Inicio | Blog

Site kit: El nuevo complemento de Google para WordPress

Miércoles 24 de Marzo, 2021

¿Conoces el complemento Site Kit?¿Sabes cómo instalarlo? El uso de este programa es indispensable y funcional para mantener a tu página web bajo rastreo y métricas obtenidas mediante las herramientas de Google.

Te invitamos a seguir leyendo para saber a detalle, ¿cuáles son las características del nuevo plugin de Google?

Site Kit marketing digital

¿Qué es Site Kit?

Es el complemento oficial y gratuito creado por Google, que funciona como plugin de WordPress y permite la obtención de información relevante de múltiples datos puntuales relacionados con el seguimiento de la web.

La creación de este programa funciona como herramienta para gestionar en cuadro de mandos la configuración y revisiones continuas en un mismo Dashboard de los servicios que ofrece el motor de búsqueda, tales como:

Console

El cuál permite hacer revisiones de estadísticas de rendimiento y en cuanto  ¿cuál palabra clave genera más visibilidad? ¿cuál keyword permite obtener más tráfico (clics) e impresiones?

AdSense

Allí se obtienen rastreo de las publicidades dentro del sitio online, que generan ingresos o ganancias.

Analytics

Detecta el número de usuarios, páginas vistas y se adquieren las métricas de la evolución de la página en cuanto a la actividad y participación de cada usuario o visitante.

Page Speed Insigths

Permite  la verificación del nivel de velocidad y métricas de rendimiento de las páginas que cargan más rápido en relación a otras donde se deben dedicar más esfuerzo en WPO (Web Performance Optimization)

Optimice Tag manager

Ayuda a la administración puntual de códigos y píxeles de tu página, conectando a tu web con las etiquetas de seguimiento ante ciertos eventos que efectué el visitante online en tu web.

Para finalizar, si eres dueño de una web o estás monitoreando determinado portal online, el uso de Site Kit es efectivo para monitorear continuamente dentro del sitio y verificar aspectos como:

  • En Console comprueba que eres el propietario del sitio online, sin que tengas que pegar códigos de validación.
  • Hacer un muestreo continuo mediante instrumentos de seguimiento implementados por Google: Analytics, PageSpeed Insights, AdSense y Search Console.
  • Hacer optimizaciones en Tag Manager en tan sólo un par de clics, sin comprometer el proceso ni hacerlo tedeoso.
Site Kit marketing digital

 ¿Cómo se instala Site Kit?

Antes de dar inicio al proceso de configuración del software, es necesario que tengas una cuenta creada de cada una de las herramientas ofrecidas por Google para el monitoreo del sitio online.

De esta forma, podrás integrar correctamente el programa con los servicios que permitan una utilidad adecuada.

Para ello, sigue leyendo y así conocerás en paso a paso, ¿cómo iniciar el proceso de instalación?  Aquí podrás ubicarlo:

Inicia la descarga del plugin

En primer lugar, debe descargarse en la sección del plugins el Site Kit, allí deberás buscar y escribir el nombre del software para luego realizar clic en el botón de pulsar e instalar para comenzar con la activación.

Conecta con Google para instalar Site Kit

Una vez activado el programa, debes conectar con la cuenta de Google. Para ello, debes dirigirte al panel de WordPress y ubicar la pestaña que diga “Site Kit” allí harás clic para iniciar conexión con “Sign in with Google” y automáticamente se iniciará la configuración y la conexión con las múltiples plataformas.

Configura los servicios de Site Kit

Luego deberás configurar con Search Console, pero necesitas también conectarlo al resto de servicios (AdSense, Analytics y PageSpeed Insights).

Sólo debes pulsar y realizar la vinculación con cada uno de los servicios de Google y tomara congruencia en cada uno de los procesos que sean requeridos.

Accede a los ajustes del software

Al finalizar con los ajustes respectivos sólo debes vincular las cuentas y será suficiente para unificar la utilidad de los servicios de Google, solamente al acceder en el menú lateral WordPress y haciendo clic en la pestaña del plugin.

¡Y listo! Llegados a este punto, habrás concluido el procedimiento, sin tener que salir del panel de control del gestor de contenidos.

¿Cuáles son las ventajas de Site kit?

Te presentamos aportes y ventajas del funcionamiento del software que sirve como complemento funcional y útil, ya que, aporta beneficios como:

Centralizar panel de control (Dashboard)

Es una alternativa para negocios online que deseen concentrar y manejar la información desde un tablero de control. Por tanto, se podrá hacer desde un mismo dashboard el seguimiento de las métricas de un sitio web.

De esta manera, se mantendrá un chequeo permanente de áreas claves para tomar decisiones en cuanto:

  • ¿Cuán efectiva ha sido las palabras claves efectuadas?
  • ¿Qué tipo de tráfico y desde dónde son las visitas?
  • ¿Cuáles anuncios monetizan de forma efectiva?
  • ¿Cuál es la velocidad de carga ideal?

Fácil instalación

No es necesario conocimientos en áreas de programación, Google Site Kit está diseñado, para ser descargado o usado, desde el backend sin ser indispensable la instalación.

Todo dependerá, de la decisión que tomes o quizás un poco de experiencia en el manejo de esta herramienta funcional y fácil de usar.

Detecta errores de indexación

Existen diferentes elementos que intervienen dentro del algoritmo y que permiten a Google interpretar tu sitio web. Es aquí donde el software ubica errores que perjudican el proceso para alcanzar los objetivos planteados.

Por ejemplo: la presencia de enlaces rotos es una mala experiencia para los usuarios y son inconvenientes que intervienen como errores 404 o fallas en visibilidad de dispositivos.

Monitorea la monetización

Es una opción que suma para mantener un control de los anuncios en cuanto al diseño, estética y la segmentación automática que se requiere para su correcto funcionamiento.

De esta forma, se contribuye a la detección de bloqueos o fallas temporales de los anunciantes.

Administra el sitio web

Al funcionar como programa de rastreo, se puede detectar y administrar las estadísticas esenciales de marketing digital que sirven y suman para la toma de acción en pro de:

  • Aminorar la tasa de rebote.
  • Optimizar la experiencia de usuario.
  • Alcanzar una mejor visibilidad digital.

Conclusión

El motor de búsqueda por excelencia ha buscado crear este software que funciona como complemento práctico, ideal y que ayuda a detectar el rendimiento, posicionamiento de la web en las SERPs e inclusive monitorear la monetización.

Como ves, con Site Kit tendrás a mano con un solo vistazo información puntual que aporta información relevante para mejorar la estrategia de marketing online.  ¡Tú eliges! Y si no sabes, ¿cómo instalarlo? O ¿cómo sacar el mejor provecho? En nuestra agencia te brindamos la asesoría pertinente, ¡apuntemos una cita!