Fin a internet Explorer



Internet Explorer usualmente abreviado como IE, fue el navegador web más utilizado de Internet desde 1999, sin embargo Microsoft anunció su baja, y será reemplazado por un nuevo navegador.

rip-internet-explorer-01

Microsoft anuncia que su nuevo sistema operativo contará con un nuevo navegador de Internet

Microsoft anunció un nuevo proyecto que sustituirá al ya poco usado Internet Explorer. El manager de Microsoft Oliver Gürtler, señaló que el navegador del nuevo Windows 10 se dejará de llamar “Internet Explorer”, al anunciar que el sistema operativo saldrá a la venta el próximo verano.

La firma se encuentra desarrollando uno nuevo bajo un proyecto denominado Project Spartan, el cual pretende ser el nuevo navegador de Windows en todas sus plataformas. Se trata de una renovación completa y no sólo una actualización como venían haciendo los programadores de Microsoft.

Como mejoras, este navegador incluirá la posibilidad de escritura de notas a mano durante la navegación, es decir, con una stylus, en cualquier página web, controladas por la aplicación de One Note.

También contará con un display de lectura para textos largos, sin necesidad de un complemento u actualización, ya que la herramienta se encuentra preinstalada en el navegador.

El Internet Explorer (IE) continuará sin embargo integrado en algunas versiones de Windows para clientes de empresas.