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7 aplicaciones de descuento para implementar en tu tienda Shopify

Sábado 8 de Octubre, 2022


Sabes, ¿qué aplicaciones de descuentos agregar en tu tienda Shopify? Sin duda, la elección de las apps debe complementarse con la plataforma que uses para crear tu tienda virtual.

Seguidamente, te compartimos algunas aplicaciones compatibles y acorde al uso de Shopify empleado para crear tu espacio online, ¡sigue leyendo!

shopify descuentos

¿Cómo crear descuentos mediante aplicaciones de Shopify?

Para iniciar con la creación de códigos provisionales de descuento dentro de la tienda Shopify.

Deberás seguir un conjunto de pasos para configurar el código desde la sección de panel ubicado en una pestaña dentro de la plataforma y agregar información en relación a:

Nombre y tipo de descuento

Una vez dentro en la sección de descuento en la sección superior, deberás agregar el nombre que sirva de gancho para conectar con los clientes.

Es conveniente adicionar información relacionada con el tiempo de duración, % de descuento y motivo de la publicación.

Incluso verificar, ¿qué tipo de producto ofreces dentro de la tienda online? A partir de allí, podrás crear el cupón con las indicaciones siguiendo los parámetros oportunos.

Tipo y formas de canje de promoción

Tendrás la opción de escoger, ¿cuándo y bajo qué condiciones usar en el descuento? De esta manera, podrás evaluar tentativamente que no impacte en los resultados financieros del negocio y aplicarlo siguiendo las indicaciones:

  • Descuento de cantidad fija según el producto
  • Escoger el % de rebaja según el monto del producto y la cantidad de adquisición
  • Uso para evitar cobro de gastos al cliente una vez que se envía el producto

Por ello, podrás optar por varias alternativas que sirvan para reducir la tarifa según el producto.

Clientes para ofrecer descuentos

Ten en cuenta que no todos los clientes serán prioridad para tu tienda. En este punto, debes escoger, ¿cuándo ofrecer la promoción? Tendrás que optar y escoger el tipo de segmento según atributos de valor como:

  • Edad
  • Sexo
  • Tipo de producto

Incluso podrás escoger, ¿cuándo utilizar el cupón y bajo qué modalidad deberás aplicarlo? De esta forma, podrás optar por beneficiar a una población o segmento particular de quienes optan por comprar lo que vendes.

Fecha de caducación de la oferta

Las restricciones son fundamentales para marcar la fecha límite para usar el código. Solo selecciona los plazos de aplicación del código y estipula una fecha de finalización.

De esta manera, podrás formalizar la creación del cupón y elegir los canales de comunicación para hacer la distribución de los cupones, dependiendo del segmento.

¿Cuándo ofrecer descuento en tu tienda creada con Shopify?

Los descuentos son una táctica que puede servir para generar mejor conexión con los usuarios y potenciales prospectos interesados en efectuar una compra. Es usada como acción de marketing para conectar con más personas y generar aportes positivos como:

Carritos abandonados

Es posible que un 70% de las personas abandonen el carro, cuando deciden optar por una compra.

Por ello, para evitar la pérdida de usuarios y potenciales compradores, podrás establecer un recordatorio y como incentivo enviarle una notificación con la compra que ha realizado el prospecto y con un % de descuento adicional.

Primera compra

Como oferta especial, una promoción adicional a un potencial prospecto podría cambiar la disposición de compra y optar por realizarla de forma instantánea. Algunas tiendas las implementan como sorpresa para darle un regalo extra a los que deciden realizar compras en la ecommerce.

Fechas de celebración

Por ejemplo en épocas de navidad, black Friday o cualquier época festiva, inclusive cuando la empresa esté de aniversario, podrás planificar tentativamente un descuento adicional a los clientes que realizan compras recurrentes.

Prelanzamiento

Si estás programando una nueva oferta de lanzamiento para potenciar un producto y conectarlo con potenciales consumidores, los descuentos son un gancho para aquellos prospectos.

Asegúrate de que lo que ofreces es congruente con la marca y que tu producto ofrece un valor agregado. 

Solo tendrás que evaluar sus atributos y crear una campaña potencial para atraer y realizar un descuento adicional a quienes opten por obtener un producto.

Suscripciones a newsletter

Animar a quienes muestren interés a suscribirse en la lista de suscriptores y ofrecerles a cambio un % de rebaja es un gancho que funciona. Solo dependería del tipo de marca o producto digital que tengas que ofrecer.

Así que al animar a suscribirse a quienes muestren interés de consumo, podrías conectar con la comunidad digital y mantenerlos informados, además validar una próxima compra con descuentos exclusivos.

Tipos de cupones de descuentos: ¿Cuáles son?

Sin duda, las clases de descuentos serán diferenciables según la categoría en las cuales se incluya. Entre ellos se encuentran:

Cupones de compras futuras

A diferencia de las rebajas temporales, se crean para aplicar en una próxima compra y quizás para ofrecer a clientes específicos. Este tipo de cupones, es posible que no expiren con facilidad y se podrán usar en futuras compras.

Además, la tiene lo podría emplear para clientes específicos, como parte de regalo para fidelizarlos.

Códigos de descuento

Con regularidad tienen una fecha de caducidad y solo una aplicación, es posible que puedas emplearlo sólo para única adquisición. Aunque se recomienda, consultarlo con la tienda que lo provee para coordinar si deberá usarlo en único y exclusivo artículo.

% de descuento

Unos de los más populares y atractivos por las ofertas variables en promedio. Es decir, se ofrecen en diferentes presentaciones como parte de un descuento que varía en % o inclusive según la temporada en que se utilice.

Envío gratuito

Es posible que muchos clientes no realicen compras por el coste elevado de envío de productos. Sin embargo, muchos dueños de tienda podrían optar por ofrecer un envío sin coste y de esta manera enganchar a cualquier cliente con el envío sin coste y sin generar gasto adicional.

Descuentos automáticos

Es posible activar los descuentos instantáneos en la opción de descuentos automáticos.  Para ello, algunas tiendas en línea optan por ofrecer promociones en productos específicos al finalizar la compra.

De esta manera, podrán ganarse al cliente y quizás generar el interés para realizar una nueva compra a posteriori.

¿Cómo distribuir oportunamente los códigos de descuentos de Shopify?

El uso de diferentes medios son idóneos para crear una difusión y cadena de cupones. Si aún no conoces ¿cuáles usar? Te presentamos algunos recursos que podrás incorporar para hacer una distribución selectiva de códigos promocionales, entre los canales más usados:

Redes sociales

Los medios digitales son de utilidad e incluso la preferencia para muchos prospectos que les gusta mantenerse en sincronía con las redes.

Asegúrate de compartirlo y difundirlo, será necesario para promover a tu marca y ofrecer una imagen que vaya de la mano con lo que vas a promocionar.

Por ello, mantén la congruencia entre lo que vendes y el % de descuento según la temporada.

Newsletter

Aunque sea un medio para difundir la noticia, podrás optar por incluir una información extra relacionada con ese % extra que tienes que ofrecer.

Incluso, informarles que será una promoción limitada y que según el día en que se utilice el código de descuento, obtendrás una rebaja extra.

Trípticos o impresos digitales

Quizás al colocar una persona o un punto de distribución de folletos, en la entrada de algún centro comercial.

También, optar por imprimirlo y tenerlo para distribuir dentro de la tienda física o si decides hacer una feria de productos ofrecerlos para entregar a aquellas personas que muestran interés de consumo.

Difusión en radio o TV

Funciona y se consideraba el método # 1 para hacer publicidad tradicional. Algunos prospectos o futuros compradores optan por visualizar con continuidad propagandas publicitarias o quizás les encanta escuchar la radio mientras van al trabajo.

Por ello, podrías incluirlo como parte de la publicidad y verificar el tipo de alcance y estadísticas de resultados según el nivel de difusión.

7 Aplicaciones de descuento para Shopify: ¿Cuáles son?

Sin importar el tipo de oferta o promociones que desees formular dentro de la tienda online, el uso de las aplicaciones dentro de Shopify son útiles y favorables para pautar o crear tu próximo cupón de descuento.

Hoy te conocerás algunas usadas con regularidad por algunas ecommerce y resultan útiles para implementar como parte de la estrategia de  descuento dentro del negocio:

Sales Pop up — Pop up Discount

Impacta y despierta el interés de los 1eros visitantes, una vez dentro de la página podrás activar mediante el uso de la aplicación precios promocionales. Mediante el uso de ventanas emergentes, cada nuevo visitante al ingresar a la página podrá visualizar la ventana emergente en la cual aparece una señal de oferta especial.

Brinda acceso mediante una ventana que aparece provisionalmente una vez que el usuario entra visualizará un recuadro que indica descuento, precio promocional y adicionales como envío gratuito sin costo adicional.

Bold Discounts ‑ The Sale App

Considerada una de las mejores aplicaciones para facilitar descuentos sobre “X productos” e incluso permite la combinación con otras apps. Mediante su uso podrás activar rebajas en varios productos en simultáneo.

También, podrás programar las notificaciones continuas para enviar a personas que se unan a la newsletters. Además, se activarán como envío permanente de información de promociones a los visitantes suscritos.

Wheelio original spin

Aplicación interactiva y valiosa para prospectos potenciales, es decir, se puede personalizar considerando el tiempo de permanencia de cada visitante en la página y su posterior aparición en la sección de ventana emergente permitiendo que los clientes puedan tener la oportunidad de escoger un descuento. Tiene un formato muy novedoso en forma de ruleta donde los usuarios pueden participar para obtener un descuento.

Volume discount

Volume Discount‑Product Bundle

Una aplicación caracterizada por la promoción de venta directa e idónea para aplicar a distintos productos que se van a adquirir. Es decir su uso va compaginado para usar en la sección de carros automáticos.

También, sirve para emplear en lanzamientos de campañas y permitir que por la compra de 2 o 3 artículos el cliente obtenga un descuento adicional sobre el precio del producto a adquirir.

Exclusive Discounts

Es una aplicación dirigida al personal activo y retirado del ejército, es idónea para verificar los clientes que cumplen con estos perfiles y a partir de allí proporcionarles una rebaja extra.

Los prospectos bajo ese perfil podrán optar por solicitar rebajas y esto podría generar atracción hacia un nicho en particular.

Badgy

Product Label and Product Badge “Badgy”

Atrae y engancha a clientes, dependiendo de los artículos de ventas y las etiquetas empleadas para diferenciarlos por colecciones y páginas de productos. Las etiquetas puedes personalizarlas con texto y con diseño acorde al tipo de mercancía a promover.

badgy app

Bulk Discounts

Es la clásica y popular empleada por la misma Shopify. Es fácil de emplear para crear miles de códigos únicos, acorde a tiempo limitado o ilimitado con fechas de vencimiento y ajustados a % de descuentos.

Es adaptable a otras plataformas como Groupon y Living Social, permitiendo la transferencia de código sin inconvenientes.

Consideraciones importantes al crear cupones de descuento

La creación de códigos de descuento deberá ajustar a condiciones específicas y acordes a las planteadas en Shopify:

Disponibilidad de descuentos

Según planes ofrecidos dentro de la plataforma, es decir, podrás seleccionar ajustándose al tipo de planes básicos y superiores dentro de la plataforma.

Es posible que según el tipo de plan adquirido dentro de la plataforma, puedas tener algunas limitaciones de uso. Sin embargo, deberás chequearlo en indicaciones.

Chequear el tipo de contenido

Al verificar algún cambio extra que surja durante su creación o luego, podrás añadir modificaciones que se ajusten al tipo de cupón.

Ten presente, que los cambios pueden ser continuos y acorde al tipo de promoción de venta del producto que se ofrezca.

Verifica condiciones del descuento 

Es posible que una vez selecciones el tipo de promoción, solo aplique para un producto específico y solo puedas canjear una sola vez. Sin embargo, deberás verificarlo en la configuración dentro de la plataforma.

Chequea fecha de caducidad

Cada código podrías utilizarlo en fechas específicas. Esta variante podrás visualizarlo dentro de la plataforma y en solo pasos hacer las modificaciones respectivas si lo requieres.

¿Dónde adquirir asesoría en aplicaciones compatibles con descuentos Shopify?

En Agencia digital 9mm te facilitamos y damos la orientación en manejo de aplicaciones asociadas con promociones o creación de códigos promocionales, para incorporar en tu tienda creada con Shopify.

Además, si estás buscando crear tu ecommerce podemos ayudarte en el paso a paso para la creación de la tienda virtual y ayudarte con la inclusión selectiva de aplicaciones funcionales con la plataforma. Somos partners de Shopify, si deseas orientación ¡escribenos!

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