¿Te gustaría crear anuncios publicitarios? Pero, ¿desconoces que campañas son permitidas en Google Ads o Facebook Ads? Es indispensable tener conocimiento de los parámetros y normas que rigen su programación, así evitas esfuerzo, inversión y pérdida de tiempo.
Por ello, sino sabes ¿por dónde comenzar? Te invito a seguir leyendo e informarte acerca de los anuncios y su permisividad en las plataformas digitales.
Es una publicidad orientada a promocionar un determinado producto o servicio ante una audiencia, dónde se atente contra la moral e induzcan a ese público segmentado a la compra ilegal y fraudulenta.
En algunas circunstancias están enfocados al incumplimiento de las normas y éticas, que inciden en el deterioro de la sociedad y pérdida de los derechos del consumidor.
Entre algunas cualidades que poseen los anuncios restringidos del marketing online, están:
Basado en promociones engañosas, bajo afirmaciones u ofertas que no son cumplidas y no satisfacen a los compradores o potenciales clientes.
Al hacer uso de contenidos que generen conflictos o creen confrontación en torno a temas políticos, sociales, culturales entre otros.
Al dirigir a los consumidores a sitios, dónde no se les permita salir de la página web e inclusive tengan efectos contraproducentes en los dispositivos electrónicos por algún virus contraído.
Entre las pautas legales que autorizan y avalan la publicidad digital ante diferentes plataformas, se encuentran:
Existen leyes de índole local, nacional e internacional que regulan el funcionamiento y permiten que los anuncios estén sujetos a normativas que no deterioren la moral de los usuarios que hacen uso habitual de los motores de búsquedas o redes sociales.
Es aquí donde el usuario tiene un papel preponderante al participar e intervenir con voz y voto, ante cualquier irregularidad al visualizar anuncios digitales, que consideren inoportunos y desvirtúen a la sociedad.
De acuerdo a empresas de carácter global como Facebook o Google, éstas deben adecuarse a realizar campañas publicitarias en pro de mantener las exigencias y no causar daños que atenten contra el comportamiento del usuario.
Entre algunos tipos de anuncios se ubican:
En este aspecto algunos países deben ajustarse a la publicidad acoplada a la cultura del país. Ten en cuenta que en determinadas zonas geográficas, las normas publicitarias en pornografías o desnudos van en contra de la moral y costumbres.
Además, es indispensable considerar que los niños son un fragmento de la población expuesto y con hábito cada vez más incrementado al manejo de los dispositivos y uso de Internet.
Así que, has un chequeo permanente, respecto a ¿qué tipo de anuncios vas a publicar?¿en qué páginas vas a efectuarlo?
La utilidad de webs que se orienten al impulso e ingesta de bebidas alcohólicas e induzcan a los visitantes a su ingesta excesiva y poco controlada.
Así pues, los sitios online cuyos productos a ofrecer son: cervezas, licores y tabacos, se encuentran restringidos y su publicidad debe ser previamente evaluada para no estimular a los visitantes a un consumo desmedido.
Este tema es ilícito y va en contra de los parámetros validados por Google. Por tanto, sus campañas enfocadas a la venta y promoción de drogas como uso recreativo y favorable por el humano, son penalizadas por la plataforma digital.
Tampoco está aprobado, la creación de publicidad orientada a difundir el tráfico o comercio ilegal de sustancias estupefacientes. Además, son restringidas las imágenes que instruyan o indiquen al lector acerca de ¿qué tipo de sustancia comprar?¿cómo consumirla?
Al incluir textos relacionados con la compra de armamentos o explosivos que predispongan la vida humana. De esta manera, se puede incitar al usuario a realizar la obtención indebida de armamento blanco y capaz de generar caos o violencia en el entorno.
Entre las políticas o limitaciones de los grandes medios de publicidad como Facebook e Instagram, están los siguientes aspectos:
La publicidad no debe orientarse a discriminar o al rechazo racial de personas debido a condiciones o atributos como: raza o color de piel, nacionalidad, edad, sexo o identidad de género.
Por tanto, deben enfocarse a integrar a la población indistintamente de la situación o condición física, económica o social del individuo.
Por ejemplo, contenidos vinculados a planes nutricionales dónde se visualicen imágenes de antes y un después, respecto a los resultados alterados y con poca probabilidad de ocurrencia.
En consecuencia, se genera una falsa expectativa a los visitantes o potenciales clientes del producto y se corre el riesgo de crear inconformidades al público interesado en adquirirlo.
Sin embargo, si vas a efectuar publicidad orientada a planes o servicios nutricionales, debe ser dirigido a público mayor de 18 años, bajo pruebas y certificaciones que respalden lo ofrecido.
Al promocionar publicidad con software que perjudique a la audiencia una vez que hagan clic sobre la información. A partir de allí, es posible ingresar a enlaces que los conducen a sitios con virus maliciosos para pc, dispositivo móvil o donde se hackean datos personalizados o financieros del visitante.
Al crear una campaña con información falsa, que conduzca a un registro o formulario dónde se requiera suministrar datos personales a cambio de monedas o criptomonedas.
Una vez facilitada, no se garantiza que la retribución sea recibida y quedan expuesto a que los datos suministrados sean usados con otros fines.
Por otro lado, en caso de hacer un lanzamiento de una starup cuyo fin esté orientado a hardware, software, criptomonedas o servicios de índole financiero es oportuno consultarlo y validarlo previamente con Facebook.
Bajo esta circunstancia, se debe diligenciar una certificación LegitScript y una vez obtenida tramitar una permisología ante Facebook. Además, está validado la publicidad en centros de tratamiento de forma presencial y aplicaciones que se creen para este fin.
Cabe destacar, que el auge y reconocimiento de una marca está dado por la estrategia y acciones orientadas a promocionarlas de forma efectiva. Por tanto, si aún desconoces información pertinente a las políticas enfocadas en anuncios publicitarios, ¡Contáctanos!