¿Qué es la tasa de rebote?
La tasa de rebote es el porcentaje de usuarios que llegan a tu sitio web y abandonan sin continuar navegando en tu sitio o pasar a una segunda página. Una tasa de rebote más alta indica que la capacidad de retener a un usuario es baja.
Estos datos te servirán para te hagas una idea de cuando es una buena o mala tasa de rebote:
80% + es muy malo
70 – 80% es deficiente
50 – 70% es promedio
30 – 50% es excelente
20% o menos es probable que sea un error de seguimiento (debido a código de análisis duplicado o implementación incorrecta de seguimiento de eventos)
Tips para mejorar la tasa de rebote
Una de las mayores razones de porqué los usuarios abandonan un sitio web es por la legibilidad, es importante que compruebes esta característica, utilices tipografías de fácil lectura y agradables para la vista. De lo contrario estarás perdiendo oportunidades de venta.
Es necesario mejorar la experiencia de usuario creando un sitio que se vea bien en todos los dispositivos móviles y cuidando de no saturar con elementos distractivos.
La velocidad de carga es uno de los aspectos fundamentales, la mayoría de los usuarios cuando ven que una página tarda mucho en cargar, lo abandonan a los 3 segundos y no vuelven más a tu sitio. Puedes utilizar herramientas de medición como Google Page Speed para comprobarlo.
Es otro de los puntos importantes a considerar. Si tienes contenido poco claro, mal redactado o que aporten poco o ningún valor, ten por seguro que vas a tener una tasa de rebote alta. Lo puedes mejorar modificando cada uno de tus contenidos de tu web y blog.
Configura los enlaces externos para que se abran en una nueva ventana. Si dejas que los enlaces se abran en la misma pestaña, estarás enviando tráfico y usuarios a otra página web. Esto también puede ser molesto si los usuarios quieren volver a tu web.
6. Contenido obsoleto
Es importante que mantengas contenido fresco y actualizado. Recuerda que también debes revisar las publicaciones antiguas de alto tráfico y editarlas a la actualidad para mantener baja la tasa de rebote.
7. Página de error 404
Google advierte explícitamente que la página de error 404 debería ser útil para ayudar a las personas a encontrar lo que estaban buscando, por esta razón ya lo hace un punto importante.
8. Arregla los enlaces rotos
Muchos enlaces rotos causan una mala experiencia de usuario, aumentando la tasa de rebote. Detecta todos los enlaces rotos con la herramienta Google Search Console y corrígelos, notarás rápidamente una reducción de la tasa de rebote de tu sitio web.