Inicio | Blog

El metaverso, el mundo paralelo digital, algunos ejemplos

Domingo 7 de Noviembre, 2021


¿Has escuchado sobre el mundo paralelo con extensión al mundo físico? El metaverso o proyecto impulsado por Zuckerberg está orientado en impulsar la realidad paralela y virtual en el plano digital.

De esta manera se pretende impulsar la conectividad virtual desde distintos sectores, bajo plataformas y parámetros tecnológicos que permitan el crecimiento de metaverso. Al seguir leyendo encontrarás información detallada.

metaverso

¿Qué es metaverso?

Según Zuckerberg, este concepto está orientado en crear un mundo virtual dónde la interacción digital va más allá de la conexión por pantalla y bajo internet.

La formulación y puesta en marcha de metaverso, está dirigida en fomentar las comunidades digitales interconectadas, que permitan al grupo de personas: interaccionar, reunirse, trabajar, aprender y disfrutar. Su fin es consolidar bajo un universo digital, la conexión entre personas sin importar la distancia.

Con ello, mediante la interacción en un mundo 3D, que permita establecer relaciones bajo expresiones y vivencias al tiempo real en un campo virtual.

Por tanto, se pretende potenciar las interacciones y hacer de un día a día estático, cada vez más vivencial y compartido con usuarios que decidan iniciarse con la incorporación de uso de plataformas bajo la realidad aumentada.

Así que para ir materializando el proyecto, Zuckerberg ha planteado pautas como la creación de la plataforma Horizon Home.

Sin embargo, el proyecto requiere de un conjunto de elementos extras y quizás educación a la audiencia para ampliar la incorporación de internautas y usuarios con más facilidad.

Por tanto, será la nueva empresa Meta propiedad de la antigua Facebook, que a pesar de la desconfianza por un porcentaje de la población, sigan con proyecciones de seguir creciendo y superar expectativas con un concepto más allá de la ficción.

¿Cómo funcionará metaverso?-La vida paralela de Facebook

Mark Zuckerberg fundador de Facebook, con amplia participación y promotor de compañías vinculadas al sector del mundo virtual ha decidido dar un paso hacia el mundo más allá de la ficción.

Para ello, ha tomado la iniciativa de involucrarse con un proyecto precoz relacionado con la realidad virtual e incrementada.

La idea parece prometedora e inclusive capaz de conquistar a la audiencia que busca ver un universo más que tangible y más real.

Para quienes han leído ciencia ficción, Ready Player One la película dirigida por Steven Spielger tiene un concepto de realidad virtual. Esta obra, parece servir de guía para crear el universo en metaverso.

Entre las particularidades de la puesta en marcha del proyecto tecnológico bajo la realidad digital, destacan:

  • Uso de lentes especiales o casco en la cabeza, para conectar con el universo paralelo algo así como second life, realidad que percibes y donde te teletransportas.
  •  Interacciones de vida real, con personas bajo  dimensión espacio y tiempo.
  • Efectuar procesos o funciones del día a día como: compras virtuales, reuniones, jugar online. 

Por otro lado, se plantea la diversidad e inclusión de manejar tecnología 5G junto a la incorporación de gadgets variados con acceso rápido a Internet.

De esta manera, se dará libertad y apertura hacia nuevos caminos con el objeto de fomentar mejor la solidez con un mundo virtual que amplíe funciones y potencialidades en una  realidad quizás no tan palpable al ojo humano.

Y aunque sea pronto para saberlo, el metaverso tendrá alternativas idóneas para potenciar la experiencia virtual, que aunque no sea tangible del todo te podría trasladar a un plano paralelo y futurista. 

¿Qué podrás hacer con metaverso?

Esta idea del mundo virtual y paralelo, es una opción capaz de revolucionar el Internet. Al parecer será pronto, pero las expectativas están orientadas a crear las infraestructuras y pilares para fomentar la realidad incrementada con uso de dispositivos y plataformas.

A partir de allí, se pretende establecer criterios con manejo de conexión digital en las siguientes áreas como:

Videoconferencia

Planificar reuniones dentro de un entorno virtual en forma de caja, dónde cada uno de los participantes podría trasladarse a escenario tipo auditorio para compartir ideas, realizar programaciones o resolver situaciones.

Se cree que la aplicación Teams está centrada en servir de campo online para organizar reuniones virtuales para debatir o programar acciones.

Conciertos

Algunos inicios, estuvieron propuestos en Fortinite, con cantantes que realizaron conciertos con la intervención de la audiencia bajo presentaciones musicales. 

Inclusive se planteó un concierto a gusto donde cada participante se trasladó a playas, espacios extraterrestres y cualquier terreno más allá de las expectativas.

Generar puesto laborales

Podría formularse puestos de trabajo, con el desempeño en áreas de tiendas virtuales. Así que, podría cambiarse el sistema para la gestión de nuevas tareas laborales según el enfoque o perspectiva en el que se formule el empleo.

Obtener nuevos sistemas de pago

Crearse un sistema de transacción virtual, a través de las monedas digitales, sea para adquirir algún producto dentro de una plataforma o quizás para participar en juegos de gamers.

Cabe resaltar, que el metaverso está enfocado en expectativas o giros que podrían impactar en diferentes labores diarias como por ejemplo: reuniones virtuales, modos de interacción o formas de comunicación al estilo de teletransportación.

Por tanto, el metaverso es una idea plasmada en lienzo blanco que girará a crear según la voluntad y esfuerzo dirigido para fomentar la realidad virtual.

¿Estará todo Facebook en el metaverso?

Zuckerberg ha apostado y realizado inversiones elevadas en un proyecto prometedor que busca consolidar la próxima revolución del Internet, con el fin de darle un giro a su empresa vinculada con el sector de la comunicación digital y redes sociales.

Se plantea que el nuevo anuncio de crear la nueva empresa Meta, sea con fines o estrategia para desviar la atención y enfoque de gestiones que involucran a Facebook en trámites legales.

Con ello, las proyecciones están en involucrarse en proyectos que favorezcan la realidad virtual para los distintos sectores. Para ello, será necesario crear plataformas y parámetros que permitan fomentar el universo paralelo.

De esta manera, se pretende crear la experiencia prodigiosa para ayudar y apoyar la idea de teletransportarse y darle un giro a la revolución digital hacia otros horizontes.

El metaverso, ¿será otra forma de manejar datos?

Se espera que el manejo de la información bajo la creación del metaverso, tenga algunos cambios. Aunque desde otro enfoque tecnológico, se mantendrá el manejo de la propiedad de cuentas, fotos y uso de información de índole personal.

Con este nuevo modelo de negocio, se establecen acciones para usar los datos con fines publicitarios. Además, se busca generar una plataforma con registros convincentes, sin que sea necesario el continuo reciclaje de la información.

Por otro lado, se plantea un desplazamiento regular por el universo de Internet sin que sea necesario la continua supervisión.  La idea es fomentar los registros informativos sin que se acceda  con recurrencia y bajo continuos rastreos por las visitas de usuarios.

¿Cuándo será real el metaverso?

Es un concepto que está bajo construcción y quizás poco familiar para gran parte de la audiencia.

Siendo una idea que anuncia fuertes inversiones y para plasmarla o materializarla, requiera del esfuerzo y la integración de tecnologías que la hagan posible.

Sin lugar a dudas ha sido una obsesión de Zuckerberg, desde hace años para consolidar la presencia permanente de la audiencia en el universo digital. Es allí, donde el metaverso surge con el objeto de mantener a los usuarios en la Matrix.

Ten presente, que no se dispone de la tecnología y los medios para llevar a cabo con prontitud el proyecto. Pero, a pesar se mantiene el diseño, enfoque, dispositivos y la integración de múltiples empresas en pro de fortalecerla. 

5 Ejemplos de realidad virtual, ¿cuáles son las aplicaciones?

Día a día, algunos avances tecnológicos o ideas orientadas a la realidad virtual han requerido de menor período o largo plazo, para materializarse.

Ten en cuenta, que dependerá de la idea negocio y su nivel de inversión orientado a generar resultados con los cuales la audiencia se adapte con facilidad.

En particular, Zuckerberg no será el único a la batuta de la idea de consolidar el futuro paralelo. Por tanto, la participación de marcas centradas en consolidar la tecnología aumentada en diversos sectores, se encuentran:

Oculus

Propiedad de Meta desde el 2014 una empresa dedicada al sector de hardware y la fabricación de hardware como cascos y lentes de realidad virtual, esenciales para proyectar y darle vida a realidades virtuales.

Bajo la creación de Facebook Horizon, un video juego se ha estimulado que los usuarios interactúen con lentes y creando sus avatares personalizados.

The Metaverse

La compañía de 1993 por Steve Games dedicada a la realidad virtual, ha basado el MOO en la conexión sincronizada de los usuarios para manejar un sistema de boletín Iluminati Online.

Microsoft

Bajo la formulación de los Hololens 2, elementos centrales y compatibles con dispositivos. Desde el 2021 se creó una aplicación, que facilita experiencia compartida en cualquier dispositivo y sumándole elementos congruentes de la plataforma AltspaceVR.

Sansar

Una plataforma de realidad virtual construida desde el 2017-2020 por los impulsores de second life. Es ideal para crear espacios 3D y permitir el ambiente 3D idóneo para juegos y conversaciones, con la creación de avatares y adición de movimientos y gestos tan humanos.

Decentraland 

Proyecto que tomó auge hace un año a mediados del 2020, por los argentinos Ari Meilich y Esteban Ordano, una propiedad descentralizada de entornos digitales para gamers  que funciona bajo la cadena de bloques Ethereum.

app.earth2.io

Earth 2 ® es un concepto futurista para una segunda tierra; un metaverso, entre la realidad virtual y física en el que las geolocalizaciones del mundo real en un mapa seccionado corresponden a entornos virtuales digitales generados por el usuario. Estos entornos se pueden poseer, comprar, vender y, en un futuro cercano, profundamente personalizados.