Inicio | Blog

La importancia del Marketing Digital

Domingo 19 de Abril, 2020

  

El Marketing es un proceso de investigación, de difusión y venta de un producto en un mercado determinado. Entonces podemos definir al marketing como un conjunto de elementos, que conecta a una empresa con su producto o servicio, con un mercado en específico. Este conjunto de elementos que relaciona la empresa con el mercado lo llamamos marketing, está formado de varios elementos que son:

  • Análisis: Estudio de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la empresa. Definir los objetivos a alcanzar en el corto, mediano y largo plazo.
  • Objetivos: Son metas que se desean obtener, generalmente es venta.
  • Estrategia: Es un plan de actividades y recursos a usar para lograr los objetivos. 
  • Método: También llamado táctica, es la administración de las acciones desarrolladas y de recursos utilizados que conducen al logro de los objetivos.
  • Medición: Es la evaluación del resultado alcanzado para cada objetivo, es definir una nota del resultado, en malo, regular, bueno o excelente.

Entendamos en palabras simples lo que es el Marketing digital.

El Marketing digital es una herramienta más del marketing empresarial tradicional, cuya finalidad es dar a conocer o fomentar el posicionamiento en el mercado de un negocio, una marca o un servicio. A diferencia del marketing tradicional que se realiza a través de la radio, prensa y TV, el marketing digital, se realiza en a través de internet, también es llamado Marketing online.

¿Por qué es importante el Marketing digital?

Considerando que la población ha variado en aquellos estilos de entretención, de comunicación e información, que se realizaban a través de la radio y la prensa, donde era frecuente escuchar mensajes radiales de tipo personales de alguien en un lugar determinado, dirigida a otra persona ubicada en otro punto más lejano, donde el medio telefónico no llegaba. Lo mismo sucedía con la prensa, donde existían secciones bien definidas para todo tipo de mensajes, entonces esa población ya no se comunica por la radio ni menos por la prensa, más bien se realizan a través de las nuevas tecnologías digitales.

Por lo dicho anteriormente, las empresas han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías, para llegar a ese mismo público de antaño. Las nuevas tecnologías disponibles son el celular, tablet y el computador, con internet como un camino común de comunicación.

¿Cuales son las ventajas de Marketing digital?

  • Los negocios online pueden funcionar las 24 horas del día.
  • Los procesamientos de los métodos de acción son fáciles de administrar.
  • En la medición de los objetivos son más fáciles de obtener.
  • La comunicación entre empresa y clientes es en ambos sentidos y casi instantáneo.
  • Los costos de marketing son mucho más baratos que el tradicional.
  • La fuente de información es muy extensa y está disponible las 24 horas del día.

Te recomendamos seguir leyendo: