu negocio, tu cuenta de Instagram debe lucir interesante. Es posible que hayas oído hablar de un buen ‘feed de Instagram’. Esto significa cómo todas tus fotos y posiblemente también videos están relacionados entre sí en el perfil. Después de todo, el perfil es la primera impresión que tiene alguien cuando aterriza en él. Además, Instagram se compone íntegramente de imágenes y por eso es tan importante. Es una forma súper divertida de usar tu creatividad para tener una cuenta de Instagram exitosa.

Así que decide cuidadosamente lo que quieres mostrar en tu perfil de Instagram. Es importante hacer un plan con anticipación. Una combinación de lo personal y lo empresarial es una muy buena forma. También presta atención a la fotografía y trata de mantener todo esto en un solo estilo. Elige un estilo que realmente se adapte a ti y a tu empresa.

Conoce a tu público objetivo

Para tener éxito en Instagram, es importante conocer bien a tu público objetivo. Esto también puede ser muy importante en términos de estilo de escritura. Por ejemplo, los hombres tienen intereses diferentes a los de las mujeres y eso requiere un tipo diferente de imágenes. Es muy importante tener en cuenta a tu público objetivo. De esta manera, puedes tener un buen contacto con el grupo destinatario y, por lo tanto, también hablar “el idioma del grupo destinatario”. Si sabes cómo atraer a tu grupo objetivo, puedes aumentar el valor de tu cuenta de Instagram.

El poder de los hashtags

El uso adecuado de hashtags puede contribuir al éxito de una cuenta de Instagram. Antes de comenzar a usar hashtags, es importante ver si tus hashtags son valiosos. Puedes hacer esto, por ejemplo, ingresando un hashtag en el propio Instagram y viendo cuál es su alcance. Además, también existen herramientas, como Hashtag Finder, que puedes utilizar para investigar esto.

Es importante ver si un hashtag que tienes en mente puntúa bien. El uso de hashtags aumenta el alcance de tu mensaje. Si tus hashtags funcionan realmente bien, se agregarán a los hashtags populares y el alcance será aún mayor. También es importante mirar una serie de hashtags fijos que deseas que sigan regresando. Cuando tus publicaciones obtienen una buena puntuación en esos hashtags, tus publicaciones se encontrarán mejor y hay una mayor posibilidad de que aparezcan en las publicaciones de hashtags populares.

Maneja bien tus publicaciones

Con esto queremos decir que es importante pensar detenidamente sobre qué publicas exactamente. La interacción en un mensaje siempre es buena, pero no la hagas siempre. Así que asegúrate de tener variedad. Por lo tanto, te recomendamos que crees un calendario de contenido, para que puedas ver cuándo vas a publicar qué tipo de mensaje. También alterna entre algo personal y comercial, pero mantén un estilo consistente en términos de redacción, estructura y texto. Esto asegura el reconocimiento y aumenta el valor de tu cuenta de Instagram.

Elige un video

Por supuesto, Instagram es conocido por todas las imágenes que ves allí, solo los videos se están volviendo cada vez más populares. Instagram responde inteligentemente a esto con los Instagram Reels. Puedes comparar esto con TikTok, solo que a través de Instagram. Además, existe el IGTV y cada vez se hace más uso de él. 

Los videos de las Historias funcionan muy bien en una cuenta de Instagram exitosa. Además de las imágenes, publica un gran video o crea un vlog de ti mismo en, por ejemplo, las Historias. De esta forma puedes interactuar un poco más con tus seguidores y los videos hacen que tu cuenta sea mucho más personal.

Haz colaboraciones prometedoras

Hay cuentas supergrandes en Instagram. También es el lugar ideal para los influencers, porque la plataforma es conocida por sus hermosas imágenes. Instagram está configurado para negocios con ‘publicidad encubierta’, por así decirlo, en la que los influencers juegan el papel principal. También puede ser muy interesante buscar influencers que se adapten a tu empresa, por ejemplo. Entonces no te concentres solo en los influencers más grandes y famosos, porque reciben una solicitud diaria para trabajar juntos.

Comienza a colaborar con un influencer ‘más pequeño’, que ayudará a aumentar el éxito de tu cuenta de Instagram. Estos a menudo tienen un vínculo muy estrecho con sus seguidores y eso eventualmente puede convertirse en más. Después de todo, solo vendes si la gente cree en ti y en las cosas que haces. Por lo tanto, un influencer más pequeño puede parecer más creíble. Así que inicia una conversación con un microinfluencer para ver si existe una buena colaboración.

Conclusión ¿Cómo anunciar con éxito en Instagram?

Con estos consejos para una cuenta de Instagram exitosa, puedes dar los primeros pasos reales. Cuando sepas lo que haces y esté activo en Instagram, esto eventualmente será recompensado tanto por Instagram como por tus clientes.

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