Inicio | Blog

Herramientas para buscar hashtags

Jueves 21 de Abril, 2022


¿Te gustaría mejorar la visibilidad de marca usando los hashtags? El manejo de los # son valiosos para emprendimientos y negocios digitales que desean conectar con su audiencia mediante el uso de redes sociales.

Quédate leyendo el post y revisa ¿cómo seleccionar los #? ¿con qué frecuencia usarlos? De esta manera, podrás mejorar la presencia digital de tu marca.

¿Qué son los hashtags?

Son palabras o expresiones cortas empleadas por los usuarios para ubicar búsquedas en redes sociales. Están compuestas o estructuras bajo la nomenclatura # (frase corta), por ejemplo: #casabonita, #casa_bonita.

Por tanto mediante el uso en las distintas publicaciones en Instagram podrá mantenerse una clasificación del contenido según la temática o el sector en el cuál se ubique lo vendido.

De esta manera, le ayudará tanto a la empresa mantenerse en rastreo, es decir,  permitir a los internautas, ubicar los productos, según el tipo de contenido o imágenes en la que muestre interés el usuario.

Según lo anterior, los #hashtag con empleados para ofrecer mejor interacción entre los textos y los usuarios que inicien búsqueda en lo publicado, como ejemplo:

Un emprendedor, está interesado en ofrecer un evento gratuito de marketing y le gustaría promocionarlo en su Instagram personal. Para ello, podría emplear palabras claves que acompañen a la imagen publicada como: #marketingdigital, #marketingonline, y con ello conseguir o conectar con personas interesadas en el evento.

Por tanto, al emplear el # acompañado de la palabra clave puntual, se mejora la visibilidad de las publicaciones en redes sociales y se facilita la conexión con la audiencia oportuna.

¿Para qué sirven los hashtags?- Tips para usarlos

Entre algunas funcionalidades y trucos para seleccionar el tipo de #, se encuentran:

Emplea palabras claves puntuales

Al emplear palabras específicas, se reducirá y potenciará la búsqueda del usuario. Lo ideal es emplear frases puntuales que no distorsionen el mensaje y se alineen al tipo de producto y acorde a la necesidad del cliente.

  • Por ejemplo:

Es un error usar #quienganooscar,  mejor aplica  #mejoresactrices #premioscar

Usa un solo hashtag sin fragmentarlo

Si usas un hashtag para cada palabra, cuando la busques se añadirá el contenido a varios puntos de investigación y no te llevará a lo que deseas.

No fragmentes los #, por ejemplo: eliminálos los #casa #bonita #en #Chile, al contrario, podrás utilizarlos como: #casachile, #viviendachile.

Utilízalo exclusivos al contenido publicado

Al utilizar #, simples y relacionados con el tipo de contenido que vas a compartir. Es decir, no uses hashtag que generen confusión o no permitan que el usuario te rastree con facilidad.

Por ello, enfócate en hacer una lista específica sin usar #, que no vayan de la mano con el interés del internauta.

Empléalos con ortografía indicada

Antes poner práctica los #, verifica a tiempo si están mal escritos o estás usando una etiqueta que no esté acorde a la publicación. Recuerda, que será un error y generarás incomodidades y no permitirás que las personas te ubiquen con facilidad.

¿Por qué usar los hashtags?

Algunas razonas para aplicar el manejo de los # a las distintas creaciones de contenidos dentro de tu red social, están aspectos a favor como:

Fomentar la interacción con la audiencia

La aplicación y manejo de los #, son funcionales para mejorar la conexión de los productos con la audiencia indicada. 

Por ello, mediante su uso en las distintas publicaciones en las redes sociales, podrá mejorarse y lograrás que personas te rastreen con facilidad al usarlos como frases para hacer sus búsquedas.

Construir marca o reputación

Si eres un emprendedor y estás iniciándote con la creación de un negocio online, podrás hacerte visible mediante la puesta en uso de #. Cabe mencionar, que lo ideal es aplicarlo según el tipo o formato de contenido, sin exceder en su uso y bajo una táctica o estrategia que sea favorable con lo publicado.

Mejorar la comunicación digital

Quizás te ha pasado, ¿que no logras enlazar con el público objetivo? Por tanto mediante el manejo de los # podrás fomentar la comunicación con ese sector de personas que muestren interés compartido con lo que desees vender.

Su usabilidad está diseñada y es exclusiva según el tipo de formato o temática del sector en la que deseas promocionarte.

Fomentar el tráfico progresivo

Cada comienzo, requiere de empeño y constancia, es decir, quizás en los inicios seas una marca desconocida para el público objetivo o target, sin embargo, mediante la publicaciones y manejo de # con estrategias, podrás mejorar las visitas a tu red social.

Sólo dependerá de la táctica en publicaciones, formatos usados y progresividad de publicaciones de contenidos.

3 Consejos para elegir los hashtags

Para ayudarte en la elección específica y acorde a tu negocio online te mencionaremos algunos parámetros que serán de ayuda en la selección, entre ellos:

Chequea cuentas de influencer

¿Qué tipo de influencers promueven el tipo de servicio o producto que buscas ofrecer? Estos embajadores de marcas son un buen punto para comenzar y visualizar el tipo y la forma de compartir sus contenidos.

Verifica las tendencias

Cada vez, que verifiques una nueva tendencia en torno al tipo de # usado revísalo para comenzar con la elección. Es decir, toma nota y comienza con la investigación selectiva en relación a los beneficios que te aporten, según el nicho de tu emprendimiento.

Especificidad

Enfócate en atraer audiencia de personas alineadas a lo que buscas ofrecer. Por tanto, identifica los # y elígelos acorde al perfil de tu cuenta y según la red social donde lo vayas a usar.

3 Herramientas para encontrar hashtags

Sin duda existen un montón de programas que sirven para monitorear y ayudan a la selección de los #. Entre algunos populares por su uso y manejo, destacan:

Marketingtool.online

Un instrumento útil para rastrear el tipo de # que funciona según el sector o el tipo de servicio que se busca ofrecer. Su manejo es sencillo y está basado en la búsqueda selectiva dentro de la herramienta y la selección bajo criterios favorables con la marca.

Metahashtags

Presenta una versión gratuita, aunque limitada en el manejo diario. Pero podrás seleccionar la versión PRO  para acceder a la herramienta de #, filtrándose por tamaños, frecuencias de me gusta e inclusive mantener el rastreo de tus competidores.

Hashtags.org

Hace uso de analíticas de monitoreo continua de las redes sociales, con la finalidad de detectar, ¿cuál # el más oportuno según el nicho? A partir de allí, podrás encontrar una lista y colocar en uso el más idóneo a tu negocio. También, incluye un conjunto de recursos para orientar en el manejo y aplicación según el tipo de medio digital.

¿Te gustó este post?, conoces alguna otra herramienta? escríbenos en los comentarios!