Inicio | Blog

Qué es y cómo funciona Shopify: Mega Guía

Martes 1 de Junio, 2021


¿Estás pensando en darle un giro a tu negocio y comenzar a vender por Internet? En Shopify podrás crear una tienda virtual, sin complicaciones y con múltiples beneficios.

Y si aún estás con dudas de comenzar con la venta de productos online o lanzar tu producto digital ¡sigue leyendo! Y toma nota de las ventajas y atributos de valor que tendrás al elegir esta herramienta, ¡nos vemos dentro!

¿Qué es Shopify?

Es una plataforma creada para dar cabida a las tiendas electrónicas. Esta herramienta se ha convertido en valiosa, ya que, te permite tener un espacio digital para crear tu tienda online.

Cabe destacar, que desde su creación en el 2006 por los canadienses y fundadores Tobias Lütke, Scott Lake y Daniel Weinand, se ha convertido en una solución útil e ideal para potenciar el comercio electrónico.

Así día a día la utilidad de la plataforma ha tomado auge permitiendo que negocios físicos y empresas hayan considerado una alternativa para crear pequeñas o medianas tiendas digitales idóneas para complementar el negocio.

Y es allí donde Shopify se ha convertido en la plataforma ideal que complementa y da respuesta ante la tendencia de un mundo y mercado digital que va en crecimiento exponencial.

De esta manera, el uso y la popularidad de Shopify ha resultado útil para validar la presencia de marcas e impactar en el mundo digital que sume a la permanencia del negocio.

¿Cuáles son las ventajas al crear Shopify?

Y si estás iniciando un emprendimiento y aún no sabes, ¿cuál es el siguiente paso para formalizar la tienda digital? Al optar por la creación de tu ecommerce, Shopify es una alternativa útil que te permite disfrutar de ventajas únicas e idóneas para promocionar productos y servicios.

Además, el sistema de tienda online está diseñado para hacer actualizaciones pertinentes dentro del espacio digital, que ayuden a estar al día con las novedades y diferentes funcionalidades que potencien el negocio.

Así al adquirir una cuenta dentro de la plataforma podrás validar y crear conexión con una audiencia distribuida mundialmentey tu negocio pasará a ser digital y recibir beneficios como:

Acceso a complemento de aplicaciones

Es una plataforma flexible, con funcionalidades de fácil aplicación e instalación dependiendo de las necesidades y utilidades. Además, posee la sección de tienda de aplicaciones, dónde podrás seleccionar y acceder a 1200 aplicaciones, entre las que se encuentran:

  • Contabilidad
  • Servicio y asesoría al cliente
  • Funcionalidad en SEO
  • Gestión de marketing y redes sociales del negocio digital

Expansión de la empresa e internacionalización

No tendrás límites para expandir tu negocio, así tal cual como lo lees. Dado a que la plataforma se mantiene activa las 24/7 y te ayuda a mantenerte en conexión sin importar límites geográficos.

Así podrás acoplarte a las necesidades de expansión y ventas en el ecommerce mundial. Por tanto, este modelo de comercialización en línea dentro de la herramienta es complementario para impactar en el mercado objetivo.

Como ves una opción útil para darle cabida al crecimiento de la empresa, ya que, la ubicación o sede física no será limitante:

Por ejemplo: Un negocio digital de productos en cosmética, con sede en Chile, no tendrá inconvenientes en negociar con clientes en México.

Aquí solo deberías considerar la logística y el transporte para garantizar que el traslado de la mercancía sea seguro y no exista riesgo para su llegada efectiva.

Potenciar ventas mediante acceso a carritos abandonados

Y como vendedor y empresario, podrás potenciar la operatividad de la ecommerce, al activar recursos de email marketing, el cual ayuda a completar y mantener bajo seguimiento y recordatorio a consumidores que han ingresados a tu ecommerce.

De esta forma, al activar y configurar los emails automatizados de recuperación de pedidos abandonados, tendrás acceso a concretar compras retrasadas, por ejemplo:

  • En caso de compras rezagadas podrás ofrecer al usuario que retome una nueva compra y culmine el proceso de compra, sin dificultadas y de manera automática.

Integración con otras plataformas

Tendrás la posibilidad de unirte a otras plataformas y hacer uso de sus beneficios, por ejemplo:

  • Marketplaces (Amazon, eBay)
  • Detectar el dropshipping
  • Fomentar nuevos canales de ventas, a través de redes sociales como Facebook, Instagram y otras opciones que suman a que te contacten nuevos clientes.
  • Centralizar las ventas y mejorar las operaciones de comercialización, ya que, tendrás la opción de verificar el stock, publicaciones para visualizar los productos y las cantidades disponibles.
  • Editores de imágenes de productos, mediante la interfaz y la configuración dentro de la plataforma podrás organizar por categoría e indicar precio, descripción de color, talla y parámetros de posicionamiento SEO esenciales para la visibilidad online.
  • Selección de productos, ordenándolos para concretar la facturación y posterior envío. Además, podrás visualizar detalles en seguimiento y progreso de entrega de los productos.

Fácil de usar, ¡plataforma intuitiva y simple!

Esta creada para personas con o sin conocimiento, es decir, su manejo no requiere de preparación técnica ni profesional.

El diseño y la apariencia de la plataforma está creada para permitir una fácil usabilidad y garantizar al usuario una cómoda interacción. También, podrás elegir el tema que mejor se acople a la marca del producto que vas a promocionar.

Así que, en tan solo pasos y clics podrás activar múltiples funciones sin que se convierta en imposible poner en marcha el funcionamiento de la tienda virtual y lograr configurarla  bajo ese toque estético que requieras.

Además, está formulada para cualquier público, es decir, desde novatos y personas con bajo nivel en el manejo de la comercialización electrónica. Por ello, sin complicaciones podrás acceder y darle inicio a la venta online del producto que desees vender.

De esta manera, si apenas te inicias en el ecommerce, ¡anímate e implementa la solución!  Así podrías comenzar con la ejecución de la venta digital.

Soporte y asesoría al cliente 24/7

Además, tendrás acceso al soporte técnico ideal para complementar la asesoría y orientación requerida, con el fin de recibir la asistencia necesaria para manejarte dentro de la plataforma.

También, la atención se ofrece en el idioma español en caso, de que estés en latinoamericana no será complicación mantenerte en línea y solicitar información en el idioma español.

Esta modalidad de asesoría online ha sido útil para dar ayuda y aclarar preguntas frecuentes, sin que sea necesaria un traductor ni recurrir a terceros para validar información, ya que, tendrás atención instantánea al alcance de tus manos.

También, se han ofrecido recursos en español con el fin de darle más instrucciones al público general que decide formalizar una compra de la herramienta.

Hosting incorporado, ¡complementa el proyecto digital!

Y antes de comenzar cualquier proyecto digital, quizás estés pensando ¿en el producto que vas a vender? Pero la tienda virtual con un hosting incorporado es un factor indispensable que te permite dar el primer paso e iniciar con la formulación del negocio.

Por ello, en Shopify podrás adquirir además de un dominio un hosting que te permitirá tener alojado el portal digital y mantenerlo activo y accesible en Internet.

Quizás esto sea un paso, que te quite tiempo en conseguir y ubicar proveedores que se amolden a los requerimiento del proyecto.

¡No te preocupes! Dentro del espacio digital Shopify tendrás la opción de adicionarlo como parte de la compra de cualquier paquete.

Así podrás darle vida a la tienda online sin que sea inconvenientes ni limitativo para que avances en la creación de la tienda online.

Velocidad de carga eficiente

El uso de los mejores servidores, ayudan a maximizar la rapidez dentro de la tienda online. De esta manera, se potencia la visibilidad del negocio y se optimiza la velocidad de carga de tu web.

Como ves un buen complemento que suma para afianzar la experiencia de usuario y favoreciendo la interacción del consumidor con tu negocio. Así podrás aminorar el abandono de compras y favorecer la interacción del consumidor con tu negocio.

Seguridad garantizada con certificado SSL

Y si te preocupa la seguridad y mantener bajo resguardo la información, el protocolo https y el certificado SSL, ofrecidos dentro de la herramienta, son acciones que garantizan la protección dentro de la web.

Así cualquier usuario que ingrese al espacio digital podrá visualizar un candado en el navegador y será un atributo que genere confianza a los visitantes dentro de la tienda online.

También, podrás resguardar el catálogo y gestionar eficientemente los productos sin dificultad ni complicaciones para el vendedor.

Diferentes formas de pagos

Esta sección es fundamental para programar y gestionar los pagos dentro de la plataforma de ecommerce, la cual te permite integrar, múltiples modalidades de pagos a través de pasarelas como: Google Pay, Apple Pay y transferencia bancaria.

Además, podrás activar la sección de Shopify Payments aunque tendrás un cobro adicional por hacer utilidad de la modalidad de pago, es decir, una comisión extra y adicional a la venta.

Accesibilidad a planes cómodos

Si el precio te ocasiona preocupación, en Shopify tendrás acceso a un conjunto de planes que suman y son favorables para colocar en marcha la idea de negocio.

Tendrás la opción de seleccionar entre un plan básico, Shopify y advanced cada uno acorde a las necesidades y requerimientos de cada proyecto digital, ¡a tu libre elección y amoldándose a tu negocio personalizado!

Y lo mejor que no tendrás obligatoriedad de continuar haciendo uso de la plataforma, ya que, en cualquier momento o circunstancia podrás abandonarla y no continuar disfrutando del servicio.

Esta opción, es útil ya que, no te restringe y no tendrás obligación de permanecer bajo este sistema online. Además, en cualquier momento que decidas mejorar o cambiar de plan tendrás esa alternativa para tu comodidad.

Los planes que tienen son los siguientes:

Plan básico: ideal para los nuevos negocios o negocios online sin experiencia en la venta en persona. Desde $29 USD por mes.

Plan Shopify: Ideal para negocios en crecimiento con 1 tienda minorista. Desde $79 USD por mes.

Plan Advanced Shopify: Ideal para negocios en crecimiento con 2 o más tiendas minoristas. Desde $299 USD por mes.

Puedes ver los planes directamente en la página de Shopify: https://es.shopify.com/precios

¿Por qué es importante Shopify para tu negocio?

Ante el crecimiento exponencial de los negocios digitales, Shopify ha sido una herramienta útil y efectiva para impulsar y contribuir a la creación de tiendas virtuales.

De esta forma, se ha convertido en una plataforma fácil y cómoda para gestionarla paso a paso y así concluir con la configuración necesaria para poner en marcha la venta online de cualquier producto digital.

Y como ya se ha mencionado su versatilidad, fácil manejo y múltiples beneficios suman a que la demanda de la herramienta se mantenga en crecimiento y sume a que clientes muestren una fidelización hacia su utilidad.

¿Cuáles son los pros de crear tu tienda virtual en Shopify?

Y aunque es una plataforma integrada que abarca un conjunto de funcionalidades, un punto en contra esta dado por no ser de código abierto, es decir, debes hacer pagos continuamente para estar activo y visible ante el mundo digital.

Además, algunas aplicaciones requieren de costo para activarlas dentro de la ecommerce. Quizás a un precio accesible y que no te impida habilitarla dentro del sistema en línea.

Otra variable que limita la usabilidad de Shopify, está dada en la baja accesibilidad a las modificaciones del proceso de check out o validación del proceso de compra del consumidor, todo dependerá de los requerimientos del proyecto.

Como ves, algunas opciones podrían limitarte en el manejo y acceso a los atributos de valor que aportan a la puesta en uso de Shopify.

Así que, podrías establecer en una tabla, ¿qué atributos son beneficiosos? Y ¿cuáles son contraproducentes para tu negocio online? De esta manera, podrías elegir en lo que aporta y lo que resta.

¿Cuándo iniciar con la creación de tu tienda online en Shopify?

¿Qué esperas para crear tu tienda online? Si estás bajo un emprendimiento o quieres darle una mejor posición y reputación a tu negocio de venta de productos, la elección de la plataforma ecommerce te será completamente valiosa para marcar tu primer paso.

¡Recuerda! No importa ¿cuánto de conocimiento o experiencia posees? El diseño de las secciones de la ecommerce dentro de Shopify,  están estructuradas para garantizar que los productos se mantengan visibles, ordenados y lo mejor de ello a disposición del público objetivo.

Y sí estás con dudas te invitamos a visitarnos a nuestra Agencia de marketing digital y programar una reunión para recibir asesoría sin compromiso o si lo deseas compártenos inquietudes en comentarios, ¡será un gusto leerte!