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Cuánto invertir en anuncios en Google Ads (mínimo recomendado por día)

Sábado 16 de Diciembre, 2023

Es posible que tengas duda de ¿cuánto invertir en anuncios de Google Ads? y no sabes, ¿qué criterios considerar para crear campañas publicitarias? Puedes considerar algunos elementos esenciales y oportunos para formalizar cualquier campaña en Google Ads.

Seguidamente, dentro del post te daremos a conocer algunos aspectos y factores para invertir en campañas en Ads, ¡conoce más!

Factores que determinan inversión en anuncios en Google Ads

Para realizar la inversión es conveniente incluir algunos elementos que son esenciales para cualquier campaña paga y programada en Google Ads, estos son algunos:

Volumen de búsqueda del negocio

Es variable según el tipo de industria y mes a partir de allí puedes incorporar y realizar la selección del presupuesto para efectuar la inversión. De esta manera, puedes tomarlo como referencia para elegir y decidir cuánto invertir.

Por ejemplo, si el volumen de búsqueda es reducido solo tendrás que invertir una cifra baja para los anuncios, mientras que si la búsqueda presenta una tendencia en aumento, la inversión deberá ser elevada.

Ubicación geográfica

Tendrás que evaluar la zona o lugar, al cual se dirige la publicidad. De esta manera, según la ubicación geográfica puedes incorporar y elegir el tipo de inversión aconsejable a realizar para focalizarte y obtener resultados según el lugar.

Competencia del sector

Existen empresas o industrias que incorporan diferentes estilos o formatos de anuncios oportunos que van de la mano con el sector. Incluso los costes por clic serán variables según el tipo de negocio.

Es oportuno, que realices alguna plantilla ara incluir datos y referencias  para plasmar cualquier estilo de campañas que programes según la industria.

Estacionalidad o época del año

Sin duda, según el momento que elijas realizar la campaña, será variable lo que decidas invertir. A partir de allí, puede variar lo que elijas invertir y el costo será elevado en épocas pocos populares o con ausencia de festividad.

Palabras claves

Existen keywords que tienen un coste elevado, debido al volumen de búsqueda. Por ello, tienes que aprender a seleccionarlas basándote en su volumen, lo que indica que su costo para publicidad será elevado.

Tipos de inversión en anuncios  de Google Ads

Para calcular cuánto debes emplear en costos y presupuesto, puedes guiarte incorporando, 3 formas que sirven de guía durante la elección:

Basada en histórico de empresas

Dependerá del  producto y servicio, que estés ofreciendo y de los resultados en ventas obtenidos durante el período que levas ofreciendo el producto. Puedes guiarte y evaluar aspectos como:

  • Numero de clics

Verificando el número de personas que ingresan haciendo clic en los anuncios y estimando cuando necesitas invertir para generar el tráfico hacia la website.

  • Precio y costo por clic

Calculando lo que cuesta el clic del anuncio y considerando la competencia, según el tipo de empresas y palabras claves usadas para programar la publicidad.

  • Conversión

Estimando el costo de cada conversión o ventas se obtienen por cada clic. En este punto evalúa los clientes que generas en cada campaña.

Calcular gastos según estimaciones

Aunque desconozcas el histórico de campañas o seas un emprendimiento que está iniciando, tendrá que iniciarse con la investigación y estimaciones. Este método, sirve de referencia para calcular el presupuesto inicial para dar comienzo a la primera publicidad en Google Ads. También, incluye referencias y cálculos haciendo uso de plantillas para estimar costos y palabras a incluir para conseguir y obtener el clic estimado y acorde al tipo de producto a comercializar.

Prueba a invertir una cantidad cómoda

Es un método que comienza haciendo inversión de pequeñas cantidades o mínima inversión para conseguir pruebas y resultados. Es viable iniciar con $10 USD por día, o $300 USD por lo menos durante los 30 días y hacer modificaciones progresivas para evaluar resultados.

Nota: En el caso de países como Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Australia donde la inversión en marketing digital es mayor y son países con mejor poder adquisitivo que América Latina, los valores mínimos son totalmente diferentes, estos pueden puede partir desde $20 a $30 USD por día para ver resultados.

Aunque es un método de probar, sirve para identificar y cuantificar los resultados que se obtienen a medida que se avanza en el chequeo y tipo de campaña. Incluso, para hacer las modificaciones que se necesiten para conseguir ventas o prospectos.

En Agencia Digital 9mm estamos dispuestos a guiarte en la elección y estilos de formatos útiles para definir y concretar cualquier estilo de publicidad. Te invitamos a contactarnos para recibir ayuda y orientación, ¡escríbenos!