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¿Qué es el SEO y por qué es tan importante en el Marketing?

Domingo 28 de Junio, 2020

SEO: Search Engine Optimization

Son millones las personas por minuto que consultan internet para conocer la existencia de una empresa en su localidad, saber qué empresas venden lo que necesita, conocer la información y opiniones de una empresa, descubrir cómo llegar a un negocio, ver información que les interesa o lo que necesiten. Tener una página web permite llegar a todas estas personas, aunque para ello no basta con tener presencia online, hay que saber promocionarse para llegar a los primeros puestos de los buscadores haciendo que quienes hagan cierta consulta encuentren la propia web.

A continuación te mostramos las principales razones por las que debes hacer SEO:

  1. Permite incluir tu sitio web en los primeros resultados de los buscadores.
  2. Hacer SEO te permite recibir más leads (prospectos) de calidad.
  3. Te permite llegar a personas a las que no se llegarías de otra forma, aumentando tu participación y visibilidad.
  4. Es una excelente manera de diferenciarse de la competencia e incrementar la competitividad.
  5. Porque es una forma de publicitarse efectiva, sin tener que pagar por clic.
  6. Los resultados del buen SEO son duraderos.
  7. Porque permite incrementar los beneficios del negocio, directa o indirectamente.
  8. Hacer SEO local, es imprescindible para quienes venden productos o servicios en cierta ubicación física.

El SEO debe aparentar siempre natural, por lo que es necesario diseñar las estrategias para que sean a largo plazo dando la sensación de naturalidad, no algo forzado. Es recomendable hacer un buen análisis de palabras clave teniendo en cuenta aquellas que son interesantes y tienen visitas, pero además se recomienda diseñar bien las estrategias priorizando el contenido de la web y analizar los resultados para ver qué se puede mejorar o qué funciona mejor.

Los siguientes tips te ayudarán a complementar tu estrategia SEO:

  1. Página web optimizada para buscadores y usuarios.
  2. Contar con una web responsive (adapta a dispositivos móviles).
  3. Crear contenidos útiles y de calidad.
  4. El linkbuilding, búsqueda de enlaces hacia la web de diferentes formas ( en directorios de artículos, otros blog, notas de prensa, enlaces desde otros sitios, foros, etc).
  5. Hacer uso de enlaces internos.
  6. Contar con una estrategia de palabras clave.
  7. Evitar el black hat seo, ya que puede dar beneficios a corto plazo pero posibles penalizaciones que en un negocio son fatales.
  8. Paciencia.

¿Qué estrategia SEO les ha parecido efectiva a ustedes?