Inicio | Blog

Conoce los tipos de anuncios que están prohibidos publicar

Martes 19 de Enero, 2021

¿Te gustaría crear anuncios publicitarios? Pero, ¿desconoces que campañas son permitidas en Google Ads o Facebook Ads? Es indispensable tener conocimiento de los parámetros y normas que rigen su programación, así evitas esfuerzo, inversión y pérdida de tiempo.

Por ello, sino sabes ¿por dónde comenzar? Te invito a seguir leyendo e informarte acerca de los anuncios y su permisividad en las plataformas digitales.

¿Qué son anuncios prohibidos en marketing digital?

Es una publicidad orientada a promocionar un determinado producto o servicio ante una audiencia, dónde se atente contra la moral e induzcan a ese público segmentado a la compra ilegal y fraudulenta.

En algunas circunstancias están enfocados al incumplimiento de las normas y éticas, que inciden en el deterioro de la sociedad y pérdida de los derechos del consumidor.

Entre algunas cualidades que poseen los anuncios restringidos del marketing online, están:

Fraudulento

Basado en promociones engañosas, bajo afirmaciones u ofertas que no son cumplidas y no satisfacen a los compradores o potenciales clientes.

Controversial

Al hacer uso de contenidos que generen conflictos o creen confrontación en torno a temas políticos, sociales, culturales entre otros.

No funcional

Al dirigir a los consumidores a sitios, dónde no se les permita salir de la página web e inclusive tengan efectos contraproducentes en los dispositivos electrónicos por algún virus contraído.

¿Cuáles son las regulaciones o leyes que avalan los anuncios publicitarios?

Entre las pautas legales que autorizan y avalan la publicidad digital ante diferentes plataformas, se encuentran:

Leyes locales, nacionales e internacionales

Existen leyes de índole local, nacional e internacional que regulan el funcionamiento y permiten que los anuncios estén sujetos a normativas que no deterioren la moral de los usuarios que hacen uso habitual de los motores de búsquedas o redes sociales.

Leyes personales-individualizadas

Es aquí donde el usuario tiene un papel preponderante al participar e intervenir con voz y voto, ante cualquier irregularidad al visualizar anuncios digitales, que consideren inoportunos y desvirtúen a la sociedad.

Leyes internas de plataformas de anunciantes

De acuerdo a empresas de carácter global como Facebook o Google, éstas deben adecuarse a realizar campañas publicitarias en pro de mantener las exigencias y no causar daños que atenten contra el comportamiento del usuario.

¿Cuáles son los anuncios prohibidos por Google?

Entre algunos tipos de anuncios se ubican:

Contenido para adultos 

En este aspecto algunos países deben ajustarse a la publicidad acoplada a la cultura del país. Ten en cuenta que en determinadas zonas geográficas, las normas publicitarias en pornografías o desnudos van en contra de la moral y costumbres.

Además, es indispensable considerar que los niños son un fragmento de la población expuesto y con hábito cada vez más incrementado al manejo de los dispositivos y uso de Internet.

Así que, has un chequeo permanente, respecto a ¿qué tipo de anuncios vas a publicar?¿en qué páginas vas a efectuarlo?

Bebidas alcohólicas y tabaco 

La utilidad de webs que se orienten al impulso e ingesta de bebidas alcohólicas e induzcan a los visitantes a su ingesta excesiva y poco controlada.

Así pues, los sitios online cuyos productos a ofrecer son: cervezas, licores y tabacos, se encuentran restringidos y su publicidad debe ser previamente evaluada para no estimular a los visitantes a un consumo desmedido.

Drogas y su consumo

Este tema es ilícito y va en contra de los parámetros validados por Google. Por tanto, sus campañas enfocadas a la venta y promoción de drogas como uso  recreativo y favorable por el humano, son penalizadas por la plataforma digital.

Tampoco está aprobado, la creación de publicidad orientada a difundir el tráfico o comercio ilegal de sustancias estupefacientes. Además, son restringidas las imágenes que instruyan o indiquen al lector acerca de ¿qué tipo de sustancia comprar?¿cómo consumirla?

Armas o municiones

Al incluir textos relacionados con la compra de armamentos o explosivos que predispongan la vida humana.  De esta manera, se puede incitar al usuario a realizar la obtención indebida de armamento blanco y capaz de generar caos o violencia en el entorno.

¿Qué tipos de anuncios son prohibidos en las redes sociales?

Entre las políticas o limitaciones de los grandes medios de publicidad como Facebook e Instagram, están los siguientes aspectos:

Anuncios discriminatorios

La publicidad no debe orientarse a discriminar o al rechazo racial de personas debido a condiciones o atributos como: raza o color de piel, nacionalidad, edad, sexo o identidad de género.

Por tanto, deben enfocarse a integrar a la población indistintamente de la situación o condición física, económica o social del individuo.

Engañosos

Por ejemplo, contenidos vinculados a planes nutricionales dónde se visualicen imágenes de antes y un después, respecto a los resultados alterados y con poca probabilidad de ocurrencia.

En consecuencia, se genera una falsa expectativa a los visitantes o potenciales clientes del producto y se corre el riesgo de crear inconformidades al público interesado en adquirirlo.

Sin embargo, si vas a efectuar publicidad orientada a planes o servicios nutricionales, debe ser dirigido a público mayor de 18 años, bajo pruebas y certificaciones que respalden lo ofrecido.

Spyware o malware

Al promocionar publicidad con software que perjudique a la audiencia una vez que hagan clic sobre la información. A partir de allí, es posible ingresar a enlaces que los conducen a sitios con virus maliciosos para pc, dispositivo móvil o donde se hackean datos personalizados o financieros  del visitante.

Promoción de servicios financieros fraudulentos

Al crear una campaña con información falsa, que conduzca a un registro o formulario dónde se requiera suministrar datos personales a cambio de monedas o criptomonedas.

Una vez facilitada, no se garantiza que la retribución sea recibida y quedan expuesto a que los datos suministrados sean usados con otros fines.

Por otro lado, en caso de hacer un lanzamiento de una starup cuyo fin esté orientado a hardware, software, criptomonedas o servicios de índole financiero es oportuno consultarlo y validarlo previamente con Facebook.

Tratamiento de adicción a drogas y alcohol

Bajo esta circunstancia, se debe diligenciar una certificación LegitScript  y una vez obtenida tramitar una permisología ante Facebook. Además, está validado la publicidad en centros de tratamiento de forma presencial y aplicaciones que se creen para este fin.

Conclusión

Cabe destacar, que el auge y reconocimiento de una marca está dado por la estrategia y acciones orientadas a promocionarlas de forma efectiva. Por tanto,  si aún desconoces información pertinente a las políticas enfocadas en anuncios publicitarios, ¡Contáctanos!