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Cómo preparar tu eCommerce para el Black Friday

Domingo 22 de Noviembre, 2020

Este 27 de noviembre es el inicio del fin de semana con ofertas más barato de todo el año, el Black Friday. Y seguramente te estás preguntando si tu tienda está lista para la avalancha de gente que quiere reactivar la economía.

El Black Friday es el día en que se inaugura la temporada de compras navideñas y se celebra después de “acción de gracias” y la mayor parte de los comercios aprovechan para liberar el stock acumulado a precios únicos.

Ten en cuenta que el Black Friday en América latina tiene un comportamiento diferente al de los Estados Unidos, según la Black.Friday.Global debes tener en cuenta estos datos:

  • En américa Latina, y alrededor del mundo, Black Friday se celebrará el 27 de noviembre de 2020.
  • La actividad de los compradores tiene su pico más alto entre las 13:00 hrs y las 16:00 hrs.
  • Durante Black Friday se compra un promedio 3,4 productos por persona en América Latina.
  • Gran porcentaje de las ventas se van a realizar de forma online.

Así, la pregunta que cabe responder es: ¿Estás listo? Si tu respuesta fue un no, sigue estos consejos para impulsar las ventas de tu negocio.

Prepara tu negocio

Todavía tenemos unos días que podemos aprovechar para potenciar nuestras ventas. Así que sigue ésta lista para optimizar tu tienda en línea:

Revisa la capacidad de tu servidor: De acuerdo con Privalia, este 2020 el ecommerce representa el 89% de las compras que se han realizado hasta el Black Friday, y se espera que este porcentaje se incremente significativamente durante este fin de semana. Si no quieres que a tu tienda le pase lo mismo que a la tienda de Kylie Jenner cuando lanza nuevos productos, que se cae en cuestión de minutos quizá sea momento para que revises y aumentes la capacidad de compra en estos días.

Consulta con tu proveedor de hosting el ancho de banda para aumentar la capacidad durante estos días. Mejora el desempeño de tu sitio mediante técnicas de WPO (Web Performance Optimization). Asegúrate de tener un buen servicio de hosting.

¿Se carga bien en el teléfono?: Esto es ultra importante, ya que como ha probado el 2020, la mayor parte de las compras que se hacen se hacen mediante toques en la pantalla del teléfono inteligente. Así que te conviene revisar la responsividad de tu tienda en línea.

¿Qué descuentos planeas ofrecer?: Lo sabemos, quieres subirte a la ola de ofertas que hay en línea. Por lo que te recomendamos la promoción del stock con una jugosa oferta que no puedan rechazar. Ya que muchas personas aprovechan estos días para adelantar compras navideñas, vacaciones e incluso para hacer remodelaciones en sus hogares. Dato importante: muchas de las compras se hacen a través de comparativas, que se hacen en el momento de la compra o con días de antelación.

Esto es primordial para las tiendas, ya que, los datos señalan que las categorías más populares son: ropa, electrónica, zapatos, electrodomésticos, cosméticos y perfumes. Aprovecha este dato y resalta la presencia de estos productos en tu tienda.

Verifica tus servicios añadidos: Desde el envío gratis hasta la entrega sin contacto, durante este 2020, el gancho de ventas en el comercio electrónico ha sido una variedad de servicios añadidos al pedido.

Simplifica el proceso de venta y crea un sistema para la recuperación de carritos abandonados: Evita que el proceso de compra es demasiado largo o complicado. Permite a los visitantes hacer pedidos sin tener que crear una cuenta de cliente. Limita el proceso de compra a un máximo de 5 pasos. Considera la posibilidad de integrar una pantalla paso a paso que informe al usuario sobre el paso actual del proceso de compra. 

Seguridad de tu eCommerce: El primero de los servicios que tienes que verificar es la seguridad de tu carrito de compras, ya que esta es la mayor preocupación de los usuarios que pueden comprar en estos días. Asegúrate de que tus certificados SSL estén al día y que puedas ofrecer transacciones seguras con métodos de pago como Pay-Pal, Safety Pay, Amazon Payments y Google Checkout para evitar fraudes.

Crea promociones, cupones de descuento o giftcard: Esta es una de las estrategias de marketing que funciona muy bien e influyen en las decisiones de compra de muchos consumidores. Por eso, marcas y empresas han visto en los cupones de descuento una herramienta de marketing perfecta con la que llegar a su público objetivo, incentivar la compra y fidelizarlos.

Hazte presente en redes sociales: El inicio de las fiestas de fin de año, que viene marcado por el Black Friday, te recomendamos que tengas al día tus redes sociales. Y no sólo las utilices para tu marketing, sino también aprovecha para mostrar tus acciones sociales como empresa. Ya que el 76% de las personas dicen que las acciones que una marca haya tomado ante la crisis tendrán un gran impacto en la posibilidad de comprar algo de ella en el futuro.

Curiosamente, el 50% de los consumidores hacen click en las tiendas de Instagram antes de tomar una decisión de compra, por lo que te recomendamos optimizar los productos en la tienda de esta red social. Si requieres ayuda en redes sociales ¡Contáctanos!

Genera expectación: No esperes al último día para dirigirte a tus potenciales compradores. Es ideal comenzar con algunas semanas de antelación, bien con alguna campaña dentro de tu tienda o con un e-mailing.

Usa tu lista de clientes y apóyate en el e-mail marketing; se calcula que la tasa de conversión por e-mail en época de Black Friday aumenta hasta un 300%. Es una excelente idea aprovechar para enviar un mensaje original a tus usuarios y colaborar en la generación de expectación hacia tu negocio.

Invierte en retargeting; es el mejor momento para ello. Apunta a aquellos que te han visitado anteriormente y que, por el motivo que sea, no finalizaron su compra.

Actualiza tus políticas de compra: Ten en cuenta que la Ley del Consumidor es bastante clara a la hora de proteger el intercambio comercial, por lo que debes tener un apartado en tu sitio web que aclare todas la políticas de compra, deben incluir, por razones obvias:

  • Garantía del producto.
  • Políticas de devolución o cambio.
  • Políticas de envío y entrega a domicilio.
  • Servicios adicionales incluidos en el costo.

Y si tus productos vienen del extranjero, asegúrate de que los costos de importación estén incluidos en estas políticas, ya que esto te dará más credibilidad durante este Black Friday.

Si tienes dudas de cómo optimizar tu tienda para este Black Friday, ¡contáctanos! Te ofrecemos una hora de asesoría completamente gratis.