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Cómo usar Instagram para tu negocio

Viernes 19 de Marzo, 2021

Te mostramos cómo usar TODAS las herramientas nuevas de Instagram para darle mayor alcance a tu negocio.

Instagram ha estado cambiando estos últimos 3 años, aunque los mayores que se han visto en la plataforma se han dado durante estos últimos años. Y es que desde que la empresa está dentro del paraguas de Facebook, hemos visto el desarrollo de un montón de herramientas que tanto consorcios internacionales como pequeños negocios pueden aprovechar para impulsar sus ventas.

¿Cómo usar instagram como un pro?

Esta es la pregunta que nos hacen miles de veces al día y la respuesta es: “prueba qué es lo que te funciona mejor”. Ya que no todas las herramientas son para todas las empresas y no todos los contenidos son para todos los públicos.

Por ejemplo: imagina tu cafetería en Rosario, que vende pastelería francesa junto a un delicioso café tostado todos los viernes traído desde la Isla de Pascua. Se oye absurdamente delicioso, ¿verdad? Ahora piensa: ¿cómo lo plasmo de forma visual para que mis clientes vengan a comer macarons con café latte?

Puedes hacer fotos, videos, historias con encuestas, cuestionarios, concursos, en fin, un montón de pasos para lograr esas ventas que tanto necesitamos.

Tenemos que pensar en qué cliente queremos que vea nuestros macarons de colores y los compre de forma regular. Esto es:

  • Determina quienes son las personas que ya compran tu marca.
  • Revisa los datos analíticos de tus otros canales sociales para conocer a las personas que ya te siguen ahí.
  • Realiza una investigación profunda de tus competidores.
  • Crea una declaración de valores para tu marca.

Después de esto, puedes empezar a experimentar qué tipo de contenido puedes subir. Trata de que sea natural y que uses los mismos filtros para mostrar todo lo que te gustaría compartir. Si puedes, prueba con fotos en diferentes ángulos, cuenta historias y, sobre todo, utiliza los hashtags que siguen tus audiencias.

¿Cómo utilizar Instagram para empresas?

Lo primero que tienes que hacer es contestar a estas preguntas:

  • ¿Mis productos y servicios son para gente menor a 35 años?
  • ¿Quiero mantener una relación estrecha con mis seguidores?
  • ¿Me voy a subir al tren de fotos y videos?

Si tu respuesta fue “Sí a todo”, entonces sigue leyendo.

Instagram tiene 2 tipos de usuario: las cuentas personales y las cuentas profesionales, que se relacionan directamente por lo menos una vez al día. Las cuentas profesionales tienen un abanico de opciones que te permiten crear, mantener y expandir las relaciones con tus clientes.

¿Qué juguetes trae Instagram para Empresas?

Entre las herramientas nuevas que puedes encontrar están las que siguen:

Música

Empecemos con una de las herramientas más básicas que se ha convertido en la firma de Instagram y una de las que más pedíamos los que nos dedicamos a gestionar presencia en esta red social: las canciones.

Originalmente, la herramienta de música estaba destinada a las cuentas personales, ya que entraba en conflicto con los derechos de autor de las diferentes canciones de moda, por lo del pago de derechos y regalías a los artistas. Poco a poco, en lo que se hacen modificaciones a las legislaciones de cada país, la herramienta está disponible para los creadores profesionales, aunque el catálogo no es tan amplio como en las cuentas personales.

Aunque, es divertido crear historias y contenido para tus seguidores con música que ponga el humor para comprar. Por lo que te recomendamos tomarte el tiempo de explorar el catálogo de canciones que puedes poner, ya que encontrarás canciones de artistas independientes.

Reels

Esta es la herramienta más compleja y controversial que tomó por sorpresa a cientos de creadores, ya que defiende al video por encima de la imagen al puro estilo de TikTok.

¿En qué consiste? Puedes contar historias en un mash up de videos graciosos en formato vertical. Y puedes elegir la duración de los videos, entre 15 y 30 segundos.

Apoya a negocios locales

Esta es quizá la mejor de todas las herramientas de Instagram que surgieron durante la #Pandemia para ayudar a las empresas a tener mejor visibilidad en las historias, ya que ofrece una vista previa del feed de la empresa etiquetada con las 3 últimas fotos que se publicaron. Por lo que conviene estar actualizando el feed de manera periódica con tus productos, servicios e incluso las experiencias de compra en tu negocio.

Funciona como una especie de reseña que puedes pedir una vez que haya concluido el proceso de compra en tu tienda o haya finalizado el servicio.

Pedido de comida

Levante la mano quien no haya tomado una foto de su platillo favorito del restaurante de moda o del que te conocen hasta el número de seguridad social y la haya subido al instagram. Todos sabemos que la foto de un buen platillo es la forma de hacer subir las ventas de los restaurantes y, desde la puesta en marcha de esta herramienta, puedes hacer tu pedido con un par de clicks.

Todo lo que necesitas es conectar el link de la app donde estés registrado y configurar el botón que puedes colocar en tus historias y en el perfil de tu restaurante. Créenos, si aumentan las ventas con la presencia del botón en tus redes sociales.  

Tiendas en línea

¡Lo que todos esperábamos! La implementación de catálogos y redireccionamientos de compras se fue dando de forma paulatina en todo el mundo. Y se ha convertido en un must en todas las cuentas comerciales, ya que el 64% de las personas que están en internet -gracias al COVID19- compran en Instagram.

La configuración de la tienda en línea se hace directamente desde el business, en una sección que se llama administrador de catálogos. Y tienes varias opciones para configurar el proceso de compra, desde poner fotos con descripciones y precios hasta las diferentes formas de pago.

Lo mejor de todo: el catálogo estará en Facebook y en Instagram, así que puedes tomarte el tiempo que necesites para ponerla a funcionar y aumentar tus ventas. #ProTip: invierte en un dominio y una buena tienda en línea, te harán falta a la hora de configurar tu tienda.

¿Qué es mucho trabajo? Sí. ¿Quieres la ayuda de los profesionales? Contáctanos, estamos dispuestos a ayudarte a hacer de tu Instagram la mejor de tus herramientas de ventas.