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¿Qué es un especialista SEO y cuáles son sus funciones?

Martes 16 de Marzo, 2021


Sabes, ¿por qué un experto en SEO ayuda a impulsar a tu negocio digital? El desempeño profesional de un consultor en posicionamiento en Internet es imprescindible para el ranking de tu sitio digital en los buscadores.

Pero, si aún no conoces del tema o la disciplina del SEO, te invitamos a seguir leyendo para obtener más información.

¿Qué es un especialista SEO?

Es un profesional dedicado a optimizar las páginas web y con ello mejorar el posicionamiento orgánico de los negocio online.  De esta manera, se busca potenciar la visibilidad digital con el fin de que tu marca conecte con el mercado objetivo.

Por tanto, hoy en día el SEO Manager es una figura que se ha convertido en factor clave para hacer crecer una web de forma online. Así, se logra obtener una página que mejore los puestos en el motor de búsqueda, en especial ante Google.

Ten en cuenta, que el profesional que asume ese cargo debe estar en constante investigación y preparación para dar una respuesta efectiva a cada requerimiento.

De esta forma, se debe mantener bajo un continuo análisis, bajo un enfoque y perspectiva que le permita adecuarse a los constantes cambios efectuados en los motores de búsquedas.

Por ello, su compromiso se alinea ha aumentar posibilidad de que las web aparezcan en los puestos de las SERPs de Google a través de las iniciativas que se planteen para determinados mercados objetivos.

Por ende, al contar con un experto en SEO puede ser determinante a que la página online mejore y se posicione como marca en relación a su competencia.

Por ejemplo, tienes un negocio un negocio de repostería pero no sabes:

  • ¿Cuál es tu público objetivo?
  • ¿Qué aspectos potenciar en relación a tu negocio para mejorar la visibilidad?
  • ¿Qué tipo de acciones online debes ejecutar para posicionarte en relación a tu adversario?

Es aquí donde el consultor SEO es de gran utilidad para aportarte pautas y estrategias que ayuden a potenciar la visibilidad de tu sitio web.

¿Cuáles son las funciones de un consultor SEO?

Entre algunas funciones del encargado en llevar la consultoría de posicionamiento orgánico, están:

Analizar métrica

Al investigar los datos y métricas en plataformas que ayudan a monitorear las visitas dentro de la website. Entre ellas están: Google AnalyticsGoogle Search Console u otros programas de analítica web que son aplicados.

Keyword research

Mediante el análisis de un conjunto de palabras claves que se alineen a tu negocio y que conectan con el público objetivo con interés en lo que vendes.

Por tanto, a partir de una consultoría SEO podrán identificarse las keywords y monitorearse para evaluar la efectividad y rendimiento de posición en las SERPs, en relación al producto a ofrecer.

Parámetros ON page

En este aspecto deben enfocarse en las secciones internas del sitio online relacionados con la optimización de los contenidos que están dentro de la página web.

Ten en cuenta, que las acciones dependerán del gestor de contenido utilizado, sin embargo, por lo general se focalizan en áreas como: metadescripción, headings, imágenes, entre otros.

Parámetros Offpage

Aquí debe efectuarse un análisis y chequeo de atributos externos como: número de backlinks, dominio de autoridad; el anchor text y entre otros, para evaluar ¿cuál es la posibilidad de mejorarlos? ¿qué acciones deben efectuarse?

¿Cuáles son las ventajas de contar un SEO manager?

Al tener un especialista dentro de un equipo de profesionales dedicados al marketing online, podrás potenciar negocios digitales y beneficiarlos en los siguientes aspectos:

Entender el tráfico y visitas a la web

Ten en cuenta que al tener un espacio digital tendrás la oportunidad para tener un escaparate en línea que conecte con el mercado objetivo, pero todo dependerá de las visitas que recibas dentro de la web.

Es necesario comprender que el tráfico a tu sitio digital debe ser cualificado, es decir, personas que manifiesten interés en lo que vendes y los atributos que poseen cada servicio o producto que estés ofreciendo.

Así a partir del rastreo de las visitas, se podrá entender el comportamiento de los usuarios y será posible generar tácticas para ir mejorando la interacción con cada potencial visitante.

Formular una hoja de ruta para el crecimiento del negocio

Al crear un plan de acción orientado a cumplir objetivos de tu marca, por ejemplo: aumentar el número de visitas, crear una base de leads, vender más productos.

Por lo general, cada meta es diferente y quizás los pasos para alcanzarla  son variables en relación a lo que se busca obtener.

Fomentar credibilidad de marca digital  

Es posible generarse una mejor reputación de la marca de tu producto digital. Así se va mejorando la conexión a través de un lenguaje ajustado a palabras claves y acciones SEO que se amolden a la imagen corporativa que tenga determinado proyecto.

¿Cuáles son los tributos a considerar para contratar un especialista SEO?

Si aún desconoces, ¿cómo elegir el personal apropiado para el cargo de SEO manager? Estos son algunos aspectos a considerar:

Confianza

Ten presente, que vas a poner en manos de un profesional el posicionamiento de tu negocio. Por ende, la cercanía y conexión con el especialista en esta área debe ser oportuna y bajo feedback.

La idea es tener con el consultor una comunicación amena y asertiva en pro del funcionamiento e impulso de visibilidad orgánica de tu sitio online.

Conocimientos integrales

El profesional, dedicado a esta disciplina debe conocer las técnicas efectivas e ideales para establecer las directrices de tu negocio en función de optimizar el posicionamiento web.

A partir de allí, será posible que formule pautas en pro de satisfacer los requerimientos para posicionarlo en el ranking de las posiciones ante Google.

Manejo de herramientas

Al tener conocimiento en las instrumentos indispensables para mantener un monitoreo de la página web. De esta forma, se mantiene bajo seguimiento respecto al posicionamiento en Internet.

Así, mediante el uso de las herramientas podrás detectar la efectividad del plan SEO y en base a ello, realizar una verificación continúa de los objetivos trazados.

Organizado

Es necesario que mantengas un propósito en relación al proceso que has llevado en pro de alcanzar lo que te has planteado para impulsar al proyecto digital.

Recuerda, que será una alternativa para determinar ¿desde dónde partiste? ¿qué lograste? Te será útil y referencia para verificar que has obtenido.

Creativo

Al ser capaz de formular ideas atractivas en función de crear la conexión con el  buyer persona ideal de tu negocio.

De esta manera, se busca alinear las tácticas en la medida de generar un alcance mundial y el proyecto digital siga creciendo en función de conectar con el target oportuno sin importar limitación geográfica.

Conclusión

El experto en SEO se ha convertido es una figura esencial y determinante en ¿cuán efectiva sea la estrategia posicionamiento web ante Google?

Por ende, la formulación de un plan de acción para mejorar tu visibilidad digital podrá influenciar en ¿qué posición se ubica tu negocio digital? ¿por cuáles palabras claves posicionan?

Además, podrá conocerse otros aspectos que intervienen en el ranking de cada marca digital en las SERPs.

Así que, si aún desconoces ¿cuál es el siguiente paso a realizar para mejorar la posición en los motores de búsquedas? Pautemos una reunión sin compromiso.