Inicio | Blog

Cómo vender por Facebook

Jueves 29 de Junio, 2023


Tienes un emprendimiento o has creado tu negocio online? Ten presente que el uso e implementación de la red social Facebook, es funcional para potenciar la visibilidad de tu negocio con el Marketing Digital.

A continuación conseguirás algunos consejos y pasos para fomentar las ventas y con ello tener un mejor alcance con tus prospectos.

Cómo vender por Facebook

Pasos para vender por Facebook

Entre algunas recomendaciones a seguir durante el desarrollo del proyecto y mantenerte visible y conectado con la comunidad online, están:

Establece una marca

Es posible que tengas pensado tener una marca, pero tendrás que añadir elementos esenciales como logo, nombre de marca dentro de la red social y emplear tipografías y tonos que sean acorde al branding corporativo. 

Apertura tu Marketplace

Un espacio diseñado para vender cualquier artículo o si deseas realizar anuncios en las tiendas. Esta plataforma estilo tienda online, que promueve la venta dentro de la red y conecta con los potenciales prospectos y futuros compradores online.

Promociona los productos 

Utiliza los diferentes recursos online para crear la publicidad de los diferentes productos dentro de la tienda. Con ello, alcanzarás mantener en línea a la comunidad y los mantendrás informados de las actualizaciones y novedades.

 4 consejos para vender en Facebook

Algunos tips que pueden facilitarte la venta y ayudarte a impulsar tu marca dentro de la red social Facebook son:

Crea post entretenidos

La generación de textos son útiles para generar engagement y conectar con el público objetivo. Por tanto, deberán crearse usando el lenguaje acorde que vaya de la mano con el branding corporativo y con lenguaje cercano.

Incluso podría incluirse otros recursos como videos explicativos sobre los diferentes productos y servicios que se obtienen al comprar.

Sube fotos del tipo de producto o servicio

Incorpora fotos en diferentes ángulos de lo que se está comercializando. Por ejemplo, si el negocio es panadería añade fotos en relación a:

  • Preparación de los tipos de panes
  • Ubicación del negocio
  • Promociones o rebajas

Realiza concursos

Un concurso mensual o semanal, genera la participación de la comunidad digital Es posible que personas que consumen lo que vendes, etiquetes al final del post a conocidos o amigos. Con ello, promocionas y haces publicidad espontánea que no requiere de gran inversión.

Redirige el público a visitas dentro del sitio

Tener un sitio web, es disponer de un escaparate digital que sirve para promocionar en blogs lo que estás vendiendo. También, te permitirá rastrear y llevar un conteo de la visibilidad de las personas que ingresan al sitio web.