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Google shopping, el canal de ventas que tu negocio debe tener

Lunes 25 de Abril, 2022

¿Te gustaría promocionar tu negocio online usando Google Shopping? A través del manejo de la herramienta, podrá publicarse los productos que estés ofertando dentro de tu tienda y con ello conectar con el público objetivo.

Al seguir leyendo el post, encontrarás ¿cómo funciona la plataforma? Y ¿cuáles son los aportes positivos que se generan al utilizarla? Te invitamos a quedarte dentro del post.

Google shopping: ¿Qué es?

Es una plataforma creada para permitir que tiendas registradas dentro del sistema, puedan promocionar sus productos al estilo tienda virtual. Además, se hace uso de las publicaciones de productos, para potenciar la visibilidad en resultados patrocinados de búsquedas.

Este servicio ofrecido por Google sirve para empresas o emprendedores que estén interesados en vender productos, ya que, funciona como vitrina virtual idónea para publicitar mercancía.

Para ello, deberán usar imágenes e incluir información detallada relacionada con nombre, precios, promociones, cualidades del producto y promociones e inclusive incluir la disponibilidad en stock.

Así mediante el uso de la plataforma, podrá promocionarse lo que se vende a un público cualificado y con accesibilidad a Google, para hacer la búsqueda respectiva y localizarlo bajo la insignia de PLA (Product Listing Ads) formatos publicitarios en Google.

También, podrá visualizarse al ingresar a la página web o pestaña de Shopping, bajo la comparación de precios de shopping, aplicaciones (iOS y Android), red Youtube y display.

¿Cómo crear una cuenta en Google Shopping?

Para comenzar con la subida de lo que vendes dentro de la plataforma online, deberás, seguir un par de pasos para comenzar con la gestión y diseño de primera campaña. Para ello, podrás enfocarte en:

Ingresar a Google merchant

Si aún no has creado usuario, debes regístrate en center Merchant e incluir tus datos relacionados con la tienda online, entre ellos:

  • Nombre
  • Url o página web, en concreto la del producto a ofertar
  • Dirección de ubicación física
  • Contacto, como correo electrónico, número de teléfono
  • Idioma (incluyendo los de uso frecuente español, inglés)

Una vez efectuado el registro podrás monitorear y mantenerte activo publicando o haciendo respectivas modificaciones desde ese acceso.

Crea un feed de datos

Una sección exclusiva para cargar archivos en formatos como (xml o text)  los cuales presentan contenidos descriptivos y relacionados con productos como: nombre, modelo, precio y descripción.

Ten presente, que debe emplearse información precisa, ya que, será mostrada por Google como parte de los anuncios.

Por lo general, usan hojas de cálculos para incluir información a detalle o podrás incorporar plugins (Prestashop o Magento) para agilizar la incorporación de datos y hacer diagnóstico o modificaciones.

Vincula Adwords con y Merchant

Será necesario unificar las 2 plataformas en simultáneo, ya que, a partir de Adwords se planifican campañas planificadas. De esta manera, se inicia cada promoción publicitaria desde el área de configuración en Merchant, para programar la publicidad desde Adwords.

Para ello, deberás incorporar el ID de cuenta e iniciar desde el apartado para comenzar con el proceso de gestión y unificación de cuentas.

Configurar gastos de envío

No olvides incluir dentro del fichero o el área exclusiva los gastos de envío en caso de cancelarlos por el trámite de traslado y transporte. Ten en cuenta, que los consumidores valoran la comodidad de tener un producto, lo antes posible pero deberás informar de algún pago extra si se amerita por cobro adicional.

Formular campaña

Cada programación o plan de promoción de Adwords, deberá realizarse con la previa inclusión de ID de identificación para unificar la información con Shopping. Luego deberás proceder con la inclusión del monto destinado para gastar por coste por clic y comenzar con las pautas necesarias para dar continuidad con la promoción.

¿Cuáles son los beneficios de Google shopping

Es una plataforma útil para publicar y ofrecer productos  para conectar con la audiencia distribuida a nivel mundial. Además, entre sus aportes positivos destacan:

Fortalecer y mejorar el tráfico a la tienda virtual

Una vez que los usuarios realizan búsquedas, podrán ubicar información relacionada con el tipo de producto. 

Por tanto, los resultados de Shopping son prioridad para el buscador Google ofreciendo posibilidades de posicionarse en las SERPS y mejorar la visibilidad con el público objetivo que muestra interés en lo que vendes.

Aumentar el número de leads calificados

Sin duda los prospectos que realizan investigaciones por Shopping, muestran interés en “X producto”, siendo una población objetiva para la empresa.  Por tanto, las personas enfocadas en su búsqueda, representan una fracción de leads o futuros compradores a posteriori.

Todo dependerá de la continuidad y persistencia que mantengan  y lo favorable que sean los productos para su búsqueda.

Fomentar las conversiones

Al Google, mantener un rastreo continuo de los visitantes, ¿desde dónde realizan las búsquedas?¿qué tipo de palabras claves emplean? A partir de allí, se podrá realizar filtración de información cada vez más específica y detallada para satisfacer su necesidad.

Para ello, la ficha de lo que se vende deberá detallarse y especificarse para garantizar que Google rastree la información única y selectiva, según el tipo de intención de búsqueda efectuada por el consumidor.

Mejorar la presencia online en las búsquedas

Mediante la configuración programada a través de links patrocinados y según el tipo de mercancía a promocionar. Lo ideal es categorizar los productos y promocionarlos de forma individualizada para garantizar que las ofertas se mantengan visibles y bajo exposición acorde al tipo de clics. 

Monitorear o hacer seguimiento a la publicidad 

Otro aspecto a favor, son las visualizaciones específicas en relación a categorías de productos, características de marcas  en relación a los parámetros técnicos y cualidades. También, podrá visualizarse los clics y conversiones, según “x producto publicitario”.

Reducir los costos por campañas

Al mantener un chequeo del uso de dinero,  según la planificación de la campaña. Lo ideal es mantener un seguimiento, de  ¿cuánto es el costo por clic? ¿qué tanto se ha invertido del presupuesto pautado?

Por otro lado, no recibirá cobro por ventas extras ya que, solo se hará el cobro una vez que los usuarios realizan clic sobre la oferta publicitaria.

¿Dónde recibir ayuda en creación de tienda Google Shopping?

¿Estás buscando promocionar productos en tiendas virtuales? Al crear tu espacio online en Google Shopping podrás gestionar e incorporar la mercancía que estés ofreciendo. Si aún desconoces, ¿cuál es el próximo paso para gestionar tu campaña?

Te invitamos a contactarnos para recibir orientación y asesoría pertinentes. En Agencia Digital 9mm, será un gusto atenderte.

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