Inicio | Blog

Los métodos de pago (gateways) en Shopify disponibles para Chile (Actualizado)

Viernes 27 de Octubre, 2023


¿Tienes una Páginas web Shopify y te gustaría integrar pasarelas de pago? La integración de los métodos de pago en tu tienda funcionan como alternativas para facilitar el pago de los compradores online.

Sigue leyendo y conoce métodos de pagos disponibles para Chile que le brindan la posibilidad a cualquier consumidor la oportunidad de hacer transacciones o compras en tu tienda. 

5 métodos de pagos disponibles para Chile en Shopify

La plataforma líder en comercio electrónico se ha aliado con diferentes empresas o pasarelas de pago, con la finalidad de promover las formas de pago en Chile. Entre las alianzas que se han fortalecido con diferentes empresas están:

Mercado Pago

La activación es fácil y casi momentánea, solo tendrás que ingresar a la sección de configuración y programar las alternativas de pagos dentro de la configuración.  Sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa al panel de Shopify
  • Dirígete a la sección de pagos con proveedores
  • Activa la opción de pagos con mercado pago

Además, mediante el uso de la pasarela podrá venderse con facilidad cualquier tipo de mercancía, sin requerir conocimientos técnicos para hacer uso de la herramienta. Entre los beneficios que brinda Mercado Pago están:

Múltiples opciones de pago

Ofrecer la posibilidad de pagos por cuotas a través de tarjetas de crédito, débito e incluso transferencia bancaria.

Actualización de checkout

Mantener una continua actualización de las transacciones realizadas dentro de la plataforma, en relación a los pagos o ventas online.

Activación instantánea

Mercado pago, es una opción activa y visible dentro de la plataforma de Shopify.  Por tanto, su instalación es fácil y rápida.

Paga con Rappi

Para integrar el uso y acceso de la API, tendrás que seguir las indicaciones para programarla y brindar el acceso o alternativa de pago a cualquier cliente:

  • Verificar la opción dentro de la plataforma de Shopify
  • Seleccionar y descargarla como medio de pago
  • Presionar activar y de inmediato será visible el logo de Rappi

Así cualquier usuario que ingrese a tu tienda, podrá dirigirse al carrito de compra y obtener el link de pago para procesar y concretar cualquier transacción haciendo uso de la opción de compra online.

Ventipay

Para garantizar la integración del método de pago online, podrás realizar y permitir el acceso a través de la configuración directa dentro de la tienda virtual.  Podrás seguir los pasos que seguidamente se mencionan:

  • Integrar la pasarela Integrar VentiPay en tu tienda de Shopify es muy simple y toma sólo unos pocos pasos.
  • Ingresa a la configuración o área relacionada con la tienda dentro de la plataforma.
  • Crea una cuenta en Ventipay y luego dirígete a la sección de integraciones dentro de Shopify.
  • Realiza clic sobre la opción de app y luego serás dirigido a la web Ventipay.

En tan solo segundos, solo tendrás que hacer clic para activar la aplicación y autorizar la instalación dentro del dashboard. Inmediatamente será visible el ícono de la App de pago y cualquier usuario dentro de la tienda podrá usarla como medio para cancelar las compras.

Puedes revisar las comisiones y tarifas en el siguiente enlace: https://www.ventipay.com/comercios/checkout/#tarifas

Flow Logo

Flow

Por tanto, esta plataforma ofrece múltiples ventajas para facilitar el proceso de venta de cada producto y generar pasos esenciales para concretar la venta online. Incluso, su versatilidad y adaptabilidad a Shopify es un plus para cualquier tienda online creada a través de la herramienta.

Te recomendamos seguir leyendo: Ahora puedes recibir tus pagos en Shopify junto a Flow

Bitpay

Bitpay es una empresa que ofrece servicios o formas de pagos a través de criptomonedas. Para ello, será conveniente que cualquier usuario o futuro comprador realice con antelación la descarga de la App para comenzar a usarla.

Esta empresa ha establecido una alianza con Shopify, siendo una alternativa para brindar y expandir la comercialización a través de criptoactivos. 

Por tanto, funciona como solución empresarial para cualquier ecommerce que ha sido creada con Shopify.

Solo tendrás que ingresar a la opción de configuración y verificar la opción de la tienda para iniciar con el proceso de instalación.

Al seguir los pasos la alternativa de pago estará vigente y cualquier usuario que decida optar y seleccionarlo como medio de envío de criptomonedas podrá realizarlo desde la compra por la plataforma de creación de tienda online.

Conclusión

Shopify se ha convertido en una plataforma valiosa para negocios digitales. Además, ha logrado conquistar y establecer alianzas con empresas que brindan la posibilidad de prestar el servicio como pasarela de pago. Si estás interesado en realizar cualquier integración o uso de los medios de pagos podrás contactarnos y en Agencia 9mm te ayudamos.