Inicio | Blog

Las edades de los usuarios en las redes sociales

Domingo 13 de Febrero, 2022


¿Cuál es tu red social preferida?

El uso y manejo de las redes sociales se ha convertido en preferido por distintos usuarios que prefieren y optan por su usabilidad  para promover su marca o emprendimiento digital.

Ten presente, que la utilidad y aplicabilidad de las redes sociales será variable en relación a su manejo y diferentes alternativas en cuanto a uso, ¡sigue leyendo y descubre su funcionalidad exitosa!

¿Cuántos usuarios tienen las redes sociales?

Se estima que los usuarios que hacen uso y se encuentran activos en el manejo de redes sociales oscilan en 3.484 billones de personas, lo que representa un 45% de la población mundial.

Es necesario considerar, que los dispositivos móviles empleados juegan un papel primordial para favorecer la actividad y promover el contacto permanente con las redes sociales.

Cabe destacar, que la conectividad del 95 % a través de teléfonos móviles es permanente, mientras que el manejo a través de ordenadores se mantiene en 91%, en comparación a un 48% mediante el uso de tablets.

Por otro lado, Whatsapp, Instagram y Twitter son la prioridad para los usuarios que se manejan mediante teléfonos inteligentes. En relación, a Facebook y Youtube, se mantienen como favoritas para aquellas personas que se conectan por monitor.

¿Cuáles son las redes sociales con más registros en el mundo?

Entre los canales digitales con más usabilidad o con un amplio registro de usuarios distribuidos mundialmente, están los siguientes:

Usuarios de LinkedIn  y rango de edad

La plataforma profesional con más registros mundiales de profesionales, tiene una data cerca de los 728 millones de usuarios activos.

Esta red es considerada canal esencial para aquellas personas o negocios que desean conectar con personas y hacer networking.

LinkedIn está diseñada para conectar con empresas y manejarse mediante el flujo comunicacional y de marketing requerido para ayudar con el intercambio y actividad apropiada que añade valor a todas las conexiones en la red social.

Sus atributos de valor se centran en:

  • Rango de edad situado entre 25 a 34 años
  • Usuarios distribuidos y situados en toda América Latina como: Brasil, México, Colombia y Argentina.

Usuarios de Facebook  y rango de edad

Bajo un registro de 2.449 millones de usuarios distribuidos mundialmente ha permitido la interacción de infinidad de visitantes bajo el manejo de formatos como video, texto e imágenes.

El manejo y utilidad de la red social se ha convertido en actividad preferida por los usuarios como: Millenials y Generación X, quienes permanecen conectados con familiares e inclusive para generar negocios o hacer networking.

Cabe mencionar, que los perfiles de edades están situados entre 31 a 45 años de los usuarios que hacen el uso recurrente del canal digital. Además, su crecimiento es vertiginoso y recurrente situándose en un 12% aproximadamente.

Usuarios de Instagram  y rango de edad

Con data ubicada en 1.200 millones de personas bajo permanente comunicación con un promedio de 26,5 horas al mes. Además, las generaciones de esta red con mayor uso son: centennials y millenials, con edad ubicada en menos de 35 años.

Es un canal digital de valor para empresas o emprendimientos, ya que, mediante la formulación de campañas publicitarias pueden promoverse productos y servicios.

Para ello, deben considerar la formulación de publicidad con audiencias entre 25 a 34 años, incluyendo tanto a hombres como mujeres. Por otro lado, tiene una distribución esquemática y mundial aproximada en:

  • India: 140 millones de personas. 
  • Estados Unidos: 140 millones de personas. 
  • Indonesia: 85 millones de personas. 
  • Brasil: 99 millones de personas. 
  • Rusia: 56 millones de personas. 

 Usuarios activos de Youtube y rango de edad

Algunos la consideran la 2da ideada para conectar mediante videos didácticos, musicales y de aprendizaje a un público mundial ubicado en 2.290 millones de usuarios.

La diversidad en creación de contenido audiovisual contribuye  y suma como parte de la estrategia digital para empresas y pequeños emprendedores que deciden ser youtubers.

La audiencia que manifiesta interés de conexión con la plataforma se sitúa entre 25 a 45 años, con estimado de 23.3 horas por mes. Sin embargo, dependerá del tipo de contenido y el engagement que genera con el público objetivo.

Usuarios activos de WhatsApp y rango de edad

Red de mensajería instantánea y famosa por su registro de 2.000 millones de personas activos y recurrentes en su manejo para comunicarse en el día a día.

Este canal maneja un rango de edad de personas con 16 a 65 años, que permanecen bajo continua comunicación y emplean la aplicación descargada en su dispositivo móvil o en circunstancias bajo ordenadores.

También, es utilizada con frecuencia por usuarios bajo un rango de 2 a  más horas por día, aunque variable según las preferencias y gustos personales de quien la utilice.

Usuarios activos de Pinterest y rango de edad

Bajo una data aproximada de 442 millones de personas millennials activas, ha servido de red funcional para usuarios con edades comprendidas entre 25 a 34 años. 

Además, el manejo y uso del canal es idóneo para promover imágenes o fotografías de productos de ecommerce.

Esta red se considera valiosa para exhibir o servir de escaparate visual a marcas o negocios digitales que deciden incursionar en la promoción visual de su mercancía o stop.

Usuarios activos en Tiktok y rango de edad

Posee más de 689 millones de usuarios activos ubicados en edades de 16 a 24 años. Aunque es una red social reciente, que está en las primeras posiciones como favorita bajo 2.000 millones de descargas.

Es de mencionar, que los internautas permanecen bajo actividad entre 52 a 1 horas, es decir un estimado de 30 a más horas por mes. 

También, la versatilidad y adaptabilidad en formatos de fotografías, videos y filtros variados, hacen del contenido enriquecedor y popular para la audiencia.

Te puede interesar