Estás buscando, ¿cómo integrar tu tienda online creada con Shopify con los medios de envíos en Chile? Para ello, deberás configurarlo y elegir el medio de transporte idóneo para trasladar tus productos, luego de hacer la compra.
En el siguiente post, te explicamos ¿qué sistema de envío puedes elegir al tener una ecommerce? Al seguir leyendo encontrarás información relevante.
Día a día la creación de ecommerce en Chile o cualquier parte del mundo se hace un proceso, rentable e idóneo para usuarios que deciden incursionar en la gestión de tiendas online.
Así, este procedimiento resulta útil para implementar pautas de gestión en negocios que estén en trámite incursionar en el mundo online.
De hecho, gran % del sector comercial, sin importar el rubro han migrado sus negocios hacia el desarrollo de un espacio virtual favorable para promocionar sus productos en distintas partes de Chile y a nivel mundial.
Por tanto se estima que según estudios realizados por Euromonitor se plantea un crecimiento del 32% en los próximos 5 años. A partir de esas predicciones se cree que el consumo online será prioridad para gran parte de la población mundial.
Así que los desafíos están centrados en fomentar las experiencias de ventas online bajo estrategias combinadas para establecer una buena conexión online y venta física de los comercios o industrias en Chile.
Por tanto, será prioridad para empresas que decidan alinearse a promocionar mediante la creación de tiendas virtuales los comercios que deciden dar el paso hacia el mundo online.
Para ello, será necesario crear tiendas online mediante plataformas como Shopify, apropiadas para vincular la venta del producto con la gestión eficiente de la compra mediante empresas de transporte en Chile.
Estos sistemas de transporte dentro de la República de Chile pueden integrarse a las ecommerce que son creadas bajo Shopify. Para ello, debe configurarse dentro de cada tienda online según los requerimientos y permisibilidad de cada agente de transporte.
Entre los operados de traslados y envíos más conocidos se encuentran:
Es una empresa que funciona como operador logístico y pertenece al gobierno de Chile. Esta compañía cuenta con la infraestructura, logística y sistema de distribución operativo en todo el territorio del país.
La integración y fácil manejo de la plataforma de envío, permite mantener un registro ordenado que contemple parámetros del paquete en cuanto a:
Además, podrá efectuarse la configuración de la tienda en línea en congruencia con el medio de transporte, enfocándose en:
Calcular costos por productos
Para hacer la estimación de precios desde tu tienda online, podrás calcularlo configurando en tu panel de administración, destino de entrega y medidas asociadas al producto.
Otra opción es automatizar el tarifario según la mercancía que va ha adquirirse. Se podrá realizar desde panel administrativo, envíos y pautar la entrega a destino.
Entrega a destino
Luego de realizado el proceso de compra, podrá escogerse desde panel administrativo, configurar la entrega de despacho automático a destino. Ese envío podrá tramitarse desde la plataforma automáticamente según la compra.
Generar etiqueta de pago
Al activarlo desde el sistema de suscripción en panel administrativo para hacer el envío.
Es necesario recargar con créditos con el fin de integrarse a órdenes de despacho a destino. Deberá programarse, desde panel administrativo y suscripción para realizar el despacho según la solicitud de cada cliente.
Crear orden de manifiesto
Luego de crear lista de productos que vas a enviar a destino, deberá avalarse mediante orden de manifiesto el trámite y solicitud a destino.
Este documento es indispensable para manejar el despacho de productos y validar la entrega, garantizando que la mercancía a destino llegue bajo resguardo.
Empresa Courier que dispone de sucursales y centros de distribución ubicados en todo el país. Este operador logístico se integra a cualquier tienda en línea creada en Shopify y ofrece beneficios enfocados en:
Programar el tarifario de pago
Cuando el cliente efectúa la compra en tu tienda, podrá estimar el costo que le corresponde cancelar según las medidas.
Así tendrá el costo que corresponde a pagar por cada paquete o compra que el usuario adquiere vía electrónica.
Despacho automático
Al pautar el pedido con despacho a destino, se incluirá en el monto a pagar automático. Así se podrá obtener ¿cuál es el monto a cancelar?
Ten en cuenta, que la integración requiere del manejo de etiquetas personalizadas acorde al envío, con el fin de rastrear y monitoreo de la mercancía.
Protección contra robo
Se plantea el resguardo de la mercancía contra robos. De esta forma, cada paquete a ser entregado a destino estará bajo medidas logísticas que garanticen la carga.
Por tanto, se monitorea el pedido sin alterar el tiempo pautado por la agencia de Courier y garantizando el envío personalizado.
Es una compañía de transporte de la marca de Tur bus cargo, que maneja el traslado de encomiendas con destinos nacionales e internacionales.
Esta empresa, ofrece un descuento del 8% para cualquier tienda que se construye bajo la plataforma de Shopify y maneja la modalidad de envío bajo sus pautas.
Además, el traslado de mercancía opera bajo los siguientes parámetros:
Cálculos estimados por envío
Ideal para mantener los cálculos previos, antes de finalizar el pedido. Este paso será previo al proceso de compra.
De esta forma, se mantiene un procedimiento organizado, bajo configuración dentro del adm de la tienda online y con los siguientes criterios:
Generación de etiquetas en cada solicitud
Bajo la activación de la plataforma, es posible generar órdenes bajo condiciones de etiquetas añadiendo al producto requerido.
Con ello, se mantiene un rastreo de cada paquete que se solicite una vez efectuada la compra.
Son expertos en envíos a domicilio del cliente, permitiendo la entrega al destino solicitado.
A través de la empresa se ofrece un sistema integrado ideal para trasladar paquetes. Además, permite el acoplamiento de tiendas online de Shopify al ingresar al “admin del panel”.
A partir de allí, podrá accederse a un 10% de descuento y configurarse bajo los atributos de:
Estimación de costo por producto
Tener una tarifa previa, para manejar el costo a priori. Así no te tomará por sorpresa el costo a cancelar. De esta forma, podrás facturar cualquier mercancía según la necesidad de la compra personalizada.
Obtener etiquetas
Un sistema de tracking por cada adquisición que realizas. A partir de allí, mantendrás un control y garantizas la entrega que corresponde según el tiempo planificado.
Estos medios de traslados en mercancía permiten efectuar el transporte de carga a destinos internos dentro de la República de Chile. Sin embargo, son sistemas de envíos de productos con pocos años en el mercado.
Cabe resaltar, que algunos operadores logísticos que serán mencionados seguidamente, aún no están validados para ser integrados en la plataforma de Shopify.
Sin embargo, funcionan como agencias de courier y transporte en diversas comunas de Chile:
Es un negocio de logística de envío de couriers y traslado de productos desde las bodegas hasta el lugar a donde se desea llevar.
Este oportuno servicio permite la logística de la tienda desde que sale el producto hasta la entrega. Además, posee un sistema de configuración fácil e inmediato a cualquier tienda online creada bajo Shopify.
Por tanto, para el manejo y operatividad de logística debe activarse desde la API, e iniciar con el manejo de las opciones de:
Sistema de despacho
Activar la modalidad de entrega, según la oficina que desees. Es una opción útil para el cliente y con ello realizar el envío al lugar de preferencia en la República de Chile.
Costo estimado
Generar un pago previo de la mercancía, es decir, conocer ¿cuál debe ser el precio a cancelar una vez sea recibida la mercancía?
Etiqueta
Mantener un sistema de etiquetas que permita el rastreo en simultáneo, tanto a la empresa que hace el traslado, como al cliente que solicite el servicio.
Ofrece una solución tecnológica con prioridad enfocada en la atención y gestión de conductores. Este método de transporte, ofrece conductores independientes que realizan el transporte a empresas con interés en llevar una mercancía a un lugar de destino.
Su incorporación como empresa ayuda con la gestión de transporte programado y logística para llevar desde un punto de partida hasta el lugar de entrega.
A través de la plataforma web, se podrá conectar a tiendas online que deseen optar por el servicio de couriers. Debido a los distintos servicios que ofrece la empresa de transporte entre los que destacan:
Distribución
Decidir, ¿cuál es la mejor tienda comercial? Tendrás la opción de conectar con la oficina en la que deseas recibir la mercancía solicitada.
Sistema de pago
Elegir el método para cancelar la carga que has solicitado. Por tanto, al configurar las cuentas en el Courier harás el pago según el requerimiento.
Programación bajo un período
Seleccionar, ¿en qué momento necesitas que llegue la mercancía? Una alternativa útil para medir el tiempo que necesario para hacer llegar la mercancía a destino.
Este servicio de entrega de mercancía se realiza mediante equipos de bicicletas y autos eléctricos eco amigables. El sistema de Marketplace ofrece soluciones a la medida de requerimientos de usuarios que soliciten entregas de mercancía programadas.
Sin embargo, posee limitaciones en cuanto a la zona de ubicación, ya que, los productos se llevan a zonas limitadas de Santiago.
Esta empresa es relativamente nueva en el mercado de transporte y se encuentra en actualizaciones para integrarse a los envíos de mercancías mediante la tienda online que decida implementar el sistema de transporte.
¿Estás en búsqueda de crear tu ecommerce? Y ¿Te gustaría integrar la tienda online con la plataforma de transporte? Shopify es una opción útil para desarrollar tu tienda online y validar el trámite de envío.
Cabe resaltar, que entre las ventajas que obtendrás al gestionar tu compra mediante un sistema de envío en Chile, se encuentran:
Por tanto, al seleccionar el plan que necesites para hacer llegar tu paquete a destino, podrás saber ¿en qué fecha va a llegar la carga?
De esta forma, no te sorprenderás y tendrás en el plazo establecido el producto que necesites para el período estimado.
Será más fácil, mantener un modo de envío personalizado y pre configurado para los usuarios que ingresen a tu ecommerce y opten por realizar una compra.
Este servicio de despacho, permite la consignación de productos sin regular el límite de envíos. Y lo mejor de ello, es la elección a criterio personal del usuario.
Mantener un estatus de monitoreo de los productos, que van a entregarse es la mejor opción para complementar cualquier entrega programada. Así que desde la plataforma se mantendrá un estatus actualizado relacionado a ¿en qué lugar se encuentra tu mercancía?
Manejar tarifas promocionales idóneas para optimizar y reducir la inversión que se realiza para el traslado del producto.
Cabe resaltar, que cada empresa maneja planes de descuentos distintos e inclusive por cantidad de paquetes a enviarse.
Es decir, la tienda online expresa que no se hace cargo de la gestión del pedido. Además, se regula la entrega del despacho con la responsabilidad en el transporte que elijas.
Es una opción útil, para mantener la responsabilidad compartida entre la tienda electrónica y la participación del sistema de transporte.
Si has dado el paso en la creación y manejo de tu tienda online creada en Shopify, podrás manejar la integración de varios sistemas de transporte que se acoplen a tu requerimiento.
En caso de dudas, podrás contactar con nuestra Agencia digital y solicitar asesoría o ayuda personalizada acorde a tu solicitud. Contáctanos o pautemos una cita.
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