Inicio | Blog

¿En que me debo fijar antes de contratar un hosting?

Viernes 21 de Abril, 2023


Sabes, ¿qué criterios considerar para hacer la elección del hosting? Existen diferentes aspectos fundamentales para escoger y contratar el proveedor comercial útil para tu proyecto digital o página web.

Sigue dentro del post y conoce detalles esenciales para hacer una selección de empresa acorde a tus necesidades, ¡continúa leyendo!

7 elementos a considerar para contratar hosting

Para la elección del hosting, podrás considerar diferentes atributos que serán útiles para colocar en práctica y hacer una elección que vaya de la mano con el tipo de negocio digital. Estos son algunos factores a tener presente:

Fácil de instalar según el CSM

Realiza y efectúa las funciones en tan solo un clic, por ello solo requiere de practicidad, intuitivo y fácil gestión. Por lo general, presenta una sección de panel de control que brinda acceso a CSM conocido con regularidad como WordPress, Joomla.

Sistemas operativos indispensables

En consecuencia, tendrás que preguntar con anterioridad al proveedor, en relación a la elección entre Linux, Windows. Es oportuno, recalcar que se distinguen por sus características en relación a:

  • Linux

Basados en los sitios que usas programación PHP, interfaz WordPress o base de datos de MySQL. Con ello, podrá diferenciarse si son convenientes al tipo de proyecto.

  • Window

Acorde a los sitios que hacen uso de ASP, así como otra base de datos tipo Access o SQL. Este tipo de páginas cumple con códigos HTML.

Espacio de disco o almacenamiento

Algunos especialistas y expertos indican, que los requerimientos de 5 gigabytes son esenciales y suficientes para cubrir todo el contenido dentro de la web.

Ten en cuenta, que la cantidad de espacio brinda el reguardo de imágenes, emails, scripts y diferentes archivos que se necesitan para crear el contenido dentro de la web.

Elige el tipo de hosting personalizable según el sector de tu negocio.

Asistencia técnica

Un buen servicio y gestión deberá enfocarse en orientar respecto a las inquietudes, es primordial para cualquier empresa que brinda gestión del servicio.

Por tanto, el proveedor deberá prestar la atención profesional mediante expertos enfocadas en solventar dudas, ofrecer asistencia durante las 24 horas y los 7 días de la semana.

Evalúa la relación calidad-precio

Un hosting de bajo costo, es posible que te limite en funciones. Por ello, revisa y selecciona las cualidades, beneficios que sean oportunas para rendimiento del proyecto digital.

Es posible que el precio te limite en almacenamiento, correos, copias de seguridad.

Chequea disponibilidad de acceso a hostings

A medida que el negocio digital, vaya posicionándose y conectando con nuevos prospectos, el tráfico y la visita online irá en incremento. Por tanto, será indispensable hacer selección de nuevo hosting que se adapte al tipo de proyecto.

En este caso podrías consultarlo con el proveedor para que indique, ¿cuál es el servicio más oportuno según la pyme profesional? De esta manera, podrás identificar el servicio personalizable.

Conclusión

Es indispensable que te plantees y consideres diferentes elementos para hacer una elección oportuna acorde al nicho o negocio online. Si aún desconoces, ¿cómo efectuar la selección? En Agencia de Marketing 9mm te brindamos la orientación.


Etiquetas: ,