Inicio | Blog

¿Qué es el ChatGPT y cómo puede mejorar tu sitio web?

Lunes 30 de Enero, 2023


El boom de ChatGPT ha despertado interés en diferentes lugares del mundo, ¿lo sabías? El chat de OpenAI está creado con un lenguaje de inteligencia artificial capaz de entender y arrojar respuestas automáticas en diferentes temas.

Quédate en el post y conoce, detalles en relación a su funcionamiento y las expectativas que brinda para mejorar la experiencia de usuario.

openai logo

¿Qué es el chat GPT?

Este modelo de lenguaje está creado por OpenAI, una empresa que trabaja continuamente en investigaciones de inteligencia artificial. Es una compañía fundada en 2015 por un grupo de empresarios Elon Musk y Sam Altman  quienes se encuentran en búsqueda de soluciones en AI.

Así que, GPT (Generative Petrained Transformer 3) presenta diversas funciones como chatbots en múltiples idiomas enfocados en comprender y arrojar información útil en función del tema o conversación que tenga el usuario.

La finalidad de OpenAI está centrada en brindar tecnologías que sirvan para ofrecer un aprendizaje y procesar el lenguaje natural con el objeto de entregar una mejor respuesta a cualquier usuario en diferentes aspectos.

La IA que presenta el ChatGPT se encuentra alimentada por la cantidad de información extraída de Internet. Cabe señalar, que es una inteligencia transitoria y quizás temporal, ya que, sus conocimientos están en teoría fundamentados por información del 2021.

Por ejemplo, si realizas alguna pregunta en relación a algún suceso de fecha a posteriori podría obtenerse información que no está al día.

Aunque es un proyecto relativamente nuevo con datos o información que necesitan de actualizaciones y algunas fases Beta. Sin embargo, se mantienen expectativas como una herramienta precisa para mejorar y aportar información novedosa como sistema de búsqueda de información.

chatgpt herramienta gratuita

Prueba la herramienta ChatGPT Gratis y sin registro

¿Cómo funciona el chat GPT?

Para iniciar con las conversaciones en openAI, tendrás que efectuar pasos previos para lograr conectar y generar conversaciones:

  • Ingresa a la web oficial
  • Crea un usuario y contraseña personal, agregando datos
  • Ingresa a la barra ubicada en la sección inferior
  • Revisa en los diferentes recuadros los tipos de preguntas y los diferentes formatos empleados en idiomas como español e inglés.
  • Realiza diferentes tipos de preguntas para obtener respuestas inmediatas y verificar la conversación con el chat.

Para finalizar recuerda, que lo escribas dentro del chat será almacenado como sistema o parte de la información que se mantendrá como información de OpenAI.

Por tanto, es una herramienta útil y quizás valiosa para obtener información y recomendaciones respecto a un tema en específico. En pocas palabras, tiene un sistema de archivos que sirve como guía para arrojar respuestas instantáneas y quizás mantener una conversación fluida con cualquier usuario.

como funciona chatgpt
Vista general de la aplicación https://chat.openai.com/chat

¿Qué puedes hacer con el Chat GPT?

En OpenAI, podrás acceder a un sistema de respuesta automática y sencillo de entender. Además, la interfaz es fácil de comprender y cualquier persona podría elaborar preguntas “x” con la finalidad de obtener respuestas en solo segundos.

Esta herramienta te permite y te brinda ayuda para crear resúmenes o textos escritos en relación temas, basándote en el tono de la región o país y la herramienta te lo facilitará.

Incluso podrás colocarle especificaciones en número de caracteres y palabras, aunque cuando desees información de interés y novedades quizás tengas el riesgo de obtener contenido que no esté al día.

Adicionalmente, podrás solicitarle que te formule guiones específicos para redes como Youtube o TikTok, con la finalidad de explicar un texto bajo un tono o punto específico y OpenAI te lo entregará en solo segundos.

Incluso podrás pedirle una lista de páginas y consejos en relación al tipo de móvil o productos tecnológicos y el chat te entregará explicaciones y recomendaciones de cuál podría ser una mejor opción para comprar.

Conclusión de chat GPT

Si estás interesado con el abanico de posibilidades y alternativas que te ofrece OpenAI como chat innovador y automático de respuestas, tendrás que revisar nuestra sección de herramientas y comenzar a disfrutar sin registro. Cabe señalar, que algunos países están limitados al acceso, solo tendrás que corroborarlo.

Te puede interesar