Inicio | Blog

Diferencias entre Landing page, Micrositio y Sitio web

Sábado 21 de Noviembre, 2020

Es importante que sepas cómo potenciar la presencia de tu negocio en línea, existen varias herramientas como las  landing pages, los micrositios y los sitios web, que puedes utilizar para captar más y mejores clientes. En esta guía te las explicaremos

Empecemos por el principio: ¿Qué son las Landing Pages?

Es probable que mucho antes de saber qué son, las hayas visto en funcionamiento y te hayas suscrito a un sitio web, hayas descargado un libro, visto un video o hecho una compra de algo en preventa. cada una de esas páginas web son llamadas landing pages que se arman específicamente para captar clientes.

Es decir, las landing pages son instrumentos que generan acción por parte del usuario.

Esta acción es bastante sencilla: establecer una conexión entre tu negocio y tus clientes. O en idioma marketero: generar leads. Las conexiones se pueden hacer de diferentes formas, según las necesidades de tu negocio. Por ejemplo: puedes poner una promoción especìfica para agotar el stock de unos zapatos que tengas, con una oferta limitada para aquellos que hagan click en una página diseñada para comprarlos.

Así, piensa en ellas (porque puedes utilizar una o varias, según lo que necesites) como una portada o un filtro hacia  los sitios web.

¿Qué es un sitio web y por qué a priori tienes que tener uno?

Un sitio web es un espacio virtual donde se van almacenando distintos documentos digitales (páginas) en un servidor y compartido a través de internet. Por extensión, los sitios son los lugares donde se almacena TODA la información que tienes en las páginas.

Así, los sitios web son los lugares donde encuentras la información que estás buscando en algún momento dado.

Un sitio web puede representar muchas ventajas para tu negocio o marca, como mayor visibilidad de tus productos o servicios, reducción de costos de publicidad física y la capacidad de volverte de tamaño mundial.

Existen diferentes sitios web, de acuerdo a su tamaño y funcionalidad, que se clasifican como: blogs, ecommerce, institucionales o de marcas. Y así, también hay diferentes profesionales que pueden ayudarte a hacerlos más bonitos y llamativos para tus ventas.

Si voy a crear un sitio web, ¿para qué crear un micrositio?

Ten en cuenta que un sitio web cumple una función en específica que es comunicar e informar sobre tu empresa, como la misión, visión y los servicios o productos primarios que te hacen la mejor opción para los compradores, pero qué pasa si quieres hacer una promoción para una temporada específica y no quieres cambiar el sitio web completo, la opción es optar por crear un micrositio.

¿Y qué es un micrositio?

Es una colección de páginas web que están especialmente diseñadas para un fin especial. Y es altamente recomendable que se enlacen con el sitio web principal. Podríamos definir el micrositio entonces como “sitios pequeños que ofrecen información concreta de forma usable, clara y bella, y por supuesto, al alcance del usuario con el objetivo de generar una comunicación mucho más directa.”

Como has notado, existen diferencias sutiles entre las diferentes formas de aparecer en los buscadores que se basan en las funciones que tienen para potenciar tus ventas. De igual manera, cada página lleva una cierta cantidad de tiempo y dinero para empezar a funcionar, según las necesidades específicas de cada marca o negocio.

¿Quieres que tu marca genere más ventas? Contáctanos ahora mismo.