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¿Cómo usar los hashtags de Instagram?

Jueves 19 de Mayo, 2022

Día a día el manejo o puesta en práctica de los # permiten y ayudan para potenciar con la comunidad de seguidores en la red social, ¿lo sabías? La usabilidad es un “estilo parecido a las palabras claves” que sirven a los internautas para rastrear las publicaciones dentro de Instagram.

Al continuar leyendo, podrás ubicar ¿qué tipo de acciones podrás seguir y las alternativas más viables para potenciar la visibilidad en Instagram? Te invitamos a seguir dentro del post.

¿Cómo usar los hashtags de Instagram?

Errores comunes al usar estrategias de # en Instagram

Para mantenerte en sintonía con distintos seguidores, deberás implementar tácticas, continuas y permanentes para conquistar y alinearte a la audiencia digital. Sin embargo, durante la búsqueda selectiva de los hashtags a implementar, se comenten errores, entre ellos:

Usar Hashtags Genéricos

El empleo de # como palabras dentro de las publicaciones puede generar visibilidad enfocada en un sector o industria, es decir, su uso podría comprender variados productos o servicios asociados a un mismo mercado, lo que podría limitar su visibilidad con facilidad.

Por ejemplo: #salud, engloba diferentes aspectos o áreas asociadas a esta disciplina y la aparición de las publicaciones bajo ese tipo de hashtags, podría limitar que el público te ubique con facilidad.

Usar hashtags de localización

Sin importar si vendes online o tienes una tienda física el manejo de # son primordiales para mantenerte enfocado en parámetros del sector específico. Además, la aplicación de # por ubicación, podría restarte aparición en la red social.

Por ejemplo: #Chile, #Ecuador, #Colombia, entre otros.

Nota: Te recomendamos utilizar la siguiente web para que puedas buscar hashtag que están de moda https://www.marketingtool.pro

Aunque sirven para informar que te ubicas en un determinado espacio geográfico, son amplios y no se enfocan en la marca que estés promoviendo.

Agrega etiquetas después de lo publicado

La adición después de la publicación son opciones que limitan la visibilidad. Por tanto, deberás evaluar si estás agregando la etiqueta que va de la mano con la oportunidad de generar la conexión con el público objetivo.

Así que, deberás decidir si la etiqueta que utilices la colocas antes o después de compartir la publicación. De esta manera, irás realizando las modificaciones respectivas para generar el alcance que necesites con el público específico.

Consejos para conseguir los hashtags según la estrategia de marketing

Sabes, ¿qué ruta seguir?  La selección de los tipos de hashtags serán diversos o asociados al tipo de producto o negocio que estés impulsando., es decir, son la llave para abrir puerta o saber encajar con el entorno preciso o afín al tipo de mercado.

Seguidamente, te planteamos un par de tips a seguir que funcionaran o podrán ir de la mano con la estrategia de publicidad: 

Revisa los hashtags que usa tu competencia

¿Has visualizado el hashtag de la competencia? La idea está en encontrar los distintos # según el tipo de marca o negocio que necesitas e inclusive la popularidad del #.

Verifica los hashtags que utiliza la gente influyente del ramo

Sabes, ¿qué tipo de hashtags emplean las celebridades? Revisa la frecuencia y la usabilidad según la estrategia de marketing o plan que tengas como negocio digital.

Para ello, chequea ¿cuáles influencers relacionados con el tipo de negocio? De esta manera, podrás mantener una lista selectiva y estratégica para emplearlos ocasionalmente, según el tipo de publicación que emplees y bajo el formato que uses.

Sigue a los influencers

Mantenerte en línea con los embajadores de marca, te permitirá analizar y chequear, ¿qué tipo de ideas o formatos de contenidos utilizan? Así podrás mantener un estudio personalizado que te ayude a promover y sacar conclusiones que sean útiles para el plan de publicaciones.

Utiliza el buscador de Instagram

Si desconoces, ¿por dónde empezar a utilizar el buscador en Instagram? Dentro de la plataforma de red social y ubica los que se amolden al tipo de táctica o publicaciones que requieres.

De esta manera, mantendrás una lista que se amolde y sean de guía a tu estrategia o tipo de búsqueda y como referente para cada publicidad que necesitas. 

¿Cómo usar los hashtags según la red social?

Los distintos hashtags que apliques van a variar según el tipo de red social que utilices. Entre ellas están:

Facebook

El empleo estratégico de # sirven de secuencias para fomentar la visibilidad del usuario. Por tanto, los distintos influenciadores se manejan con # para publicitar y emplear en sus marcas, con la finalidad de destacar los productos y servicios ante el público.

Por ello, su manejo selectivo en distintas secciones facilitan que la publicidad se mantenga activa sea en:

  • Destacados: secuencias para aplicar en Facebook los cuales permiten y estimulan a  marcas, junto a seguidores y amigos.
  • Más recientes: en particular influenciadores, marcas o anunciantes como los gurús que publican videos con indicaciones específicas.

Instagram

Al usar distintos # entre 9 a 20 con la finalidad de asociar y conectar mediante fotos las diferentes publicaciones.

De esta manera, se promueve con los consumidores digitales una relación permanente y exclusiva, mediante el manejo de la red social podrás mantenerte y crear un feedback permanente y exclusivo.

Linkedin

Al agregar entre 1 a 2 hashtags con la finalidad de crear un vínculo con la comunidad digital. También,  los consumidores podrán hacer una búsqueda específica según el tipo de tareas. Para ello, podrás compartir con los consumidores en distintas secciones como:

  • Publicación

Al ubicarlo dentro del post o al finalizarlo, no apliques más de 4 dentro del artículo o post.

  • Página de empresa

Al contar con página de empresa, aprovechando a colocar referidos y conocidos en la descripción del perfil.

  • En comentarios de otros perfiles

Cuando compartes tu opinión o perspectiva, según lo que funciona solo podrás agregar y colocar hashtags específicos que hagan mención en referencia al post.

Tiktok

¿Te gusta la creación de videos?¿Con qué regularidad colocas en práctica medidas que sirvan para potenciar la participación de los consumidores? El manejo o utilidad de la plataforma, permite la generación de vídeos entorno a un producto.

De esta manera, se generan vistas e interacciones cuya prioridad sea conseguir seguidores que muestren interés especial en mediar mediante una campaña. Inclusive podrás generar publicaciones alusivas y alineadas al estilo comedia, retos y challenge.

¿Dónde solicitar ayuda y asesoría en manejo de hashtags?

En Agencia de Marketing Digital 9mm, podrás conseguir atención y alinearte al gusto y necesidades particulares o prototipos de marca. De esta manera, podrás conseguir que distintos usuarios puedan conectar con lo que transmites y ¿cómo lo transmites?

De esta manera, generamos una comunidad online o digital alineada al tipo de servicio o producto que busques ofertar o promocionar.