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¿Qué son los EEAT y YMYL en SEO y cómo optimizarlo?

Domingo 14 de Abril, 2024

Sabías o habías escuchado sobre, ¿qué son los EEAT y YMYL? Estos parámetros son importantes para Google evaluar calidad y credibilidad de los contenidos que se comparten en website asociadas con información de salud y opiniones, temáticas de actualidad.

Seguidamente dentro de la publicación se compartirá información que define a las terminologías y su aplicabilidad según Google, ¡sigue leyendo para conocer detalles!

¿Qué son los EEAT y YMYL en SEO y cómo optimizarlo

¿Qué son los EEAT y YMYL?

Conocido como Experiencia, Conocimiento, Autoridad y Fiabilidad asociado con directrices o parámetros que elige Google creado como manual por personas reales para chequear la calidad de cada búsqueda.

Por tanto, es un factor de posicionamiento que se evaluará para ofrecer resultados oportunos y acorde al E.E.A.T. Estos componentes, tendrán que incorporarse para aumentar la confianza y credibilidad de los usuarios.

De esta forma, se han convertido en directrices esenciales para crear los distintos formatos o presentaciones de contenidos dentro de la website o cualquier espacio digital:

Experiencia

Sin duda, el contenido de calidad es una señal que demostrará a cualquier usuario o visitante, sobre la experiencia en el tema.

Por tanto, cualquier pieza digital que se cree deberá proporcionarse imágenes, opiniones o datos para respalden la información que se comparte.

Conocimiento

Los evaluadores deben chequear que los autores del tema, presentan experticia y quizás manejan credenciales en la temática. De esta forma, pueden aprobarse y validar que cualquier tipo de información sea oportuna y alineada al tema.

Autoridad

Se refiere a la reputación y manejo de información del experto según la industria a la cuál se especialice. En este punto, dependerá del tipo de influencer o especialista en el nicho.

Es importante recalcar, que los evaluadores de Google tienen autoridad para hacer revisión y chequeo del contenido en la web y verificar que las publicaciones cumplen con requerimientos específicos.

Por ejemplo, si son especialistas en el sector médico o web de investigación, es probable que personas que manejen o estén preparados en el rubro chequeen el contenido.

Fiabilidad

Es esencial que el sitio web sea en HTTPS e incluso compartan información útil, precisa y ajustada a las políticas de privacidad.

Al garantizar que el contenido compartido cumpla con las indicaciones y se aseguran que el sitio esté alineado a requerimientos de búsqueda de cada usuario.

Por otro lado, el YMYL (Your Money, Your Life) es una medida de protección de usuarios y se usan como elementos claves para controlar e indexar diferentes contenidos a favor de la informar a quienes comparten información.

Por tanto, se refieren a temáticas con impacto en salud, seguridad, opiniones, premiaciones de músicos, entre otros.  De esta manera, los E-E-A-T son importantes para el SEO de YMYL, debido a que información indebida causa daños en:

  • Personas que leen la información
  • Afectar a personas que leyeron contenido
  • Exponer a personas por acciones de terceros que comparten texto

Por ejemplos, las temáticas alineadas a YMYL en las cuáles Google supervisa o revisa son:

Temas informativos o salud: noticias de violencia, investigación en tipo de medicamentos con sus respectivos estudios o investigaciones.

Temas de Noticias: pronóstico de tiempo, accidentes o información de última hora que requiera de veracidad.

Temas improbables: ganadores de premios de música, jugadores o eventos deportivos o vídeos musicales.

No queda duda, que existen otras temáticas de interés para los evaluadores de E-E-A-T, para ello Google deberá categorizar, sin requerir de elementos de posicionamiento SEO, pero deberá comprobarse la veracidad del tipo de información que se comparte.

eeat descripcion

¿Cómo mejorar el SEO E-E-A-T de tu Web?

Aunque no sea indispensable una estrategia SEO para mejorar E-E-A-T y tener en cuenta el YMYL, deberías incluir algunos pasos para optimizar dentro del espacio website:

Formular contenido de calidad

Cada website, deberá crear contenido digital que esté alineado a orientar y responder a las necesidades de cada potencial consumidor. Por tanto, deberá formularse y diseñarse contenido que sea oportuno y cumpla 3 parámetros esenciales como:

  • Originalidad
  • Útil a usuarios
  • Escribir orientado al público objetivo

Es conveniente, que audites el contenido y verificar si está ajustado al alto nivel de E.E.A.T,  de esta forma estarás cumpliendo con la normativa y actualización que se requiere.

Compartir información del autor y transparencia

Es aconsejable comunicar información legítima o legal e incluso, añadir una sección exclusiva de equipo en la web. También, es valioso agregar la biografía o breve descripción de la formación y experiencia de escritores.

De esta forma, se mostrará transparencia o tendrá que optimizarse el SEO E-E-A-T  para obtener un pre aval de quienes verifican y chequean el contenido.

Utiliza fuentes verificables

Para cada creación de textos, tendrá que identificarse la procedencia y credibilidad. Es idóneo enlazarse con las fuentes o estudios de investigación que respalden la información que se comparte.

Incluso, pueden incluirse tuits o publicaciones de blogs que manejen experticia en el nicho.

Crear reputación online

Al chequear la fiabilidad del contenido general y chequear los comentarios o críticas negativas. Para ello, puedes emplear herramientas como Semrush en la sección Listing Managament que facilita la revisión de reseñas y su veracidad.

Formular Backlinks de Autoridad

Para obtener backlinks útiles para mejorar la autoridad del negocio, deberá vincularse con marcas o negocios digitales que sirvan de referencia para potenciar cualquier visibilidad o posicionamiento de web.

Recomendación: Puedes usar nuestra herramienta SEO para analizar tu sitio web y tener visión general de la reputación online

Si necesitas ayuda o asesoría en EEAT, puedes contactarnos en Agencia Digital 9mm para recibir ayuda y apoyo que te permita diferenciar los conceptos referenciales para Google, ¡consúltanos!

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