Inicio | Blog

Guía de TikTok, consejos útiles para comenzar

Sábado 8 de Octubre, 2022


¿Has escuchado de la red social TikTok? Fue creada en China, siendo útil y novedosa para aquellos que les gusta compartir videos cortos de musicales, creados con efectos, filtros y detalles decorativos.

En el siguiente post, conocerás su usabilidad y manejo para marcas o influencers que les gusta transmitir mediante contenidos visuales e interactivos información y consejos.

¿Qué es TikTok?

Red social de origen chino creada con la finalidad de conectar con la audiencia o seguidores mediante videos cortos de 3 a 15 segundos. Su creador Zhang Yiming, uno de los multimillonarios, fue quien tuvo la idea de iniciar con el medio social y digital que ha impactado a la audiencia a nivel mundial.

Mediante el manejo de videos en sus distintos formatos se mantiene una biblioteca con diferentes presentaciones irresistible por su creatividad, Por lo general, se añaden varios formatos que crean simpatía y sirven para diversificar y descubrir a nuevos suscriptores de la red social.

Cabe destacar, que la aplicación permite la adición de música, filtros, efectos de sonidos y otros aditivos esenciales e idóneos para aportar efectos y mejorar en la presentación con diseño y creatividad que va de la mano al tipo de formato publicitario según los videos a desarrollar.

¿Quién creó TikTok?

Zhang Yiming es graduado en la Universidad de Nankai en microelectrónica, una carrera que abrió la oportunidad de trabajar en Microsoft, microblogging y crear su primera empresa conocida como 99Fang. 

El empresario Zhang  ha participado desde el 2009 desempeñándose en diversas áreas y en el 2012 toma la iniciativa de crear su starup Bytedance una compañía con aplicaciones útiles para redes sociales, siendo su primer contacto con este rubro.

En el 2016 esta aplicación cambia el nombre a TikTok y cautiva por su versatilidad y usabilidad de filtros accesibles para la audiencia, siendo una novedosa e innovadora para quienes se inclinan y hacen uso de los filtros para conectar son sus seguidores.

Esta red social ha conectado en más de 150 países por su aplicabilidad, usabilidad de videos con música para conquistar a quienes son fanáticos del uso de redes sociales.

¿Cómo usar TikTok?- 6 Consejos útiles

Entre algunos pasos a seguir para lograr crear y conectar mediante los distintos videos formulados por la red social, son los siguientes:  

Abre la aplicación y dirígete al ícono de +

Realizar clic en el símbolo de la suma para dar apertura de la pantalla, agregar el video correspondiente a la grabación. Lo ideal es seleccionar tiempo de duración y elegir algunos elementos a adicionar al formato a grabar.

Usa íconos alrededor de la pantalla

El icono de música, filtros y ediciones de videos aparecen en la sección principal de la pantalla. Será conveniente chequear los efectos situados en el área inferior e izquierda de la pantalla.

Establece y programa tiempo de duración de cada video

Mantén el dedo presionando el botón de grabar y suéltalo, para indicar las pausar los videos indicando la sincronización, es decir, podrá elegirse cuando detenerlo e indicar cuándo dar continuidad entre las grabaciones entre tramos o video completo.

Clic en siguiente para iniciar con configuración completa

Incluye en la descripción hashtags relacionados con la publicación del contenido. También puedes seleccionar y mantenerlo en borrador hasta hacer los cambios respectivos y decidir publicarlo.

Ajusta privacidad

Al escoger dejarlo en dueto o inactiva para impedir que la publicación sea realizada por terceros. De esta manera, se limitará el alcance y quizás la interacción con miembros suscriptores.

Publica

Una vez publicado tu vídeo, podrá ser visto por los seguidores y más usuarios que rastreen la publicación con #, para visualizarla sin dificultad o limitaciones, solo con restricciones por los hashtags que se usen.

¿Cuáles son las ventajas de TikTok?

Algunos aportes a favor del uso del medio digital y son funcionales para establecer criterios en relación a elegir como parte de la estrategia de marketing digital, son las ventajas como:

Formular videos con contenido fácil de consumir

Son vídeos de corta duración y fáciles de consumir, ideales para enganchar a la audiencia y establecer comunicación con pequeños tips o recursos divertidos en relación a su marca o emprendimiento.

Publicaciones creativas y dirigidos al público objetivo

Aunque la mayoría de los recursos son empleados como medios para humor, se pueden emplear para divertir y establecer un lazo diferente con quienes muestran interés en crear un feedback permanente.

Uso de algoritmo machine learning

Parte del funcionamiento de la red para identificar, bajo algunos criterios de selectividad enfoques relacionados con:

  • ¿Cuáles son los gustos y tendencias del consumidor?
  • ¿Con qué regularidad visitan las redes?
  • ¿Cuál es el tipo de afinidad por “x contenido”?

Aplicación de la funcionalidad Lip Sync

Ideal para seguir el ritmo musical, pareciendo que está hablando el usuario o quien hace pública la información. Es una funcionalidad disponible en TikTok y resulta útil para aquellos que les gusta imitar a cantantes o algunos audios pregrabados en la red.

¿Dónde obtener asesoría en la selección de TikTok?

En agencia de marketing digital 9mm te facilitamos orientación en relación al medio digital que más se amolda al tipo de negocio digital. Nuestro equipo de profesionales dispone de profesionalidad y conocimiento para brindarte ayuda en la implementación de TikTok como parte del recurso digital.

Te puede interesar