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¿Cómo diseñar una landing page efectiva?

Miércoles 18 de Mayo, 2022

¿Te gustaría promocionar a tu marca? Y ¿conseguir prospectos? La elaboración de landing page son estrategias de valor que sirven para conseguir prospectos que muestren interés en conectar con la audiencia.

Al continuar dentro del post podrás ubicar, ¿cómo elaborar una landing page? Sigue leyendo y consigue más detalles.

¿Qué es una landing page?

Es conocido como la página de aterrizaje diseñada para usarla dentro del sitio web, con el objetivo de conseguir prospectos, según el tipo de oferta y las cualidades requeridas para conseguir más ventas enfocadas en más conversión.

De esta manera, puede obtenerse una lista de suscriptores que muestren interés en el contenido con el cual se suscriben. A partir de allí, podrá potenciarse la estrategia de tener una base de datos asociada con los distintos o potenciales consumidores.

Para ello, podrá formularse distintos formularios creados con fines receptivos de conseguir metas globales, según el tipo de campaña planificada para obtener o captar leads acorde al objetivo que se busca conseguir.

Por tanto, las páginas de aterrizaje están creadas con distintos elementos y un link de registro para obtener, sean datos personales y conseguir que los visitantes se sientan a gusto y enfocado a lograr la conversión acorde al tipo de estrategia digital.

¿Cuáles son las características de landing page?

Entre los atributos y cualidades que son parte de landing, destacan elementos y aportes a favor como:

Oferta

Lo que estás dispuesto a dar, aquello que ofreces a cambio al visitantes que entra sea dentro de la página o en la sección del blog y se encuentran con el relleno del formulario. Por ello, aporta o entrega un regalo a cambio, por ejemplo: descargas gratuitas de libros electrónicos, evaluación de página o asesoría personalizada.

Título

Al colocar un mensaje claro y conciso, de lo que estés ofreciendo lo que ahorrará y te ayudará a conseguir selectivamente usuarios que encuentren interés en lo ofertado. Se recomienda especificar lo que estará de vuelta, una vez de llenarse el formulario en línea.

CTA

Aquellos botones ubicados al final de cada lista de formulario llenado, serán un recurso que sirva para indicar al visitante mediante frase o modo imperativo la acción a realizarse, sea:

  • Descárgalo ahora
  • Accede al contenido gratuito

Chequea tu correo y revise la mentoría

Es esencial, que lo emplees para dar detalles del “Regalo a recibir” estarás ahorrando tiempo y garantizando que lleguen a suscribirse el público más interesado.

Descripción 

Es fundamental, que emplees un mensaje objetivo para conseguir y conectar con el target indicado. Esto dependerá de la meta empresarial y la oferta de valor, a cambio de facilitar los datos e información de uso personal.

Elementos visuales

Ten presente, que estás dentro de la web y encuentras la landing page con videos interactivos y bajo una explicación fácil y comprensible según el tipo de oferta a entregar. Lo ideal es usar material de interés para los leads o futuros prospectos.

Recuerda no emplear videos extendidos, acostúmbrate a usar recursos gráficos y dinámicos que sean útiles y generen interés al público objetivo.

Formulario 

Es decir, ¿cómo vas a estructurar los recuadros?¿qué tipo de información personal vas a solicitar?

La inclusión de distintos elementos para solicitar datos personales como: nombre, dirección de ubicación, número de teléfono y correo electrónico no deben obviarse como elementos primordiales para extraer los elementos de valor, que sean útiles para solicitar y conectar con el target oportuno.

Tipos de landing page

Existe diversidad de páginas de aterrizaje, que sirven para complementar el proceso de recolección de datos en un plan de marketing. Entre ellos se encuentran:

Squeeze landing

Una forma simple que sirve para impulsar a los usuarios a realizar una acción acorde al tipo de empresa.

Por tanto, se utiliza como recurso para ganar la participación activa de los usuarios con el objeto de ganar seguidores de Instagram, acceder a servicios de empresas o conocer a profundidad sobre las asesorías o consultorías empresariales.

Eventos

Ideal para organizar una programación con el fin de recaudar prospectos o extender la invitación a leads a  la participación activa en eventos físicos o en entornos digitales que se ameriten el acceso a transformaciones o eventos particulares.

Ventas

Están enfocadas en la promoción activa de ofertas o promociones, según los servicios o productos. De esta manera, se logra conseguir que los visitantes accedan a objetivos específicos y a precios temporales.

Categoría

Dado por la formulación de formatos para llenar y dirigir a una sección específica dentro de la páginas o en una categoría. De esta manera, se evita distracción de los usuarios y se busca que la visita sea directamente a la página que se busca redirigir.

Lanzamiento

Si has creado una reunión importante la creación formularios, para animar a la participación de prospectos será un paso a seguir para captar que los usuarios se manifiesten y se unan con facilidad a la invitación.

Por lo general, focalizate en crear títulos atractivos que sean capaces de conectar y llamar mediante un CTA  a las personas a unirse y sin crear distracción.

Facebook

También, podrán redactarse al estilo de incorporar prospectos hacia la visita directa a redes sociales en Facebook e incluso Instagram. Será oportuno vincularlo a la fanpage de la empresa y con el objeto de captar clientes potenciales interesados en la estrategia digital que se maneja dentro de la red social.

¿Cómo hacer una landing page?

La inclusión de esa herramienta, es útil para complementar las estrategias de marketing dentro de una empresa. Para ello, deberá incluirse o considerarse pasos o tips con la finalidad de obtener una landing favorable, entre ellos está:

Define a la audiencia

Con antelación verifica, ¿cuál es el público objetivo? Para ello, aplica un par de preguntas que harán fácil el trabajo, entre ellas:

  • Edad y ubicación
  • Profesión
  • Retos y desafíos

Este punto, será a favor de conocer a fondo y detalle, ¿a quién va dirigido la landing? Por tanto, lo tendrás de guía para tomar las decisiones al crearla.

Formular a gustos del consumidor

Una vez que sabes, ¿cuáles son las necesidades del público? Y has segmentado a la audiencia, tendrás los criterios para elaborar la landing acoplándose a los requerimientos del target.

Trata de no desalinearte, al contrario enfócate en lo que necesita la audiencia, es decir, acorde a los gustos personales de cada potencial prospecto.

Emplea diseños llamativos y variables

Cada página debe responder a la personalidad y estilo personalizado de la personalidad o mensaje comunicacional de marca o negocio.

Por tanto, te servirá de ayuda si empleas textos, imágenes e incluso formulario con aspectos resaltantes relacionados con la empresa.

Optimizar y enfocarse en el mensaje

La mejora de tu landing, facilita el alcance de objetivos y con ello se logra atrapar a la audiencia que se desea conquistar. Por tanto, se deben colocar en práctica bajo el manejo y consideración de:

  • Títulos
  • Descripciones de ofertas acorde al cliente
  • Imágenes atractivas
  • Uso de formularios con CTA

¿Dónde recibir asesoría en creación de páginas de aterrizaje?

En busca de asesoría para diseñar y crear los formularios que se acoplen a la estrategia digital. Podrás contactarnos y solicitar ayuda personalizada, en relación a tu próxima solicitud.

En Agencia digital 9mm, manejamos experiencia y podremos brindarte atención en relación a tus requerimientos. ¡Contáctanos y será un gusto atenderte!