Inicio | Blog

Los mejores SEOs en español que debes conocer

Lunes 13 de Mayo, 2024


¿Necesitas o estás en búsqueda de conectar con SEOS en español? Estos profesionales y especialistas son esenciales y funcionales para mejorar la visibilidad digital de cada emprendimiento o negocio.

Al continuar leyendo conocerás sobre los especialistas de posicionamiento en Google populares por ofrecer servicios digitales adaptados a cada tipo de proyecto, ¡sigue dentro del post!

¿Qué hace un especialista o expertos SEOs?

Es un profesional enfocado en impartir conocimientos avanzados en SEO y alineados a optimizar resultados en buscadores. Con ello, se logra fomentar acciones a favor de cualquier website.

Por lo general, manejan experiencia y conocimientos que permiten avanzar en estrategias con la finalidad de mejorar visibilidad online de cualquier página virtual.

Por tanto, un profesional o los SEOs se enfocan en optimización de buscadores priorizando en aspectos esenciales como: SEO  onpage, offpage y demás pautas enfocadas en crear resultados favorables.

Por lo general, se puede monitorear los resultados dando prioridad al aumento de rendimiento, demostrando experiencia y replicando acciones en pro de alcanzar resultados para conseguir tráfico orgánico y crear visitas online que se conviertan a posteriori en futuros clientes.

¿Cómo elegir un especialista o SEOs en español?

Antes de elegir o contratar personal, para desempeñarte como consultor de posicionamiento, puedes alinearte o saber elegir ajustándote a parámetros entre los que están:

Experiencia

Es útil que chequees si dispone de experiencia o trayectoria. Con ello, puedes aprender a diferenciar para incluir la participación del personal que cumplan con el perfil profesional.

De esta forma, puedes optar entre las tareas e identificar los proyectos en las cuales colaborar, con la finalidad de alinearte a las recomendaciones y especificaciones:

  • ¿Qué tipo de personal requieres?
  • ¿Cuáles son las cualidades del perfil que se necesita?
  • ¿Con qué frecuencia se puede realizar las distintas actividades?

Procedimiento o pautas

Es conveniente que sugieras acciones y te enfoques en conseguir resultados, alineados al método de trabajo. Por tanto, mediante previa evaluación puedes definir procesos que se enfoquen en garantizar:

  • Objetivos
  • Paso a paso
  • Resultados

Herramientas

A través de selección de programas tendrás la oportunidad de incorporar distintos elementos que útiles para desarrollar el proyecto SEO. De esta forma, puede crearse acciones según las competencias de cada software.

A partir de allí, puedes aprender a diferenciar distintos aspectos como:

  • ¿Qué tipo de herramienta implementar?
  • ¿Cuándo usar el programa?
  • ¿Con qué frecuencia usarlo?

Por ejemplo, Semrush, Ahrefs serán esenciales para conseguir resultados a favor según cada estilo de proyecto digital.

Precios

Dependiendo del presupuesto, puedes realizar un plan de costo que sea coherente y adecuado al servicio que estés por ofrecer. Por tanto, tendrás que especificar detallado los diferentes aspectos que incluye y planificar las pautas a seguir.

Es importante, especificar que las pautas a seguir y especificar el paso a paso, incluyendo los valores de cada costo. De esta forma, se logra ofrecer planes que sean personalizados y cubra según las especificaciones.

7 Mejores SEOs en español

Entre los 7 mejores especialistas que se enfocan en priorizar e incorporar distintos elementos del posicionamiento y acorde a cada estilo de SEOs en español, entre ellos están:

Fons Ramuald

De emprendedor en crear cafeterías a creador de agencia SEO con enfoque en el mercado español e internacional. También, es creador del podcast en la cual comparte de temáticas de SEO con invitados interesantes.

Se caracteriza por su dinamismo y creatividad para compartir conocimientos sobre SEO. De esta forma, logra conectar con los espectadores y crear un estilo de presentación que va más allá de las expectativas.

Villanueva Luis

Es un SEO que se adecua a trabajar con el posicionamiento de nichos. También, es referente y se dedica a ofrecer consultorías en Agencias especializadas en marketing con enfoque en temas orgánicos.

Además, es un veterano del mundo SEO y dispone de canal de Youtube, en la cual comparten contenido con invitados, intercambiando experiencia y puntos de vista en temas del posicionamiento.

De esta manera, puede enfatizar en lograr que diferentes temáticas de website puedan posicionarse y lograr visibilidad digital.

Chuiso

Un referente en temáticas del Black hat SEO, hispano y pionero de formación en los integrantes del team plantino.  Su estilo es directo y alineadas a profundizar en ramas del SEO, sin vender humo.

Ayala David

Dispone de conocimientos en temas de SEO y maneja información referente a las actualizaciones del algoritmo de Google.

Por otro lado, maneja un toque creativo para explicar, conceptos y elementos que están vinculados con posición orgánica.

Actualmente, es un referente y conocido por emplear aspectos del SEO que le ayuda a explicar conceptos desde otro nivel e incluso, adecuados y prácticos que les permite conectar con la audiencia fácil y rápido.

Laura Lopez

Una representante en SEO que prioriza en la randerización e indexación de aspectos relacionados con la página website. Además, integra elementos relacionados con Core Web Vitals, los cuales son fundamentales para priorizar en la carga de sitios digitales.

Álvaro Rondón

Su enfoque está alineado a optimizar páginas, añadiendo SEO técnico. De esta manera, se logra mejorar visibilidad páginas manejándola con robots.text para páginas o tiendas online.

Ruben Alonso

Es un personaje reconocido del SEO, enfocado en ofrecer servicios de posicionamiento digital. Incluso, incorpora diferentes técnicas creativas y auténticas que sirven para destacar y ayudar a posicionar a diferentes marcas o emprendimientos.

Hace uso de elementos del SEO que suman acciones profesionales en pro de mejorar el posicionamiento web.

Conclusión

Sin duda, la comunidad SEO es España es variable, colaborativa y divulgativa. Día a día, el número de SEOs va en ascenso, permitiendo que el conocimiento sea en pro de mejorar el posicionamiento orgánico.

Si aún continuas con dudas o inquietudes puedes contactarnos en Agencia Digital 9mm, para recibir asesoría o ayuda útil para mejorar el posicionamiento website, consúltanos.


Etiquetas: