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Diferencias entre SEO y SEA

Domingo 10 de Julio, 2022


Tanto el SEO y SEA son estrategias de marketing complementarias para colocar en ejecución y práctica en planes publicitarios alineados a la marca o emprendimiento a impulsar.

¿Cuáles son las diferencias entre SEO y SEA?

Tanto el SEO y SEA están alineados a la promoción de marcas digitales basándose en el uso de palabras claves, sin embargo, el SEO se asocia al manejo e incorporación de factores focalizados en el: SEO ON PAGE, SEO Técnico y SEO de contenidos.

Mientras que el SEA se enfoca en la formulación de publicidad paga o anuncios programados, manejando  keywords que vayan de la mano con el negocio o proyecto digital.

En este punto varía su aplicabilidad en relación a la inversión, aunque los fines publicitarios están asociados con la finalidad de cada proyecto que se desea promover.

Por tanto, ambos métodos publicitarios podrán aplicarse con fines promocionales y alineados al alcance y con el objetivo de obtener visibilidad digital. Así que podrán colocarse en práctica para conectar con los visitantes o internautas.

Ten en cuenta, que ambos son de utilidad y resultan valiosos para planes de marketing de empresas o negocios que deseen impulsarse.

¿Qué es SEA?

Conocido como el Search Engine Advertising cuyo significado en español está vinculado con la publicidad en los motores de búsqueda.

Este método publicitario está caracterizado por los pagos por clic, mediante la programación de campañas haciendo uso de palabras claves asociadas con el mercado a promover.

A través de la herramienta se promueven mediante anuncios productos o servicios en las SERPs. Este método es oportuno para aquellas personas que dispongan de presupuesto exclusivo para iniciar con la promoción pagada de anuncios.

Por lo general, algunos anunciantes lo aplican como estrategia complementaria a su plan de marketing. Así mediante un método publicitario elaborado a partir de un objetivo, se pretende crear una campaña selectiva al target.

Keywords

Al enfocarte en keywords selectivas, para ello debes considerar criterios entre ellos: dispositivos, ubicaciones e idiomas. Estás palabras claves son específicas y están asociados con el tipo de producto y servicio, junto al buyer persona o target.

Precio de puja

Sabes, ¿cómo establecer el presupuesto? Cada campaña publicitaria, tiene un objetivo y enfoque distinto. A partir de allí, podrás elegir lo que debes invertir y ¿cuánto estás dispuesto a pagar?

De esta manera, Google evaluará y mostrará los anuncios dependiendo del presupuesto diario que estipules para concretar los pagos día a día. Con ello, el motor de búsqueda considerará relevante la información a publicar y mostrará lo útil para el usuario.

Relevancia de anuncios

Así que deberás asegurarte que el anuncio publicado sea relevante y atractivo, para atraer a los usuarios y visitantes afines con la publicidad que estés promocionando. Además, verifica algunos detalles como encabezado, descripción, URL y extensiones de tu anuncio.

Tasa de clic estimada

En función del número de impresiones reflejadas en las SERPs, es decir, una vez que efectúas la búsqueda según la palabra clave, el buscador o motor de búsqueda rastrea el anuncio y le otorga visibilidad.

Y si el usuario realiza clics, será preponderante para Google y la calificación estará a favor de la publicidad. 

Experiencia en página de destino

Al crear una página de aterrizaje que sirva para atraer y enganchar al visitante en línea. Tanto el anuncio publicitario y landing van de la mano y está orientado a conseguir nuevos usuarios o potenciales prospectos que muestran afinidad con la marca.

Objetivos SEA, ¿cuáles son?

La publicidad paga es una modalidad para anunciantes que deseen promocionarse ante los motores de búsqueda. Con ello, se crea conexión con la comunidad digital distribuida en el mundo. Para ello, será indispensable considerar algunos objetivos centrados en:  

Mejorar el tráfico en línea

Mediante la promoción y manejo de palabras claves, se podrá obtener visibilidad online alineada al sector o industria a promover. De esta manera, el público objetivo podrá encontrarte al realizar una búsqueda de usuarios y mantenerse en sintonía y a favor de la comunidad online.

Reconocimiento de marca

Un método útil que genera aparición en los resultados a mostrarse dentro del buscador, pero siendo promovido por acciones de publicidad en Google Ads

Así se promueve la visibilidad en las URLs de los buscadores y se genera un plus a favor en relación a los competidores del sector.

Fomentar las conversiones

Es rentable, cuando existe una meta u objetivo previamente establecido. De esta manera, se captan leads interesados o afines con lo que se desea promover

Ten presente, que la idea es captar más leads que a posteriori se conviertan en clientes, es decir, realicen una compra a posteriori.

¿Cómo funciona el SEA y SEO?

La promoción publicidades pagas, están sujetas a algunos parámetros y aspectos asociados, entre ellos están:

CPC

CPC coste por clic, aquellos en los cuales los anunciantes o promotores de campañas realizan pago una vez que los visitantes realizan clic en la publicidad.

Presupuesto

Depende de ¿cuánto está dispuesto a invertir? Ten en cuenta, que la frecuencia de visibilidad de la oferta está asociado a la puja o ¿cuánto se cancela? De este modo, se promueve la aparición de los anuncios y se le asigna priorización en las SERPs.

Términos empleados

Mediante la promoción y manejo selectivo de palabras con la finalidad de promocionar el sitio web, mantenerse en sintonía y promover la venta de productos y servicios.

Por otro lado, ante la aplicación del SEO deberás considerar atributos como: 

Identificar al buyer persona (público objetivo) 

Conoces, ¿cuál es el público que te visita con regularidad? Los usuarios les encanta lo que haces y ¿cómo lo realizas? Estos aspectos son esenciales para segmentar al público según los intereses o retos asumidos.

Enfocarte en los objetivos

Una vez que estableces, ¿a quién le gusta lo que haces? Podrás plantearte acciones a seguir, es decir, formular acciones a seguir entre ellas están: aumentar el tráfico, mejorar base de datos, posicionarse como marca, entre otros planteamientos que establezcas como negocio digital.

Instalar herramientas de seguimiento

Aprovecha e instala los instrumentos que sirvan para rastrear o hacer seguimiento de la marca o negocio. Será un punto fundamental y diferenciar, si lo que estás haciendo funciona acoplado a la estrategia de marketing empresarial.

Además, podrá incorporarse Google Analytics con la finalidad de hacerle seguimiento a la campaña SEA y SEO visualizando el rendimiento o flujo de visitas. 

También, podrás  visualizar ¿qué tan cerca está de lograrse el objetivo? ¿con qué regularidad se mantiene el tráfico en línea?

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