¿Que son los Enlaces Permanentes y cómo activarlos en WordPress?
Los enlaces permanentes son las URL permanentes de las publicaciones (post/páginas) individuales, así como de las categorías y otras listas de publicaciones. Un enlace permanente es lo que otro blog utilizará para vincular a tu artículo (o sección), o para enviar un enlace a tu publicación en un mensaje de correo electrónico o publicación en redes sociales. La URL de cada publicación debe ser permanente y no cambiar nunca.
Fuente: WordPress.org:
Existen varios tipos de configuraciones para enlaces permanentes, que puedes ver en la configuración de Ajustes, Enlaces Permanentes en el dashboard de WordPress.
Son importantes porque permiten:
Si ingresas en tu panel de WordPress en Ajustes > Enlaces permanentes, verás que WordPress sugiere algunas opciones para la estructura de este tipo de nexos además del predeterminado:
Día y nombre: ejemplo.com/2016/04/25/pagina-ejemplo/
Mes y nombre: ejemplo.com/2016/04/pagina-ejemplo/
Numérico: ejemplo.com/archivos/123
Nombre del mensaje: ejemplo.com/pagina-ejemplo/
También puedes introducir tu propia estructura de enlaces permanentes WordPress personalizada, usando una de las variables de estructura que se encuentran en el codex.
Muchos son los usuarios que instalan WordPress, el tema que representará la imagen del sitio y se liaran a subir contenidos (o productos) y pasarán por alto los Ajustes de WordPress en el dashboard.
Importante Tras la puesta en marcha de un sitio con WordPress es importante configurar primero los Enlaces Permanentes antes de empezar a generar contenidos y cada vez que se cree una nueva publicación configurarlos en cada Entrada o Página.
Por defecto WordPress, tras la instalación, tiene configurados los enlaces permanentes de forma poco amigable y que suele ser problemática para algunos plugins, si no se revisa la configuración.
Se ajustan en:
Dashboard, Ajustes, Enlaces Permanentes.
Por defecto vienen como “Ajustes comunes”, Simple.
http://www.dominio.com/?p=123
Nota “123” es el ID de una entrada o página determinada en la base de datos.
El problema de este tipo de estructura de enlace es que no da opción a la optimización de dicho enlace ni a bots de indexado ni a los humanos que lo interpretamos ¡no es bueno para tu SEO!
Utilizar en la url del enlace fechas, números de identificación (ID), no ayudan a posicionar mejor tus contenidos y en el caso de las fechas solo servirían para delatar contenidos antiguos que posiblemente perderían el interés para quién vaya a leerlos pasado un tiempo.
Lo adecuado es configurarlos como Nombre de la entrada.
http://www.dominio.com/pagina-ejemplo/
Las Entradas y Páginas disponen de un botón, justo debajo del título de la misma, para editar y personalizar cada enlace permanentes, ya que no tiene porque ser literal el permalink como el título.Además es la mejor ocasión, cuando se pone el título, establecer el enlace permanente correcto, eliminando stop-words de los enlaces y así mejorar el SEO on-page y ayudar a que posicione por keywords que no contengan palabras vacías que no ayudan al link.
Puedes llegar a cambiar parte del título de una publicación sin afectar a su posicionamiento siempre que respetes y dejes tal como estaba cuando se indexo por primera vez el enlace permanente (slug).
Fuente original: https://www.webempresa.com/blog/enlaces-permanentes-en-wordpress-como-configurarlos.html