Inicio | Blog

Primavera-Verano: Arrancan las actividades al aire libre

Viernes 4 de Noviembre, 2022


Durante todo el año, pasamos por diferentes épocas en las cuales tienen mejores días y temperaturas para realizar actividades al aire libre, y una de ellas es la temporada Primavera-verano, donde el clima es sumamente agradable para llevar a cabo diferentes actividades con amigos y compañeros de entrenamientos.

En este momento del año, la gente comienza a pensar en salir a hacer deporte al aire libre, como por ejemplo salir a correr, hacer clases de funcional o a rodar con la bicicleta por sus barrios. Los niños salen a jugar a la pelota, a andar en bici o a jugar con sus amiguitos por la plaza de juegos o el parque.

Durante la pandemia, al estar bloqueados algunos accesos a los transportes públicos, ya que al principio solamente podían utilizarlo los profesionales de algún área muy importante para la situación del país como los médicos o policías. Pero aquellos que no podían subirse a estos transportes, se desplazaban en bicicletas. Un medio de transporte ideal para evitar el contacto con las personas y al aire libre, por lo tanto, el nivel de posible contagio era nulo. Además, el moverse en una de ellas también hace que estemos sumando actividad física a nuestro cuerpo, algo totalmente saludable.

Como comentábamos recientemente sobre las ventajas que tiene movilizarse con una bici, las personas comenzaron a comprarse una de ellas. Un gran porcentaje de la población compró una bicicleta y varios de ellos le tomaron un gran cariño y ahora decidieron invertir en una gran bici para entrenar y hacer rodajes largos.

El deporte como el ciclismo es uno de los mejores en cuanto al desgaste físico, ya que es una actividad física que no requiere impacto. Un gran punto a favor para el ciclismo.

Obviamente tiene sus desventajas con respecto a lo físico, ya que siempre algún músculo o problema tendrás en tu cuerpo, pero dentro de todo es de lo mejor. Muchos kinesiólogos toman la decisión de que realices actividades en una bici durante el proceso de recuperación de alguna lesión. Esto se debe a que no generamos impacto, entonces el cuerpo puede seguir fuerte, aunque estes lesionado.

La gran venta de bicicletas que hubo en estos dos últimos años, hizo que también se produjeran mayor cantidad de porta bicicletas para poder llevarla a tu viaje. Es una gran idea tener tu bici en el lugar que estes vacacionando, como por ejemplo en alguna ciudad que tiene playa, es decir que tendrá un lindo sendero que bordee la costa. 

Es posible viajar a un sitio de montañas, por lo tanto, habrá muchos caminos de tierra para pedalear varios kilómetros. Además, de obtener uno de estos, también se recomienda una buena funda para autos, ya que posiblemente se te ensucie mucho durante el viaje.

El llevarla contigo hará que sigas moviéndote y haciendo actividad física durante tus vacaciones, algo que muchos temen como los puede afectar físicamente el comer comida no saludable y no entrenar. Debemos saber que estamos de vacaciones y estamos ahí para descansar y disfrutar del momento, por sobre todo relajar.

Es muy importante comprar porta bicicleta para auto y fundas para vehículos y que no nos pase nada durante el trayecto que estaremos viajando con ella. Debe ser seguro y de un buen material para que no se caiga o vuele a la velocidad que vamos en una ruta.

A continuación, detallaremos la mejor porta bicicletas de este 2022:

  • Thule 591000: se diseñó especialmente para transportar tu bici sobre el techo del auto, pero hay un pequeño dato que es muy importante comentar, que para usarlo debemos tener una baca instalada sí o sí. Podemos usar para bicis que tengan un cuadro de hasta 100 mm. Se destaca por llevar unas cintas de ajuste rápido y encima también tiene un cubre ruedas que además de protegerlas también tiene un sistema de ajuste para que queden firmes en el techo.
  • Rockbros: es una opción ideal para tu primer portabicletas, ya que se adapta a cualquier tipo de coche y bici que podemos encontrar en un local de venta o de los modelos que la mayoría de las personas se compran. Tiene más ventajas que desventajas, ya que se instala fácilmente con ventosas, es decir que no debemos tener baca. Además, te permite hasta colocar tres bicicletas a la vez. Su desventaja si queremos encontrarle una, es que tiene un precio elevado.
  • Thule VeloCompact 924: este modelo es perfecto para colocar dos bicicletas en la parte trasera de tu auto. Es un porta bicicletas fácil de instalar, debido a sus dos brazos desmontables. Trae unas correas largas para fijar las ruedas y que no haya peligro de que se balanceen durante el viaje o se desaten y provoquen un accidente en la ruta.
  • Thule 532 FreeRide: este sistema es para utilizar en el techo de tu auto, pero tiene una desventaja que no podemos colocar mas de una bici. Pero lo que si pueden hacer, es colocar más de uno de ellos, ya que su tamaño lo permite. Hay que respetar el peso máximo que se puede llevar por bici, el cual es de hasta 17kg.

Hoy en día es muy importante tener porta bicicletas y al menos una funda asiento auto si eres una persona o son una familia que les gusta mucho pasear en ellas durante sus viajes de vacaciones. Por lo tanto, recomendamos que elijan el modelo ideal para el uso que ustedes le van a dar a la bici y piensen en si llevaran más de una.

También, es muy importante para estos viajes a zonas de montañas, campo o playa una buena funda para auto, ya que podemos llegar a tener algún inconveniente climático durante el viaje. Son accesorios que uno tal vez no piensa en comprarlos, pero son realmente maravillosos para las personas que viajan mucho con su auto.Por ejemplo, si llevas a tu mascota al viaje, una buena compra son las fundas para asientos, ya que seguramente pueda ensuciarlo demasiado con los pelos o su saliva.

Te puede interesar