Inicio | Blog

Todos los tamaños de imágenes y videos para redes sociales

Miércoles 19 de Octubre, 2022


Al momento de crear imágenes para redes sociales, ¿verificas que cumplas con los tamaños estándares? La creación de los recursos visuales para los medios digitales, requieren de dimensiones únicas y exclusivas.

Si aún desconoces, ¿cómo elegir los tamaños y formatos de imágenes? Seguidamente dentro del post conocerás aspectos relacionados con los tamaños que necesitas usar acorde al tipo de red social.

Si aún desconoces, ¿cómo elegir los tamaños y formatos de imágenes? Seguidamente dentro del post conocerás aspectos relacionados con los tamaños que necesitas usar acorde al tipo de red social.

Todos los tamaños de imágenes y videos para redes sociales

¿Cuáles son los tamaños usados para imágenes en redes sociales?

Entre los tipos de formatos visuales que puedes usar acorde al tipo de red social. Entre las dimensiones aplicables según su uso:

Instagram

Esta red social es útil y valiosa para compartir información y contenido visual acorde al tipo de producto o servicio de la compañía.  Por lo general, en este medio podrás compartir distintos formatos como:

  • Imagen de perfil dimensión ideal de 110 x 110 píxeles.
  • Imagen cuadrada 1080 x 1080 píxeles y en 640 x 640 px.
  • Horizontal 1080 x 566 píxeles.
  • Formato de imagen vertical: 1080 x 1350 píxeles.
  • Videos en Instagram 640 x 640 píxeles con duración de 3 y 60 segundos.
  • Vídeos para Instagram Stories 750 x 1334 píxeles y duración máxima de 15 segundos.

Facebook

Creada como red para compartir contenido en distintos formatos optimizados con medidas según el tipo de usabilidad:

  • Foto de perfil: 180 x 180
  • Foto de portada: 820 x 312 móviles: 640 x 360 (FYI)
  • Video Post: 1280 x 7230
  • Story: 1080 x 1920
  • Facebook Link: 1200 x 628
  • Post de foto (cuadrado): 1200 x 1200
  • Post de foto (horizontal): 1200 x 636

Linkedin

Conocida como red para compartir contenido profesional, además es idóneo para crear sinergias con otras compañías afines. Presenta modalidades para generar imágenes con formato en:

Vídeos e imágenes:

  • Post de vídeo (máx): 4096 x 2304
  • Imagen cuadrada: 1200 x 1200

Páginas Personales:

  • Perfil: 400 x 400
  • Portada: 1584 x 396

Páginas de Empresa:

  • Logo: 300 x 300
  • Cabecera: 1128 x 191
  • Imágenes promocionado: 1200 x 628

Twitter

Un tuit con imagen tiene más probabilidad de difundirse y ser retuiteado. De esta manera, los recursos visuales podrán apoyar el contenido escrito. Un twitter podrás usarlo empleando distintos formatos y presentaciones como:

  • Foto de perfil 400 x 400
  • Encabezado 1500 x 500
  • Post de video cuadrado 1200 x 1200
  • Post de video horizontal 1920 x 1200

Pinterest

Es un medio que emplea distintos formatos para presentar bajo formatos gráficos de:

  • Carrusel y anuncios

Creados bajo una proporción de 1:1 o 2:3. Para ello se recomienda un conjunto de imágenes en 1000×1500 pixeles.

  • Shopping

Creadas bajo las especificaciones de pines estándares y ajustándose a las proporciones de 1000 x 1500 píxeles.

Tiktok

Con un tamaño usado y ubicado en un 20 x 20, conocido como las dimensiones mínimas para y estándares para generar videos con los formatos de carga optimizados para la red social.

Bajo este formato podrá subirse con facilidad los distintos videos creados con las medidas estándares permitidos y favorables.

¿Cómo optimizar las imágenes de redes sociales?

La creación de archivos gráficos, permite la conexión y genera visibilidad de marca ante una audiencia con interés en conocer sobre los distintos productos o servicios a promocionar.

Para ello, es oportuno considerar parámetros para mejorar la presencia digital de cualquier compañía que decide crear conectividad digital:

Elige el Formato de Archivo Correcto

Antes de empezar a realizar las modificaciones, asegúrate de seleccionar el formato oportuno. Tendrás que escoger, si requieres el tipo de archivo en presentaciones como:

  • PNG: Una presentación con dimensiones creadas para evitar pérdida en gráfico, es decir, en calidad de la imagen. Por tanto, se podrá guardar la imagen tantas veces sin perder calidad.
  • JPEG: Una versión de formato comprimido, que sirve para reducir el tamaño del formato sin perder calidad y evitando que los expertos que la usen obtengan una versión con menos calidad según el tipo de formato. 

Calidad de Compresión vs Tamaño

Para comprimir las imágenes se usan en algunas ocasiones software que permiten la disminución del tamaño. Ten en cuenta, que la reducción del tamaño interviene en ocasiones con la calidad.

Sin embargo, deberá considerarse el tamaño de la imagen original y regularse la calidad y presentación. Con ello, se mantendrá el formato y la el tamaño o peso.

Optimización de imágenes con pérdida o sin pérdida

Es importante elegir el tipo de comprimido, ya que, existen los modelos de reducción conocidos como:

Con pérdida, los cuales se usan para reducir la calidad de imagen y eliminar algunos datos. Entre los programas que se implementan se encuentran Affinity Photo y otros editores de imágenes.

Sin pérdida, usado para aminorar tamaño de imágenes, evitando la pérdida de datos y lográndose obtener calidad acorde al formato elegido.

Si necesitas optimizar tus imágenes sin perder calidad, te recomendamos utilizar la siguiente herramienta gratuita: Comprimir imagen online

Consejos para optimizar el tamaño de imágenes para redes sociales

Las claves o tips son útiles para emplear según la imagen y la usabilidad que le des dentro de cada medio digital. Entre algunos consejos a tomar en cuenta están:

Usar imágenes con frases

Una imagen dice mucho y el uso de frases puntuales permite crear fuerza y conseguir ese público oportuno con el tipo de marca digital. Es decir, funciona como eslogan y quizás el prospecto pueda recordarse con facilidad por medio de las frases útiles y el complemento de imagen que lo acompañe.

Optimizar imágenes para las diferentes redes sociales

Cada medio digital por ejemplo Instagram, Facebook o cualquier red social tiene parámetros para crear las imágenes acorde a las medidas recomendadas y asociadas a cada medio digital.

Por tanto, si empleas medidas recomendadas para el tipo de medio social sea Twitter, LinkedIn u otro medio tendrás que verificar que las medidas sean las oportunas sin crear una imagen distorsionada o quizás despixelada.

Unifica la imagen de todos tus perfiles sociales

Al emplear imágenes para todos los perfiles, podrás potenciar y mejorar la visibilidad ajustándote al tipo de portada y publicaciones que realices dentro de cada red.

Será una oportunidad para potenciar la imagen de marca que te permite incluso crear una sinergia con compañías que sean afines con el tipo de negocio que estés promoviendo.

Fortalece el branding de marca

Una de las razones será reforzar el branding o identidad de tu compañía. Por tanto, tendrás que identificar recursos relacionados con el tipo de letra, colores y dibujos que sean complementarios con el mensaje comunicacional y de la mano con el tipo de producto o imagen publicitario a ofrecer.

 Usa hashtag en tus imágenes

Como las #hashtag, son usuales para categorizar el tipo de imágenes e incluso para ayudar a posicionarlas en las redes sociales, no olvides que deberás adoptarlos como complemento y refuerzo.

En este punto se añade como atributo diferencial y decide elegirlos  acordes al tipo de recurso visual, tipo de marca y como recurso publicitario para mejorar el alcance y diferenciar lo que publicas.

Te recomendamos leer

Beneficios de optimizar el tamaño de imágenes de redes sociales

Las imágenes pueden emplearse como recursos visuales para facilitar el impacto e influir en las emociones de la comunidad digital que la visualiza.

Sin duda, funciona como contenido para atraer y enganchar a la audiencia y beneficiar a la marca en aspectos como:

Fortalecer la identidad de marca

El marketing visual, se encuentra reforzado con imágenes que permiten resaltar los atributos tanto tangibles como intangibles de los productos.

Por ello, son elementos empleados para establecer la diferencia y crear una identidad visual y quizás fácil de recordar para aquellos prospectos que mantienen contacto con las redes sociales de “x emprendimiento o marca”.

Generar engagement

El contenido visual dentro de los medios digitales, sirve para dejar una huella con la finalidad de recordarse con facilidad. Para ello, se emplean como parte de un vínculo marca y consumidor en respuesta a una comunidad digital y en línea con lo que tengas que ofrecer.

Simplificar y mejorar la interacción

A través de los gráficos visuales, se crea un mensaje casi instantáneo en los futuros compradores. Es como sembrar a través de una imagen y crear un feedback con los miembros de una comunidad digital.

Además, algunas marcas lo implementan dentro de videos o carruseles, dentro de las redes sociales para entretener y quizás dejar un mensaje al público objetivo que se mantiene en sintonía con lo que vendes.

Mejorar la visibilidad digital

El visual marketing ha sido tendencia en los últimos años y su manejo para crear un impacto emotivo en los prospectos, permite a cualquier marca mejorar la visibilidad online.

Incluso se utilizan como mecanismo para optimizar la aparición en las redes sociales y crear una relación en diferentes niveles con la comunidad. Por ejemplo, algunas compañías podrán añadir elementos visuales para diferenciar y como recurso para establecer diferencias competitivas dentro del mercado.

¿Por qué cuidar el tamaño de las imágenes?

Algunas modificaciones son necesarias y acorde al tipo de imagen. Sin embargo, será necesario preservar la estética y presentación de cada tipo de imagen.

De esta manera, se alcanzará a mejorar la presencia en redes sociales o canales de comunicación donde se empleen como parte del mensaje comunicacional. Además, se obtendrán beneficios a favor como:

Transmite y genera profesionalidad

Aunque no lo creas, los recursos fotográficos son elementos que se emplean para transmitir un mensaje visual acorde con el tipo de marca.

Es por ello, que el empleo de las imágenes suma como recurso complementario al texto de cada publicación, ideal y distinguible con el tipo de diseño que se use según el tipo de red social.

Crea congruencia entre imagen y valores

Cada empresa o marca transmite valores empresariales. Es decir, deberá alinearse a cuales sean los motivos de su creación, empleando los recursos gráficos diseñados ajustándose a los valores empresariales.

De esta manera, podrás añadir recurso visual y textos inclusivos que sirvan para captar la atención de la comunidad digital que muestre interés en saber y conocer sobre lo que vende.

Conecta imágenes con personas

Sin duda la estética y presentación es funcional e idónea para conectar con aquellas personas que les gusta mantenerse en sintonía con las redes sociales. En este punto, tendrás que aprender a determinar las dimensiones ideales para crear imágenes acorde al tipo de red social.

Recuerda que la plataforma social, elegirá aquellas que cumplan con los parámetros de creación de imágenes y con ello mejor visibilidad en los medios digitales.

Aprender a usar herramientas para optimizar

El uso de programas y software son idóneos para optimizar imágenes. De esta manera, podrás escoger entre distintos programas con distintos fines para ajustar tamaño y calidad del recurso visual.

Si necesitas optimizar tus imágenes sin perder calidad, te recomendamos utilizar la siguiente herramienta gratuita: Optimizar imagen

Conclusión 

Las redes sociales llegaron para quedarse, por tanto la usabilidad imágenes dentro de cada publicación sea cualquier medio digital, permite a la marca mejorar su aparición. Sin embargo, es esencial cumplir con parámetros de diseño en tamaño.

Recuerda, que las políticas internas dentro de cada medio digital intervendrán como parte como parte de las pautas a seguir para cumplir con el tipo de publicaciones y las dimensiones acorde al tamaño de red social. En Agencia 9mm te ayudamos en el tipo de diseño y las dimensiones acorde al tipo de marca o red social que selecciones para mantenerte en contacto con la comunidad digital. Si aún tienes dudas contáctanos y te orientamos.

Te puede interesar