Mi sitio web está infectado con un malware, primeros pasos de seguridad

Una indicación de que tu sitio puede haberse infectado con software malicioso es si tu página web muestra una advertencia del navegador, como “Al sitio que vas a acceder contiene software malicioso”, “Este sitio puede dañar su computadora”. “Sitio engañoso”.

Una advertencia como esta significa que Google ha detectado algo sospechoso y tu sitio puede haber sido alterado o infectado sin tu conocimiento. Google y otras compañías emiten advertencias sobre sitios web comprometidos para proteger a los usuarios, como también a los visitantes de tu sitio. Para saber si tu sitio web ha sido comprometido es necesario que utilices las “Herramientas Webmaster de Google” o solicites una auditoria completa con nosotros para ayudarte a proteger tu sitio web.

Otras indicaciones de que tu sitio puede estar infectado es que los visitantes ven una advertencia de su software antivirus cuando entran a tu página. También otra indicación es que ven resultados de motores de búsqueda extraños como anuncios de productos farmacéuticos o publicidad no deseada, redirigiendo a un dominio desconocido cuando navegas o haces clic en esta publicidad. Otra fuente de observación es cuando detectas que se abren múltiples pestañas en tu navegador sin desear abrirlas.

¿Sabías que alrededor de 201.796 sitios web son hackeados diariamente alrededor del mundo? Fuente: https://urlhaus.abuse.ch/browse

Te ha llegado alguna notificación por correo electrónico de Google o tu proveedor de alojamiento web te envió un correo alertando sobre posibles programas maliciosos en tu sitio. ¿Cómo pasa esto?

Generalmente los hackers entran por alguna vulnerabilidad en tu sitio, modificado los permisos de archivo o agregando nuevos usuarios. La mayoría de los sitios que vemos están comprometidos a través de un agujero de seguridad, como software o complementos desactualizados, contraseñas robadas o permisos inseguros. También el  uso de un PC infectado para actualizar tu sitio web también puede hacer que el sitio se infecte. Otra forma común en que se comprometen los sitios es a través de los anuncios proporcionados por una red de publicidad. Muchas redes publicitarias toman medidas para protegerse contra los anuncios no deseados, pero este sistema no es infalible. Si tu sitio ha sido infectado, es importante que lo desconectes hasta que haya identificado y eliminado el software malicioso. Si tus visitantes acceden a él mientras aún está infectado, ¡sus computadoras pueden correr peligro!

El primer paso para limpiar es aprender a identificar y eliminar el software malicioso. Contáctanos aquí para que te podamos ayudar a proteger tu sitio web.

Etiquetas: , , , ,