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Marketing digital en tiempo de crisis por pandemia: ¿Cómo formular una estrategia ideal?

Jueves 4 de Febrero, 2021


El panorama internacional de emergencia por COVID- 19, es un hecho que ha generado consecuencias económicas capaces de incidir, en que diferentes marcas y negocios, no logren seguir impulsándose.

Sin embargo, al aplicar estrategias de marketing online es posible poner en ejecución un plan orientado a responder a la situación de inestabilidad, y así  incidir en el crecimiento empresarial, ¡sigue leyendo para conocer la información!

Marketing digital en tiempo de crisis: ¿qué es?

Se basa en la elaboración de un planificación de gestión para la crisis orientado a generar una propuesta en pro de darle respuesta a la recesión económica. Por ello, ante una situación dónde hay reducción de ventas y la empresa entra en fase de decadencia, ¡toma acción!

Cabe destacar, que la época de incertidumbre que se vive en estos tiempos, crea un panorama difuso. Es aquí donde se debe aprovechar para plantear estrategias de marketing orientadas al impulso ante un futuro prometedor dónde puedes tomar ventaja en relación al adaversario.

Ten presente, que al crear estrategias digitales ante la emergencia sanitaria, puedes enfocarte en aspectos como:

  • ¿Cuál es el público objetivo al que se debe llegar?
  • ¿Cuál es la propuesta de venta de la empresa?
  • ¿Cómo se está administrando los recursos humanos y financieros?
  • ¿Qué hace o a qué se dedica la competencia?

Así podrás colocar en práctica acciones publicitarias alineadas a responder a situaciones capaces de intervenir en la relación entre el cliente y el servicio o producto que esté ofreciendo la corporación.

Por tanto, ante escenarios inconclusos y pocos precisos, la formulación de acciones online le agregan un plus al auge de tu corporación, ¡potencia a tu marca en momentos de adversidades!

¿Qué parámetros considerar para formular una estrategia de marketing en tiempo de crisis?

Es posible que ante la situación mundial que se atraviesa por el COVID-19, debes reconsiderar las tácticas para destacar e impulsar a tu negocio, ¿lo sabías?

Pero, ¿cómo fortalecer tu estrategia?¿qué factores debes considerar? Estos son algunos:

Publicidad enfocada a la crisis

En este punto toma en cuenta, la disminución de las ventas y época de crisis, evaluando aspectos como:

  • ¿Qué tipo de crisis existe?
  • ¿Cómo ha sido afectada la empresa?
  • ¿Están actualizados los productos?
  • ¿Qué elemento te hacen diferentes del resto?
  • ¿Qué tácticas u ofertas implementas?

Así determinas el presupuesto que debes invertir para adaptarte a las circunstancias y aportar valor en relación a la competencia, evitando quiebra o cierre del negocio.

Además, recuerda que aunque el presupuesto sea limitado es conveniente mantenerse bajo conexión constante con los clientes actuales. Por ejemplo: al formular campañas relacionadas con lo que vendes en base a la inmediatez del usuario.

Negocios online por sector

Es una opción que surge para pequeñas empresas, que desean promoverse de forma geolocalizada en relación a la sede de ubicación. Así es posible crear un vínculo entre consumidor digital bajo confinamiento, sin limitaciones por ubicación geográfica.

Además, el interés de la audiencia local y fortaleces las ventas en ciertas áreas adyacentes al negocio. Por ejemplo: crea tu ficha de Google My Business y efectúa publicaciones relacionadas a las diferentes actividades y novedades que tenga la empresa.

Es una opción, que te ayuda a dar visibilidad local y te ayuda a posicionarte zonas o áreas de un país determinado.

Marketing de contenidos

A partir de la creación de textos con información relevante y capaz de realzar,  ¿cuáles son las cualidades y aportes del producto ante la crisis? ¿qué tácticas usar para conquistar a los clientes? La idea es mantener educada e informada a la audiencia.

Ten en cuenta, que ante el confinamiento, el uso de Internet ha sido masivo, siendo los contenidos digitales una alternativa que contribuye al entretenimiento y deleite con información de interés.

¿Cuáles son las ventajas al formular una estrategia de marketing digital en tiempo de crisis?

Entre los beneficios que aporta la creación de estrategias de marketing ante las dificultades, están:

Aminora la incertidumbre

Ante el panorama que se vive en la actualidad, se pierde la certeza y la capacidad de dar solución a la situación de crisis. Es aquí donde el marketing digital, permite formular tácticas para aminorar  la duda y las decisiones inconstantes.

Por tanto, podrás trazar lineamientos que te ayuden a resolver los objetivos puntuales, creando soluciones acordes a las circunstancias.

Fomenta la relación con el público objetivo

Al conocer el buyer persona, puedes brindar un plan de gestión digital idóneo para administrar los recursos y aminorar el derroche y desperdicio de la inversión.

Así, puedes incidir en el target y dar las instrucciones acordes a la segmentación del público dónde debas dirigir la campaña digital para dar medidas en base a los hábitos de consumo, gustos personales e interés del usuario.

Potencia la visibilidad digital

Al ganar visibilidad y conectar con el público sectorizado, logrando que te ubiquen en las SERPs a través de estratégicas SEO, por ejemplo: al formular un plan de contenidos bajo parámetros SEO y la mejora de optimización en SEO técnico y Offpage.

Por tanto, ante situaciones de inestabilidad e incongruencias las acciones aplicadas para posicionarse orgánicamente permiten conectar con el buyer persona oportuno.

Fomenta la reputación de marca

Al formular publicaciones continúas en el blog, landing page y campañas de email marketing dirigidas al target. A partir de allí, se potencia la relación con prospectos o visitantes que estén en búsqueda de resolver inquietudes.

De esta forma, vas creando una comunidad que empatice con lo que vendes y refuerzas tu comunicación online en favor de fortalecer la identidad corporativa.

Conclusión

En nuestra agencia de marketing digital te recomendamos las herramientas necesarias para alinear el impulso de tu empresa en base a las necesidades y panorama inoportuno, por ejemplo: Pandemia del COVID-19.

También, te facilitamos la asesoría para darte las pautas y acciones oportunas que requiere tu negocio online o pyme, ante el escenario por el cual esté atravesando, ¡tú eliges!

Disponemos de un equipo capacitado para brindarte la atención en pro de mejorar y obtener resultados. Si deseas asesoría estamos dispuestos a brindarte ayuda personalizada, ¡a tu disposición! ¡consúltanos sin compromiso!