Inicio | Blog

¿Sabes lo que es el enlazado interno o interlinking?

Viernes 17 de Junio, 2022


En el mundo SEO o de posicionamiento orgánico el empleo de enlazado interno es esencial, ¿lo sabías? La aplicación y distribución continua de interlinking en las páginas, permiten un oportuno rastreo de Google.

Al continuar leyendo, ubicarás ¿cuáles son los beneficios al usar interlinking? En el siguiente post te planteamos sus ventajas y cómo usarlo.

¿Sabes lo que es el enlazado interno o interlinking?

¿Qué es el enlazado interno?

La formulación de enlaces dentro de un dominio web, es decir, está enfocado en la distribución específica en distintas páginas que integren un sitio web.

De esta manera, se logra mejorar la conexión entre las distintas páginas con la finalidad de fomentar la experiencia de usuario.

Por ejemplo, podrás crear un link desde la home hasta la sección de servicios o en los distintos blogs de contenidos publicados enlazar a los demás textos.

Por tanto, estos elementos son comunes y ayudan a mantener una unificación o distribución en la web y con ello garantizar que los distintos visitantes puedan desplazarse dentro del espacio web. Entre los atributos resaltantes de los links internos destacan:

Enlaces dofollow y nofollow

Con los enlaces dofollow se traspasa autoridad entre páginas, mientras que los nofollow evitan el traspaso de autoridad y son obviados por Google, es decir no se rastrean ni suman al posicionamiento SEO.

 Zonas específicas para hacer enlazado

Links situados dentro de cada sección de menú, en el footer. También, podrá elegirse dentro de los textos del blogs, rodeados de palabras claves o empleando frases atractivas relacionadas con el tema.

Por otro lado, podrá usarse los links navegacionales y con distribución en niveles de profundidad.

Estrategia de ubicación

Al seleccionar las URLs o áreas específicas dentro de la web, que generan interés o son relevantes para el proyecto. Ten en cuenta, que algunas secciones están diseñadas para ventas, retener leads o generar conversiones.

Para ello, será necesario mantener una lista con keywords profesionales que son potenciales para elegir el texto ancla que se usará dentro de la estrategia.

Beneficios del interlinking: ¿Cuáles son?

Las adiciones en zonas de enlazado dentro de la web son un atributo de valor que hace la diferencia y serán plus para potenciar el posicionamiento en línea. A partir de allí, se accede a:

Fortalecer la experiencia de usuario

Con el enlazado interno estarás llevando a cabo la visita guiada con la finalidad de mantener al visitante por más tiempo dentro de la website.

Por tanto, se conseguirá la permanencia dentro del espacio web y con ello, disminuir el tiempo de rebote en las diferentes áreas que integran el sitio online.

Posicionar palabras claves

Las urls deberían contener las keywords oportunas de cada página. Además, dentro de cada web se trabaja con el enlazado interno para darle prioridad a determinados puntos y con ello mejorar la autoridad de página.

De esta forma, se genera visibilidad y enfoque basado en potenciar que las keywords se mantengan con mejor posibilidad ante los motores de búsqueda.

Disminuir el rastreo de algoritmo de Google

Las diferentes ubicaciones dentro del sitio, van a repercutir y permitir que el algoritmo de Google, se detenga a realizar el rastreo pertinente  de las páginas que estén indexadas e incluir aquellas que aún carecen de la adición de detalles, para potenciar la indexación.

Fomentar la indexación

No tan solo los backlinks, son esenciales para transmitir autoridad, ten en cuenta que la adición de links permanentes añaden valor ante Google. De esta forma, se promueve la autoridad y mejora activa del espacio online con la finalidad de garantizar que la página sea visible ante la audiencia indicada.

Transmitir autoridad– Fomentar el tráfico web

El enlazado interno dentro del espacio web, hace de la website un espacio de interés e inclusive, sirve para indicarle a Google que cumple con una estructura distinta y con el enfoque de satisfacer las necesidades de los visitantes.

No satures demasiado tu barra lateral

No emplees una barra lateral que cree recargas en exceso e inciden en el enlazado sobrecargado. Para ello, emplea interlinking aconsejables y de buena práctica que no deterioren las visitas online dentro de espacio.

Tipos de interlinking

Entre los diversos enlaces que podrás agregar dentro del espacio online, destacan:

Estructurales

Aquellos, situados en la estructura o conformación de la web. Por lo general, se sitúan dentro del menú, barras laterales, footer o servicios. En este punto, se debe considerar ¿cómo está estructurada la web?¿qué tipo de elementos se van a agregar?

A partir de allí, se colocan los distintos enlaces que son potenciales y van de la mano con el tipo de web.

Horizontal

Está centrado en el enlazado de contenidos relacionados con la finalidad de facilitarles la búsqueda y precisión a los distintos usuarios. 

De esta manera, se le asigna prioridad al colocarlo dentro del texto con el fin de unirlo a otro texto relacionado.

Con regularidad, se usan palabras claves cortas que sirven de enganche y le facilitan la ubicación de un texto educativo que otorga facilidad en la ubicación de links relacionados con la temática que se lee para reforzar y fomentar la experiencia de usuario.

Además, podrán emplearse varios enlazados en simultáneo con el objetivo de generar más importancia y crear relevancia en ese contenido.

Vertical

Conocido como link de silo o piramidal y se caracterizan por el empleo de palabras claves en un primer nivel y luego aplicar el manejo de longtails con menos visitas, y menos preponderancia en otra jerarquía.

Este sistema de interconexión se emplea en categorías y subcategorías dentro de una web.

Contextuales

Localizados en los contenidos y rodeados por contextos asociados a la temática. Estos links se han convertido en funcionales, ya que, se emplean anchor text de valor con la finalidad de permitir a Google posicionar los textos más o menos largos.

Mixto

Este recurso sirve para colocarlo en práctica aplicando en simultáneo 2 tipos de links. Todo dependerá del tipo de estrategia, que se necesite ejecutar y sea oportuno para dar fuerza a los textos.

Todo dependerá del tipo de plan que se requiera ejecutar y su puesta en práctica es valiosa para mejorar la visibilidad de websites y sitios online.

Te puede interesar