Inicio | Blog

Jumpseller: Conoce los beneficios de crear una tienda online con la plataforma

Jueves 17 de Junio, 2021

¿Buscando crear tú tienda virtual? ¿te gustaría promocionar y vender un producto digital? Mediante la herramienta Jumpseller podrás impulsarlo sin importar fronteras geográficas.

Te invitamos a leer el siguiente post y conseguir información relevante que te ayude a promover tu negocio o cualquier emprendimiento digital, ¡nos vemos dentro!

Jumpseller

¿Qué es Jumpseller?

Esta plataforma tuvo lanzamiento en el 2009 en Portugal, sin embargo, ha logrado establecerse con Oficina física en Chile. De esta manera, ha podido  conquistar y tener presencia en Latinoamérica expendiéndose en diferentes zonas.

Así ha logrado atender a sus clientes dando la posibilidad de mejorar y adecuarse con facilidad a los requerimientos del negocio sin complicaciones.

Además, se ha ampliado el mercado aplicando canales de comunicación y venta que se adecuan a la tienda virtual, indistintamente sea cualquier sector empresarial.

Por ejemplo eres un emprendedor o estás dedicado al comercio de pequeña empresa dedicada a cosméticos o artefactos tecnológicos. Al colocar en práctica o en marcha la herramienta,  podrás conectar con la audiencia ideal.

¿Cuál es la importancia de Jumpseller?

Esta herramienta ha sido considerada una solución para las ventas electrónicas dado a sus elementos y características potenciales que fomentan el comercio en línea.

Entre las cualidades relevantes al utilizarla, están las siguientes:

Marketplace en Facebook

A través de la incorporación de catálogos online con fotos que aumentan las posibilidades y así mantener una vitrina digital.

También, podrás incorporar palabras claves, una descripción puntual de lo que vendes y las cualidades ajustándote a las categorías de lo que estés vendiendo.

Incorporación y conexión con Mercado Libre

Será posible marcar la diferencia, ya que, podrás conectar el negocio y beneficiar la sincronización mediante las búsquedas que realicen los usuarios. Así podrá afianzarse la marca y vender en el mundo online a través de los buscadores, por ejemplo: Google.

Fomenta el Instagram

Esta red social ofrece acceso a su propio canal de ventas. También aborda la posibilidad de compartir imágenes y publicaciones digitales, posteos y muchos más recursos que promueven los productos.

De esta manera, se busca generar tráfico orgánico a la tienda y fomentar la interacción social media que impulse la ecommerce.

Integración al Google Shopping

También podrá configurarse los anuncios e integrarlo con Google Shopping así se logrará resultados de aparición en las SERPs y con ello mejor visibilidad digital.

¿Cuáles son las características de Jumpseller?

Entre los recursos potenciales que son parte de la herramienta digital se encuentran los siguientes:

Diseño de galerías y temas

Podrá crearse y personalizarse según el negocio, es decir, en base al sector al que te dediques podrá ajustarse de acuerdo a los tonos de la marca y el estilo que mejor se ajuste.

Y por supuesto para tener el control en la apariencia y el diseño, tendrás acceso al código para realizar los cambios pertinentes.

Pasarelas y métodos de pagos

Será posible integrar pasarelas de pago electrónico, las cuáles darán acceso a modalidades o alternativas de pago. Entre ellas, podrás usar:

  • PayPal y PayPal Plus
  • PayU
  • Tarjetas de crédito

Inclusive, podrás programar una entrega personalizada de mercancía a destino mediante la facilitación de datos personales y correo electrónico.

Ajuste a planes promocionales

Mediante el acceso a diferentes planes que permitan a los usuarios y emprendedores acceder según su presupuesto. Además, está la opción de prueba de 14 días gratis lo cual es útil para darle la utilidad y verificar si funciona o no se acopla a los requerimientos. El plan más básico parte desde $19USD por mes, puedes conocer la lista de precios aquí.

¿Cuáles son los beneficios al usar Jumpseller?

Esta plataforma resulta útil para permitir la creación de tienda online y comenzar con la venta a través de los canales o medios de difusión digitales.

De esta manera, podrá amplificarse las alternativas de promoción ante una audiencia distribuida mundialmente. Y lo mejor de ello recibir beneficios en el negocio, tales como:

Sin comisión por ventas

A diferencia de otras soluciones, con Jumpseller solo pagas una tarifa mensual, no hay costos adicionales.

Promocionar productos a los usuarios

Es una opción para permitir a los internautas promocionar un producto y ayudar en la búsqueda de los requerimientos de los usuarios. Así, podrá ofrecerse un catálogo online donde se visualice modelo, color, marca y demás atributos asociados a lo que se vende.

Por tanto, cualquier comerciante o emprendedor podrá usarlo para brindar y dar a conocer las variantes y detalles asociados a lo que se está ofreciendo.

Mejora la experiencia y usabilidad de tu tienda online

Hoy en día el cuadro predictivo, es útil para ahorrar tiempo y esfuerzo del visitante. Así que mediante el buscador interno, mantendrás  un filtro intrínseco que garantice la búsqueda con precisión y conecte con la necesidad del visitante.

Aumentar SEO en base a las búsquedas

Un excelente complemento para optimizar las búsquedas internas utilizando las palabras oportunas y alineadas a los requerimientos del internauta.

Además, podrá fomentarse el posicionamiento orgánico creando fichas descriptivas que definan, ¿qué se vende?¿cuáles son las características? ¿cuáles son los beneficios?

Así podrá favorecerse los requerimientos armando una ecommerce basadas en las categorías de los productos alineadas a las necesidades del público objetivo.

Programación de campañas en Ads

Al obtener una data o registro de ¿cómo es rastreada la tienda? ¿qué términos se emplean para localizarla? Por tanto, al emplear las palabras claves podrá potenciarse el mercado objetivo alineado a lo que se está ofreciendo.

A partir de allí, podría formalizarse campañas en Google Ads o en Youtube con la finalidad de promocionar tu ecommerce.

Funnel integrado del negocio

Al acceder al carrito checkout, podrá mantenerse un rastreo del comportamiento del visitante. Es decir, en esta sección podrá visualizarse las estadísticas y comportamiento que mantiene el usuario.

Estos datos son guardados en la plataforma y mediante la integración a Google Analytics, será posible armar la etapa completa desde la atracción hasta el cierre de la venta realizado por el cliente.

Conclusión

A través de la implementación y puesta en marcha de la herramienta Jumpseller podrás potenciar cualquier emprendimiento o comercialización de productos digitales. Y si desconoces ¿cómo colocarla en uso o ejecutar un proyecto online?

Te invitamos a contactarnos para recibir la asesoría en nuestra Agencia de Marketing Digital, será un gusto atenderte, ¡hablemos!