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Distintas estrategias de marketing de marcas de zapatillas

Martes 13 de Junio, 2023


En los últimos años el mundo de la moda mutó a los requerimientos de los nuevos modos de consumo. Contar con presencia en redes sociales es fundamental. Esto y otros consejos desarrollaremos aquí.

¿Quién no ha comprado de modo online en los últimos años? Los números indican que esta costumbre ha ido en ascenso en la última década y la tendencia parece no tener fin. Debido a la comodidad que esto implica, muchos se han volcado a esta práctica con la cual no es necesario moverse del hogar.

El sector de zapatilla Vans es uno de los que mejor se amoldó a la modalidad de venta online. Actualmente un tercio de las ventas se realizan bajo esta modalidad y las cifras prometen seguir en aumento en los próximos años.

Distintas estrategias de marketing de marcas de zapatillas

El boom de los canales digitales

El fuerte consumo de zapatillas Vans en Internet no es sólo buscar, comprar y salir. Es un sector que tiene una gran comunidad a su alrededor a través de redes sociales, especialmente en Instagram y sitios webs en general.

Instagram tiene la particularidad de contar con grandes influencers que se encargan de promocionar estas zapatillas Vans con caña y así llegar a una mayor audiencia para posibilitar nuevas ventas.

El resultado de esto, sobre todo en el rango femenino, es que tienen un mayor conocimiento del sector a la hora de comprar zapatillas Vans mujer. Están al tanto de las últimas novedades e incluso pueden llegar a realizar el seguimiento del proceso de la marca, sus inspiraciones y referencias.

También, vale mencionar que entre los millenials se está dando un gran repunte en el consumo de zapatillas Vans, que se han convertido sumamente populares en una franja que oscila entre los 18 y 35 años.

Los especialistas sostienen que el furor por las Vans zapatillas se da a raíz de los cambios impulsados por la marca en su comunicación a través de redes sociales.

Al principio miraban con desconfianza promocionar Vans zapatillas a través de canales de comunicación digital, suponiendo que podían perder algo “exclusivo”, pero esto no ha sido así.

Un cambio rotundo en el mundo de la comunicación

Luego de analizarlo y ver que no podían ir en contra del futuro del consumo, llegaron a la conclusión de que hablar de Vans zapatillas mujer y también calzado masculino por esta vía les iba a permitir conectar con un público joven, alejado de los medios tradicionales.

De este modo lograrían interpelar su filosofía y generar un ida y vuelta en el mundo de la zapatilla Vans en torno a la comunicación que al día de hoy está dando excelentes resultados.

En ese aspecto, las tiendas de zapatillas Vans mujer trabajan en la fidelización continua de su proceso de venta digital para no quedar en el camino.

Por eso el proceso conocido como phygital es importante: no se debe dejar de lado el trato cara a cara y la interacción con los clientes. En todo caso hay que buscar el equilibrio a través de un sitio web completo y un e-comerce sencillo, para que los usuarios puedan comprar sus zapatillas Vans mujer con caña desde cualquier sitio y dispositivo que tengan a su alcance.

La importancia de una estrategia e-commerce para el sector

La finalidad de una tienda online es vender zapatillas Vans con caña, ni más ni menos. Este objetivo debe visualizarse desde el primer instante y para ello hay que tener en cuenta algunas características: poseer un sitio accesible, orientado a la conversación y con optimización para buscadores.

Darles fluidez a los contenidos de la página ayudará a que el sitio resulte más atractivo a la hora de visitarlo si estás en búsqueda de zapatillas Vans negras. Para esto es importante ir detrás de una estrategia comunicacional que te ayudará a obtener grandes resultados con una ínfima inversión: es decir servicios que aporten facilidad de compra a los usuarios y, un dato no menor, no cobrar los envíos.

Por otra parte, agilizar las devoluciones en caso de que el cliente no quede satisfecho es un buen recurso. Brindar una herramienta virtual para saber la medida del pie y asegurar la compra de las zapatillas Vans mujer Chile con su tamaño justo es otro gran punto para atraer al cliente.

Consejos para optimizar el e-commerce

1.   Trabaja la identidad visual

Diseñar un sitio web es clave. En este caso las Vans zapatillas mujer entrarán por los ojos: debes hallar tu propio sello visual, un logo atractivo de la mano de una paleta de colores que sea coherente.

Si quieres conectar con tu audiencia y apostar al crecimiento de las zapatillas Vans negras es importante que sigas con atención las tendencias visuales del momento, que marcan el pulso de las redes sociales: desde videos de TikTok hasta modas que marcan los influencers y se expanden entre la juventud.

2.   Resalta el valor de la marca

Las marcas hoy en día tienen su distinción gracias a su filosofía. Esto sucede también cuando hablamos de una web de zapatillas Vans mujer Chile

Es importante definir cuáles son tus principios y alinearlos con los del público al que consideras como objetivo. La mejor forma de comunicar hoy en día el lanzamiento de zapatillas Vans mujer ofertas es a través de videos. Muchas marcas apuestan a este formato para conectar directamente con el usuario.

3.   El lenguaje es importante

La forma que utilices para dirigirte a tu público es clave. Tendrás que buscar el modo adecuado para cada formato: redes sociales, newsletter y hasta en la descripción de los productos.

4.   Testimonios

Las recomendaciones y opiniones sobre zapatillas Vans mujer ofertas son una clave para que tu producto sea conocido.

Si quienes adquieren las zapatillas Vans mujer con caña muestran una valoración positiva por la atención y la entrega rápida del producto tendrás más posibilidades de sumar nuevos clientes.

Como puedes ver hay distintas estrategias comerciales para hacer que tu negocio crezca. Si sigues estos consejos, el mismo crecerá con resultados satisfactorios.