Estás colocando en acción un plan estratégico, pero desconoces si aplicar ¿marketing push o pull? Estás tácticas son funcionales para promocionar productos y servicios ante el público objetivo con la finalidad de captar su atención por método pull o impulsar el producto mediante acciones push.
Al continuar leyendo el post vas a conocer algunas diferencias y podrás diferenciarlo, según las tácticas que se ejecutan en cada plan publicitario.
Es conocida como estrategia de marketing de empuje, es decir, conseguir que los clientes muestren interés en su consumo.
Dado por la estrategia planificada para lograr conectar los productos de tu empresa con los clientes distribuidos en el mundo. Con ello, se logra impulsar y estimular a la acción del cliente ante una determinada compra.
Este tipo de estrategia se efectúa para el lanzamiento de productos y servicios con la finalidad de estimular al mercado y crear un alcance del nicho ante la industria.
También, se utiliza para crear conciencia y educación progresiva para captar la atención de leads y con ello mantener un círculo productivo y a favor de resolver las necesidades.
Entre los resultados o aspectos positivos está la generación de venta, aunque es considerada por algunas personas como intrusiva y agresiva para crear prospectos quizás temporales y ocasionales según los objetivos estratégicos de vender.
Entre los aportes o atributos que se obtienen al colocar en acción las estrategias push, están:
Al crear una interacción y visibilidad con un número de consumidores que se localizan en distintas partes del mundo. Aunque las campañas, se encuentran esquematizadas y llegar a público segmentado es prioridad para avanzar, limitando el acceso a determinada población no alineada al producto promovido.
Al mantener más visibilidad online, con la comunidad es decir, generar más conexión visual con más personas distribuidas en distintas partes.Es decir, podrás alinearte al tipo de prospecto sin importar distancia. Inclusive, podrá planificarse con la finalidad de conseguir leads de calidad.
Ante un plan previo, podrás conseguir potenciales prospectos y afines con los productos o servicios. Una vez que das inicio a la campaña podrás verificar, ¿qué tanto prospectos has obtenido?¿en cuánto tiempo has visto resultados?
Entre algunos tipos de ejemplos que se amoldan a las tácticas push, se encuentran aspectos como:
Una táctica centrada en colocar anuncios pagos en los motores de búsqueda. Para ello, se aplican palabras claves evaluando el volumen, costo por clic y la alta intención de compra respecto a esa keyword.
Por lo general, la puesta en práctica de la campaña genera resultados con la progresividad y puesta en marcha de la constancia.
Las publicidades pagas en plataformas como Facebook e Instagram, suelen armarse siguiendo un público segmentado, tomando en cuenta los hábitos y preferencias de la audiencia.
Será indispensable conocer datos adicionales relacionados con los retos y hábitos del público objetivo con la finalidad de encontrar patrones de consumo que vayan de la mano con lo que estés ofreciendo.
Al promocionar mediante canales como Youtube, los cuales permiten la publicidad recurrente y activa en los distintos formatos de videos disponibles en la plataforma digital.
Además, se implementan en sitios afiliados vinculados al mismo sector y que empleen contenidos asociados con el tipo de producto.
Mediante técnicas aplicadas para atraer a usuarios y vincularlo con respecto a un producto o servicio que estés ofreciendo. De esta manera, se crea un entorno propicio para consumidores que muestran afinidad con respecto a la marca.
Además, se fomenta el entorno a favor de captar a potenciales usuarios y ofrecer soluciones según los requerimientos personalizados. Por tanto, son acciones colocadas en práctica para evitar saturar y crear falsas expectativas a los leads.
Entre los atributos y aspectos a favor que se obtienen mediante la práctica de estrategia pull, están:
Una vez que se conoce, ¿cuál es el cliente ideal? Se prioriza en formular acciones segmentadas, según el arquetipo de cliente. Para ello, el uso de mensajes o formatos de contenidos debe alinearse al tipo de prospecto.
Los visitantes, que se encuentran en la fase de leads son un buen punto de inicio, para coordinar la acción y enfoque a la venta. Estos, son parte del arranque, es decir, son quienes muestran más interés selectivo en lo que estés ofreciendo.
Mediante enseñanzas alineadas a los esfuerzos y necesidades del consumidor. Por tanto, tendrás que fomentar la aplicación de contenido instructivo y valioso para ayudar con el uso favorable de lo que vendes.
Por ejemplo: en la sección del blog, podrás crear un conjunto de textos para ayudar al visitante online en sus estadios o funnel de ventas.
Al priorizar en textos que den a conocer, e informen a los consumidores de la marca mediante acciones de: contar historias que van de la mano con lo ofrecido, contenido de fácil difusión, ebooks gratuitos (instructivos de uso y manejo del producto).
Algunas tácticas a seguir y que podrían acoplarse a lo ofrecido u ofertado dentro del espacio digital, están acciones a seguir como:
Una vez identificado el problema o necesidades de los clientes, ¿qué necesita? ¿cómo puedes solventarlo? A partir de allí, será posible generar keywords que se alineen a la búsqueda del cliente y su necesidad de solventar el requerimiento.
De esta manera, se estará potenciando el posicionamiento online en las SERPs y será posible el rastreo ante Google y así mejorar la visibilidad online.
La generación de textos digitales serán esenciales para aportar valor al usuario. Con ello, se pretende generar confianza y ayudar a los clientes.
Para ello, la elaboración de contenidos permitirá la orientación y educación entorno a la marca, es decir, los textos son claves y funcionan como pieza para comunicar el “valor y utilidad del negocio y tipo de marca”
Conoces, ¿qué clientes están satisfechos? Las opiniones o recomendaciones respecto a lo que vendes, es vital y clave para promocionar al proyecto.
Inclusive en ocasiones, es fundamental para tomar decisiones de compra, para aquellas personas que deciden adquirir lo que vendes dado a que han leído una reseña de lo ofertado.
Por ejemplo: Amazon utiliza la estrategia para crear una comunidad y específica, del producto ofrecido, (cosméticos, ropa) una vez que leen lo escrito pueden tomar la decisión más certera.
Una estrategia habitual para conseguir prospectos o posibles interesados en la obtención del producto. Mediante el manejo de formularios o registros de datos que sirvan para el acceso a ganar-ganar, sea con un checklist o ebook, un recurso digital con valores comunicaciones entorno al negocio o marca.