Liberar el espacio en disco del Webmail via cPanel



A continuación explicamos de forma detallada como liberar espacio en disco, borrando el contenido de la carpeta trash en cPanel.
Puedes ver el siguiente video o seguir los pasos que te explicamos a continuación:

 

Para liberar espacio debemos realizar los siguientes pasos

1.- Ingresar a Cpanel / tudominio.com/cpanel

2.- Seleccionar, en Archivos, opción, Administrador de archivos

3.- Seleccionamos la carpeta mail – tudominio y podrás ver ver las carpetas de las cuentas creadas.

4.- Selecciona la cuenta que desea limpiar y luego selecciona la carpeta cur.

5.- En el panel de la derecha podrá ver los mensajes que están almacenados, puede seleccionar 1 a 1 o varios seleccionando el primero presionando sin soltar tecla Shift y marcar el último de la lista haciendo clic con el mouse sobre el último mensaje.

6.- Una vez seleccionados, podrá presionar sobre el icono con una cruz roja, debajo de el dice borrar, esta acción eliminará los mensajes que se han almacenado producto del uso.
Nota: Recuerda también revisar la papelera de cada una de las cuentas que tienes creadas en el servidor,  puedes usar el mismo procedimiento para realizar la limpieza.
La papelera se revisa en: Uso de espacio de disco

7.- Selecciona el directorio mail su dominio

Al seleccionar Cur lo enviará al administrador de archivos donde deberá realizar el paso 5 y 6, este procedimiento también es válido para limpiar la carpeta cur de las diferentes bandejas que tiene la cuenta, esto no borra los mensajes que tenga en su cliente de correo de PC siempre y cuando la cuenta está configurada como pop3.