Inicio | Blog

Las tendencias de marketing digital para el 2023

Jueves 19 de Enero, 2023

¿Conoces sobre las tendencias del marketing online para el próximo 2023? Las empresas mantienen inclinaciones y adaptaciones “que están de moda” las cuales se enfocan en conseguir objetivos.

Seguidamente te planteamos acciones o diferentes herramientas que podrás incorporar como parte de las estrategias de publicidad de tu negocio en el próximo, ¡sigue leyendo!

Las tendencias de marketing digital para el 2023

9 tendencias que se consolidarán el 2023: ¿Cuáles son?

Este próximo año el diseño de diferentes estrategias de publicidad mantienen una tendencia e innovación basada en la implementación y puesta en práctica de herramientas como:

Incorporación de Google Analytics 4

Esta versión de Google se implementará a mediados del 2023 y fue anunciada como parte de las alternativas a incorporarse durante el año en vigencia.

A través de la usabilidad UA se busca recaudar los datos de sitios webs y aplicaciones y con ello diseñar acciones que permitan brindar un mejor recorrido al cliente.

Big Data y uso de datos por parte de las empresas

La recopilación de datos ha sido fundamental para empresas que almacenan, procesan y realizan análisis de la información.

Es aquí donde la Big Data aporta a diferentes negocios la posibilidad de mantenerse proactivos recolectando haciendo uso de formularios y registros en páginas webs y redes sociales con la finalidad de analizarlos para conectar con los clientes potenciales.

 

SEO y posicionamiento como estrategia digital

El SEO sigue siendo un pilar importante en cualquier estrategia de marketing online. Además, diferentes empresas siguen apostando por formular tácticas de posicionamiento ofreciendo contenidos y estrategias en pro de garantizar la visibilidad online.

También, la plataforma Google My Business sigue generando interés como herramienta para ayudar en el posicionamiento local de negocios. A través de la creación de fichas empresariales creadas que sirven para generar tráfico y fomentar el SEO local de cualquier empresa.

Uso de inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) está cambiando la forma en que los profesionales de marketing digital interactúan con sus clientes. Esta tecnología avanzada está permitiendo a los profesionales de marketing digital ofrecer experiencias de usuario más personalizadas, mejorar la segmentación de los clientes y aumentar la eficiencia de los anuncios.

Existen herramientas como Chat GPT que te permite crear textos para tus redes sociales, habilitarlo como chatbot y usarlo en tu empresa para mejorar la comunicación con tus clientes, realizar preguntas complejas, pedirle que te genere nombres atractivos para un negocio, entre muchas otras funcionalidades.

Puedes probar el Chat GPT gratuito en nuestra sección de herramientas

Otra gran herramienta de IA es la Dall-e2, permite crear imágenes digitales complejas, imágenes reales u obras de arte a partir de instrucciones de texto.

dall-e-2

Consolidación de Tiktok

TikTok se ha convertido en una plataforma preferida por una gran parte de la audiencia. Esta red social ha conquistado a negocios los cuales han tomado acción en la implementación dentro de su plan de marketing.

Aunque algunas marcas han obviado su uso, otros negocios o segmentos del público joven han decidido incorporar para llegar a un público objetivo.

Este medio digital ha impactado por la aplicación y manejo de distintos videos creados y empleados para promocionar servicios y productos que permiten la difusión inmediata y generan impacto y visibilidad mundial.

Guia tiktok

Updates continuos y actualizaciones en Google

Aunque es una tendencia un poco nueva en Google, se ha ido realizando acciones enfocadas en la usabilidad de inteligencia artificial.

El motor de búsqueda se encuentra aplicando updates y actualizaciones el algoritmo para conectar mejor las búsquedas de los usuarios y potenciar el posicionamiento de marcas y negocios.

Esta novedad se encuentra alineada a potenciar el posicionamiento orgánico SEO de marcas y hacer más sencilla la experiencia de los usuarios e incluso reducir el coste de recursos para hacer visibles a los negocios digitales.

Integración de la búsqueda visual

En un entorno donde las imágenes están tomando importancia, se pretende garantizar que las búsquedas mediante el empleo de imágenes sean una opción a implementar y consolidarse en Google y empresas como ASOS o eBay.

Es de resaltar que las “search visual” son un método sencillo y quizás favorable para muchos usuarios que se animan a realizar compras continuas a través de laS ecommerce.

También, el reconocimiento basado en imágenes ha favorecido e impulsado el número de búsquedas y lo que ha permitido que usuarios se animen a implementarlo.

Aumento de las compras en redes sociales

No cabe duda que las redes sociales y su usabilidad han incrementado, así que su manejo va irá en aumento, permitiendo que gran parte de los usuarios lo usen como medio de investigación para encontrar diferentes productos y servicios.

Es por ello, que para el año próximo será una opción para realizar ventas y compras por diferentes usuarios. Por tanto, funcionará como “ecommerce” o tienda virtual para facilitar el acceso a distintos prospectos.

Incorporación del account-based marketing

Se ha convertido en tendencia basada en la estrategia y combinación de marketing de contenidos y tecnología enfocada en la comercialización. Su puesta en práctica ha funcionado para empresas que tienen pocos clientes objetivos.

A través de uso se ha logrado obtener resultados a corto plazo y ha permitido que clientes conecten con facilidad con negocios digitales que se manejan a través de su ecommerce o página web.

Fomentar automatización de los procesos de marketing

Esta tecnología permite mediante el uso de herramientas automatizar procesos y reducir el trabajo manual. También, dado a recursos y disponibilidad de tiempo se aminoran errores de muestreo y reducción de tiempo para efectuar diferentes actividades.

Cabe señalar, que es una tecnología que está iniciándose en su aplicación y requiere de prácticas continuas y centradas para optimizar el rendimiento y alineadas a mejorar los resultados de los clientes.

Así que mediante la usabilidad de los diferentes recursos y enfoque alineado a mejorar los procesos se pretende aminorar los errores e implementar acciones que sirvan para optimizar el rendimiento.

¿Dónde recibir asesoría en implementación de tendencias de marketing online?

Si estás en búsqueda de asesoría en, ¿cómo incorporar las diferentes tendencias en marketing online en tu negocio? En Agencia Digital 9mm te brindamos orientación para consolidar estrategias que sirvan para fomentar el posicionamiento de marca.

Te puede interesar